Evitar sustos en la factura

henderson
Yo probé el VDSL
Evitar sustos en la factura

Hola:

 

Soy nuevo en Movistar. Mi anterior compañía era Vodafone, y allí tenía restringidos todos los servicios que me pudieran suponer un coste adicional en mi tarifa del móvil.

 

Con Movistar, tengo la tarifa Fusión +, con llamadas ilimitadas y SMS gratuitos. He desactivado el servicio "Más megas", pero me gustaría saber si desde Movistar se pueden restringir las llamadas salientes a números extranjeros, líneas tipo 902, 906, etc., así como los mensajes MMS.

 

Mi idea es que, bien sea por despiste mío, o bien por uso indebido de mi móvil, pueda realizar alguna de estas llamadas y verme con un buen susto en mi factura.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 11
640 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL
Mensaje 2 de 11
630 Visitas
henderson
Yo probé el VDSL

Estuve buscando información en la web y en el foro de Movistar sobre los mensajes SMS premium, y veo que hay mucha polémica con ellos, y muchos implicados en supuestos engaños.

 

No tengo del todo claro lo que son estos mensajes, y tampoco si tengo activado este servicio. Pero quisiera tener permanente desactivados todos estos servicicios que supongan un gasto extra en mi factura. ¿Debo llamar al 1004 para comprobar si tengo activado este servicio?

 

He leído que algunos usuarios se quejan de que, pese a tener desactivado este servicio de SMS premium, al cubrir alguna encuesta, ver algún mensaje de publicidad, etc.,, inconscientemente están aceptando la suscripción a estos mensajes. ¿Es esto cierto?

Mensaje 3 de 11
617 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

En principio la desctivación te la pueden hacer desde aquí. Otra cosa es que el final sea un "acto de fe" y que sea verdad que esté hecha y además que esté BIEN hecha.

 

Por otra parte sí he leído casos de usuarios que supuestamente se les ha desactivado y les siguen llegando cargos.

 

Y por último no te dejes guiar por las MENTIRAS que van a proporcionar los moderadores. En algunos casos no se activa el servicio desde el móvil si no desde una web en tu ordenador, se supone que tienes que aceptar introduciendo un pin que te ha llegado al teléfono y hay empresas con las que Movistar tiene un acuerdo para que no sea necesario (evidentemente sacan rédito económico por ello), y para finalizar, todo este tema está regulado y deben proporcionar una serie de información a requerimiento que van a intentar no darte en caso de que se te cobren...

 

Hay una web en la que se explica paso a paso como reclamar dichas cuestiones que aquí se filtra y no se permite mostrar, pero hay maneras de hacer que la gente las conozca...

Mensaje 4 de 11
614 Visitas
henderson
Yo probé el VDSL

Un motivo menor, pero que sí ha rondado por mi cabeza, por el que me he cambiado de Vodafone a Movistar recientemente, es el servicio de rellamada automática que ofrece la compañia de Vodafone.

 

Este servicio aparece cuando llamas a alguien que tiene contratado este servicio y, por lo que sea, no contesta tu llamada. Vodafone con este servicio, vuelve a llamar por ti a esta persona, pero cobrándote por ello. Me parece un ejemplo de delincuencia de cuello blanco, donde en unos 6 años me han sacado algo así como 1 €, pero que me fastidia mucho.

 

Si Movistar hiciera esto de verdad, me engañara con estos mensajes, aunque tan solo fuera un solo mensaje que yo no hubiera contratado de forma consciente, mi enfado con la empresa sería enorme, porque lo consideraría un claro ejemplo de engaño, de delincuencia de cuello blanco, en mi opinión, infinitamente peor que la polémica de las preferentes de los bancos (ya que estas han sido aceptadas y firmadas conscientemente por los clientes que las han aceptado).

 

Sinceramente, espero y confío en que Movistar esté totalmente al margen de estas cosas, y que pueda confiar en la empresa.

Mensaje 5 de 11
588 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @henderson

 

 

Comentarte que los mensajes premium son mensajes de texto proporcionados por empresas que por lo general son ajenas a Movistar y que ofrecen múltiples servicios e informaciones, y además tienen un coste adicional. Pueden activarse desde el propio teléfono, o también vía web desde otro dispositivo (por ejemplo, hay servicios que introduciendo el nº de teléfono móvil, te permiten descargar una app, película, etc..).

 

Este tipo de contenidos se pueden restringir. Hecho esto, al contrario de lo que indica @Agustín_Vallina, no vas a poder enviar ni recibir sms premium desde tu nº de teléfono móvil.

 

Si deseas que te echemos una mano, no dudes por favor en enviarme un mensaje privado con tu nº de teléfono móvil y Nif Emoticono feliz

 

 

Un saludo!

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
532 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Vaya que curioso. En mi post no teneis tiempo para darme respuesta a lo que solicito, pero para otros usuarios sí. Y lo que afirmo es CIERTO. ¿Quieres que ponga los enlaces de todos los usuarios que han reclamado por aquí que habían solicitado la desactivación, se la habíais confirmado y les han seguido llegando cargos?

No voy a seguir ensuciándole el post al usuario y le pido disculpas, pero ojito con lo que afirmais, que sois bastante dados a faltar a la verdad...

 

Mensaje 7 de 11
527 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola,@henderson!

 

Hemos recibido tus datos.Le echamos un vistazo y te decimos algo.

 

Saludo.

 

Gemma.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
507 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @henderson!

 

A partir de este momento he activado en la línea, una restricción de mensajería premium, una restricción de llamadas a servicios de tarificación adicional (905, 907, 803, 806, 807) y una restricción de llamadas internacionales, tal y como solicitas.

 

En cuanto a la mensajería premium, se trata de un contenido que se contrata desde el móvil, por medio de un sms que se envía a un número especial de cinco o seis dígitos, o desde el pc, simplemente indicando el número de móvil en la pantalla, en cualquier caso, se recibe confirmación por un sms recibido al número móvil que demanda el contenido, en dicho mensaje se detalla el importe, periodo de inicio y  duración de la suscripción. el mensaje de confirmación a la suscripción es gratuito.


Las suscripciones a contenidos pueden durar desde un día a una semana o un mes, una vez confirmada la compra se comenzará a recibir sms con el contenido que ha comprado.


Saludos.                 


 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
493 Visitas
henderson
Yo probé el VDSL

Muchas gracias!

 

El motivo de estas restricciones es doble: por una parte, evitar despistes míos y llamadas a números especiales sin darme cuenta, y por otro lado, si algún malintencionado coge mi móvil sin yo darme cuenta, sé que poco daño me puede hacer, ya que todas las llamadas de pago que no tengo contratadas están restringidas.

 

Por ello, una vez más, os doy las gracias.

Mensaje 10 de 11
479 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @henderson!

Con tu permiso procedo a cerrar este hilo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier otra consulta.


Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
408 Visitas