Foro

smc1987
Yo probé el VDSL
09-08-2025
Resuelto

Duda se puede pasar de una SIM a una eSIM?

Quería hacer una consulta si quisiera una eSIM podría cambiar la tarjeta SIM por una eSIM? ES Q ESTOY PENSANDO EN COMPRAR UNNUEVO MOVIL Q PERMITA ESE TIPO D SIM

• El coste por cambiar la tarjeta SIM física por una eSIM es de 14,5 € smc1987. Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier otra gestión o consulta. 

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-08-2025

Hola, smc1987 

Esperamos que la información aportada haya sido de utilidad. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

Saludos. 

Karen.

Comercial-movistar
    11-08-2025

Hola, @smc1987 

Te informamos que, por razones de seguridad, la eSIM solo puede estar activa en un único dispositivo a la vez. Si tu hija desea utilizar su línea en un nuevo móvil, existen dos opciones:

1. Solicitar el servicio MultiSIM, que permite utilizar la misma línea en varios dispositivos compatibles.
    2. Realizar un cambio de tarjeta eSIM, lo cual activará la eSIM en el nuevo dispositivo y cancelará automáticamente la que está activa en el anterior.

Para gestionar cualquiera de estas opciones, puedes hacerlo a través de nuestros canales de atención o en una tienda Movistar.

Quedamos atentos a cualquier otra consulta que desees realizar.

Un saludo.

Karen.

Comercial-movistar
    09-08-2025

El coste por cambiar la tarjeta SIM física por una eSIM es de 14,5 € smc1987. Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier otra gestión o consulta. 

smc1987
    Yo probé el VDSL
    09-08-2025

La eSIM cuanto cuesta?

Comercial-movistar
    09-08-2025

Para realizar el cambio, sigue estos pasos smc1987:

• Accede al área privada del cliente desde movistar.es o a través de la app Mi Movistar.
    • Ve a "Gestiones de línea móvil" y selecciona "Gestionar eSIM".
    • Desde el detalle de tu línea móvil, selecciona nuevamente "Gestionar eSIM".
    • Ten en cuenta que necesitarás conexión Wi-Fi para instalar la nueva eSIM, ya que la SIM física dejará de funcionar una vez se confirme la solicitud.
    • El proceso requiere validación mediante una foto selfie y una foto de tu documento de identidad (DNI, NIE con foto o pasaporte).
    • Si tu línea tiene una SIM física, selecciona "Gestionar eSIM" para solicitar el cambio de ICC.
    • Si ya tienes una eSIM activa, podrás visualizar el QR de instalación o solicitar un duplicado de eSIM.
    • Confirma el cambio de ICC, teniendo en cuenta el coste vigente.
    • En la página de confirmación se te indicará que el cambio puede tardar unos minutos.
    • Una vez completado, podrás descargar la eSIM desde esa misma página o seleccionando "Instalar mi eSIM".

smc1987
    Yo probé el VDSL
    09-08-2025

Y q t3ndria q hacer?

Comercial-movistar
    09-08-2025

Hola, smc1987 

Sí, es posible cambiar tu tarjeta SIM física por una eSIM, siempre y cuando tu nuevo dispositivo sea compatible con esta tecnología. Para realizar el cambio, puedes comunicarte con nuestro servicio de atención al cliente a través de los siguientes medios:

• Nuestras tiendas físicas
    • App (Área de Cliente)
    • Línea 1004
    • WhatsApp
    • Facebook
    • Instagram
    • X (antes Twitter)
    • Comunidad

Un saludo.

Karen.