Foro

ramos63
Yo probé el VDSL
24-08-2022
Resuelto

Entrega sim en tienda Movistar a autorizado

Buenos días.

Estoy pensando realizar una portabilidad de móvil y fijo a Movistar.

El móvil a portar lo utiliza mi hija, residente en otra población distinta a mi domicilio, donde se instalará la fibra y el fijo, por lo que pensamos utilizar la recogida en tienda para que no se quedara varios días sin móvil.

En la tienda Movistar mas cercana a su domicilio le han informado que no es posible entregarle la sim (por supuesto con autorización firmada por mi y copia del DNI) antes del día en que se realice la portabilidad (no entiendo el motivo).

Puede darse el caso de que se efectúe la portabilidad de móvil y la tarjeta ni siquiera haya llegado a la tienda Movistar de recogida.

¿Existe alguna solución para que mi hija no esté unas horas (en el mejor de los casos) sin servicio de teléfono móvil?

• Hola ramos63

La recogida de la tarjeta SIM siempre se realiza en tienda, pudiendo acudir a la que desees. La tarjeta se entrega al titular de la línea o una persona autorizada por el mismo.

Una vez tramitada la portabilidad, recibirás un SMS con la fecha en la que será efectiva y cuando puedes recogerla tarjeta, esto es siempre antes del cambio de compañía.

Saludos

Pilar

3 Respuestas

• Hola ramos63

La recogida de la tarjeta SIM siempre se realiza en tienda, pudiendo acudir a la que desees. La tarjeta se entrega al titular de la línea o una persona autorizada por el mismo.

Una vez tramitada la portabilidad, recibirás un SMS con la fecha en la que será efectiva y cuando puedes recogerla tarjeta, esto es siempre antes del cambio de compañía.

Saludos

Pilar

ramos63
    Yo probé el VDSL
    26-08-2022

Hola.

Todavía no he iniciado la portabilidad. Estoy pendiente de aclarar este tema para iniciarla. 

¿Se puede realizar por web, indicando la entrega en tienda Movistar, aunque sea de una ciudad distinta a mi domicilio, donde instalarán la fibra?

Si no es posible que mi hija recoja la sim antes de hacerse efectiva la portabilidad del móvil, por lo menos quiero asegurarme que va a tenerla disponible para recoger en la tienda Movistar el día que se haga efectiva la misma.

• Hola ramos63

El plazo de entrega de la tarjeta Sim suele ser 48 horas antes de la portabilidad, ¿para que fecha está prevista?

Saludos

Pilar