Foro

Sanduleak
Más integrado que la RDSI
14-08-2025

Esim y multisim

Hola!.

Tengo contratado el servicio multisim en mi linea y uso varios teléfonos, algunos de ellos con sim fisica y otros con esim.

Hasta ahora cuando tenia que mover una esim a un nuevo teléfono solia ir a una tienda movistar con el consiguiente desembolso, amén de que mas de una vez se equivocaban al darme el nuevo esim y acababa dando de baja el esim que no era o incluso una tarjeta sim fisica.

Hace un par de dias vi que ya se puede gestionar el tema de los esim desde la app de movistar, pero (en vista de pasadas experiencias) antes de hacer nada quiero resolver algunas dudas:

1.- ¿Como interactuan el servicio de esim y de multisim gestionandolos desde la web?, Quiero decir, si decido instalar un esim en un telefono tendré opcion de escoger que "hueco" del multisim instalo o tomara el primero que encuentre. El tema es que si puedo escoger perfecto, pero si toma el primero que encuentre me temo que lo que hará al instalar el esim será anular uno que ya tenga instalado.

2.- ¿Cuando decida instalar un esim desde la página web instalará siempre el primer hueco que tenga en el multisim?, Quiero decir, si instalo el esim desde la web en un telefono y depues hago lo mismo en otro telefono tomará el primer hueco que tenga y al instalar en el segundo telefono me anulará la primera instalación?.

Espero haberme explicado de modo claro, en mi experiencia el servicio multisim está muy mal implementado y es practicamente imposible decidir que hueco ocupa cada sim o esim en los cuatro disponibles, por lo que mas de una vez he tenido que ir a una tienda movistar y anular los cuatro que tenia activos y pedir cuatro nuevos solo para poder organizarme.

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-08-2025

Hola, Sanduleak 

Esperamos que la información facilitada haya sido útil. Si deseas efectuar el alta de la línea adicional desde aquí, solo debes enviarnos tus datos (Nombre, NIF, teléfono de contacto y línea asociada al servicio MultiSIM) por privado. En caso de que hayas realizado la solicitud en tienda, háznoslo saber. 

Saludos.

Laura.

Comercial-movistar
    15-08-2025

Hola, Sanduleak 

Te pedimos disculpas por no haber sido lo suficientemente claros en la información proporcionada anteriormente.

Tal como mencionas, el servicio multiSIM te permite tener hasta 4 tarjetas asociadas al mismo número: una principal y tres adicionales. Estas tarjetas adicionales pueden activarse como SIM o eSIM.

Si deseas activar la tercera tarjeta adicional como eSIM, desde aquí te ayudamos con el proceso. Solo tendrás que descargarla directamente desde tu área de clientes. O si lo prefieres, puedes realizar la solicitud de alta directamente en una tienda Movistar. 

Saludos.

Laura.

Sanduleak
    Más integrado que la RDSI
    15-08-2025

No estoy seguro de comprender lo que me estas diciendo Karen.

Dices que la esim solo puede estar activa en un dispositivo, evidentemente una misma esim solo puede estar en un dispositivo, como una sim solo puede estar en un dispositivo a la vez.

El tema es que si tienes un servicio multisim puedes tener mas de un esim con el mismo número (Yo lo he tenido y pretendo volver a tenerlo).

Quizá sea mas sencillo explicarlo con un ejemplo:

Tengo una linea con multisim distribuido de la siguiente forma:

- Sim principal: Sim física en teléfono 1

- Sim 2: En teléfono 2

- Esim 3: En teléfono 3

Eso me deja un espacio libre en mi contrato multisim (Ese espacio estaba antes ocupado por una esim que borre de un teléfono que vendí).

Lo que quiero es ocupar el cuarto espacio que tengo disponible con una esim, pero al activar esa esim a través de la página web pretendo evitar que se desactive la esim del telefono 3, o peor, una de las sims del telefono 1 o 2.

¿Hay forma de hacer esto a traves de la web o me voy a una tienda movistar para hacerlo?

Comercial-movistar
    14-08-2025

Hola, Sanduleak 

Entendemos tus dudas respecto al servicio Multisim y la gestión de eSIM, y te explicamos cómo funciona actualmente:

• La eSIM solo puede estar activa en un único dispositivo a la vez, por motivos de seguridad.
    • Si deseas usar la línea en otro móvil, debes solicitar un cambio de tarjeta eSIM, lo que desactiva automáticamente la eSIM del dispositivo anterior.
    • El sistema no permite elegir manualmente el “hueco” del Multisim donde se instala la eSIM. Al instalar una nueva eSIM, se ocupa el primer espacio disponible, lo que puede implicar la anulación de una SIM/eSIM ya activa si no hay huecos libres.
    • Por tanto, si instalas una eSIM en un segundo dispositivo sin liberar previamente un espacio, el sistema podría reemplazar una de las activas, como mencionas en tu experiencia.

Pasos para activarla desde la Web:

• Accede a la app de Movistar desde tu dispositivo.
    • Verás un aviso de eSIM pendiente de instalar.
    • Pulsa sobre el aviso y selecciona una de las dos opciones:
      • Instalar en este dispositivo, o instalar en otro dispositivo.
    • Si eliges instalar en otro dispositivo, se generará un código QR.
    • Escanea ese código QR desde el nuevo móvil donde deseas activar la eSIM.
    • La eSIM quedará activa en el nuevo dispositivo y se desactivará en el anterior.

Importante:

• Reiniciar el dispositivo no elimina la eSIM. Debes borrarla manualmente desde la app de gestión del terminal si ya no la vas a usar.

Esperamos que la información sea de tu ayuda.

Un saludo.

Karen.