EXTRAER SALDO PREPAGO

EXTRAER SALDO PREPAGO

Hola,

 

Me veo obligado ha escribir aquí porque en 1004 no me aportan soluciones, además de estar desinformados y divagar respondiendo a una misma pregunta con diferentes evasivas siendo todas inválidas me hacen perder mucho tiempo y en algunos casos parece que conozco los procedimientos mejor que ellos.

 

Tengo una línea prepago de la cual quiero extraer el saldo porque estoy en tramites de realizar portabilidad a otro operador.

 

Solicito recibir ese saldo en una cuenta bancaria como han realizado a otros compañeros en esta comunidad.

 

Los agentes que me atendieron hasta ahora solo me ofrecen la posibilidad de recuperar este saldo pasando la línea a contrato (descontando el importe del saldo en la primera factura) o adquiriendo otro número de prepago para pasar el saldo de la línea que se va a portar a una nueva (a través del servicio "Pásame Saldo").

 

Como este último sonaba bien, decidí comprar un número nuevo pero ahora me encuentro con que este servicio no me permite realizar dicho traspaso y en 1004 se niegan a realizar este trámite. Por lo tanto no ha servido de nada y me encuentro nuevamente en la postura inicial y con otro prepago.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/recuperar-saldo-prepago-por-portabilidad/m-p/3881564

 

Según he estado leyendo en varios hilos de esta comunidad (especialmente el que aparece en el enlace) y según me han informado en el 911814045 (Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones) por ley las operadoras están obligadas a reembolsar el saldo no consumido a sus clientes de prepago de lo contrario incurrirán en un delito de apropiación indebida.

 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/10/07/empresas/1412678631_519883.html

 

Además para más inri les pongo un fragmento del expediente (extraído del enlace anterior) que elaboró la AGENCIA ESPAÑOLA DE CONSUMO en 2013, pueden leerlo en la siguiente imagen:

 

EXPEDIENTE.jpg

 

Espero que con todas las reclamaciones que han recibido hayan escarmentado y faciliten los trámites ya que de una manera u otra deben cumplir la ley. 

 

Gracias por su atención.

Mensaje 1 de 11
237 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Re: EXTRAER SALDO PREPAGO

Hola @hpG62

 

Para solicitar la devolución del saldo es necesario que realices un escrito al apartado de correos 151.124 MADRID, 28080 Madrid, indicando los siguientes datos:


- Nombre y apellidos
- NIF con fotocopia del mismo.
- Número de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular)
- IBAN – Cuenta bancaria a la que realizar la transferencia
- Teléfono de contacto
- Extracto bancario que le identifique como titular de la cuenta.

 

Un saludo

Natalia



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
186 Visitas
Re: EXTRAER SALDO PREPAGO

Hola,

 

A otros compañeros se lo han gestionado online sin necesidad de enviar ningún dato de manera ordinaria. Porque además de ser ilógico ya que todos los trámites con esta empresa se pueden realizar telemáticamente, existe el riesgo de extravió pudiendo divulgarse mis datos personales.

 

Aquí tienen la muestra:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/recuperar-saldo-prepago-por-portabilidad/m-p/3881564

 

Sin más dilación, indiqueme el email donde debo dirigir mi petición.

 

Saludos

Mensaje 3 de 11
174 Visitas
Re: EXTRAER SALDO PREPAGO

Hola @hpG62

 

Pásanos tus datos personales por privado ( nombre completo, dni, teléfono prepago) a este enlace para que traslademos la consulta.

 

Saludos. Toñi

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
125 Visitas
Re: EXTRAER SALDO PREPAGO

Ya están los datos enviados, espero una solución lo antes posible.

Mensaje 5 de 11
110 Visitas
Re: EXTRAER SALDO PREPAGO

Todavía no he recibido respuesta, pueden informarme como va la consulta

Mensaje 6 de 11
90 Visitas
Re: EXTRAER SALDO PREPAGO

Hola @hpG62

 

Hemos recibido correctamente tus datos por privado, los trasladamos y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Cristina



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
73 Visitas
Re: EXTRAER SALDO PREPAGO

Hola,

 

¿Tenemos noticias o van a seguir enredando con afán de conseguir mi desistimiento?

 

Más que nada por saber que debo hacer, si mal gastar el saldo o mantenerlo.

 

Saludos

Mensaje 8 de 11
61 Visitas
Re: EXTRAER SALDO PREPAGO

Hola @hpG62

 

La devolución de saldo de tu línea prepago debes solicitarla una vez hayas portado tu línea móvil. 

 

Los datos que te solicitamos son:

 

- Nombre y apellidos
- ID del cliente (DNI, Tarjeta de Residente, Pasaporte..) con fotocopia de la misma.
- Número de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma)
- IBAN – Cuenta bancaria a la que realizar la transferencia
- Teléfono de contacto con el cliente.
- Extracto bancario que lo identifique como titular de la cuenta.

 

La dirección para solicitar la de devolución es escribenos@telefonica.com, debes indicar como referencia "Devolución de saldo caducado por banco".

 

Un saludo

Marcela



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
49 Visitas
Re: EXTRAER SALDO PREPAGO

Hola,

 

La línea ya esta portada a otro operador.

 

Me pueden indicar la referencia de la reclamación abierta por este caso.

 

Saludos

Mensaje 10 de 11
30 Visitas
Re: EXTRAER SALDO PREPAGO

Hola @hpG62

 

    La dirección para solicitar la de devolución es escribenos@telefonica.com, debes indicar como referencia "Devolución de saldo caducado por banco".

 

 

Los datos que debes incluir son:

 

- Nombre y apellidos
- ID del cliente (DNI, Tarjeta de Residente, Pasaporte..) con fotocopia de la misma.
- Número de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma)
- IBAN – Cuenta bancaria a la que realizar la transferencia
- Teléfono de contacto con el cliente.
- Extracto bancario que lo identifique como titular de la cuenta.

 

  Una vez tramitada te informaran a través de correo de la referencia de gestión.

 

 ¿Podemos ayudarte en algo más? Por otra parte, Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en hilo que has abierto, pulsases en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

 

Un saludo

María

 

 

   



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
16 Visitas