Buenos días.
Las últimas tres recargas de mi tarjeta prepago desaparecen al cabo de pocas horas sin haber realizado ningún consumo. En las dos primeras cargué 10 € cada vez y el dinero se esfumó. Pensé que había sucedido porque había dejado los datos activados ya que no he realizado ninguna llamada y que, aunque no use mucho este número, se habría consumido el saldo de alguna forma debido al uso de datos. Pero la tercera vez volví a recargar 10 € y desactivé el uso de datos, dejando solo la opción de Wi-Fi; e igualmente no han pasado ni 24 horas y ya estoy con un saldo inferior a 3 €.
Yo no entiendo nada y he perdido 30 € en lo que llevamos de mes sin haber consumido nada. ¿Alguna solución? ¿Existe la posibilidad de que me devuelvan el dinero?
Buenas tardes, @AnaAranda
Las causas más habituales de esos consumos del saldo disponiendo de una Tarifa Prepago (Sólo llamadas, sin incluir Navegación o Internet móvil / Servicio Internet) son las indicadas a continuación. En todos esos casos, deshabilitando conexión por GPRS, desaparece el problema.
Procedimiento para para solicitar la Baja o desactivación de ese Servicio
"Si deseas realizar desactivar el servicio GPRS, debes llamar al número de atención telefónica prepago 224430 de 9 a 22 h todos los días de la semana para que puedan ayudarte."
Explicación de esos cargos.
"Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB "
("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil de prepago, 4 €/400 MB)
"Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar. El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.
A partir de ese momento, si finalmente solicitas la baja o desactivación del servicio GPRS en la línea móvil de prepago o Tarjeta, para realizar alguna conexión a internet desde el móvil podrá ser únicamente vía "Wifi"
Un Saludo 🙂
Hola @AnaAranda y.......bienvenida a la Comunidad!!!!
Hemos comprobado que @pacofreire (muchas gracias por tu aportación), ha dado respuesta a tu consulta, por nuestra parte nada más que añadir, lamentamos no poder ayudarte desde la Comunidad, pero todas las consultas o gestiones referentes a las tarjetas prepago, debes llamar al número de atención telefónica prepago 224430 de 9 a 22 h todos los días de la semana para que puedan ayudarte.
Un saludo
Angeles
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
De acuerdo, muchas gracias a ambos. Seguiré vuestras instrucciones.
Escribo de nuevo para añadir que por el momento parece que está resuelto el problema. Y en cuanto a la reclamación que he puesto ya se verá si llega a buen puerto.
Eso sí, he conseguido hablar con un agente mediante el 1004, llamando desde otro número y mintiendo sobre el motivo de mi consulta, porque es mencionar la palabra "prepago" y te mandan al 224430.
Usando mi número de prepago es imposible, el 224430 no es gratuito y no están las cosas como para recargar el saldo y gastarlo esperando durante bastantes minutos a que me atiendan. Bastante dinero ya he perdido en las recargas anteriores y en la de ahora para llamar al 224430 y solo escuchar la música de espera. Y si llamas al 1004 desde prepago no te atienden, directamente te cuelga el contestador automático.
Es decir, que no dais facilidades a los clientes de prepago. Hablo por Movistar como empresa, no por vosotros dos que me habéis contestado amablemente.
Un saludo.