INDIGNANTE, INACEPTABLE, INJUSTO, [....], GASTO EXTRA, MENSAJES, SMS MULTIMEDIA, TARIFICACIÓN ADICIONAL

Mont_Vert
Yo probé el VDSL
INDIGNANTE, INACEPTABLE, INJUSTO, [....], GASTO EXTRA, MENSAJES, SMS MULTIMEDIA, TARIFICACIÓN ADICIONAL

Buenas tardes,

He ido a una tienda Movistar, porque me aparece un consumo extra de 40 € desde finales de agosto hasta hoy para la próxima factura de octubre. Le he enseñado a la chica de Movistar los datos desde mi móvil y me ha dicho que se trata de un error y que contacte con Movistar online. He contactado con Atención al cliente de Movistar por whatsapp y les he comentado el caso. Me comentan que se trata del envío de mensajes sms multimedia. CÓMO!! Yo no envío sms, nunca, solo envío whatsapp. 

 

Me comentan que debo esperar a que se genere la próxima factura, es decir, en octubre, para reclamar el importe. Les he pedido que subsanen el error antes de que se genere la próxima factura, todavía falta un mes para ello. Y me dicen que no puede ser. 

 

Evidentemente, en mi próxima factura no voy a pagar esos 40 € de gastos extra, sino que pagaré por el consumo habitual que realizo. Flipo de verdad con todo este sistema de gastos extras que Movistar intenta colar a sus clientes y que desprestigia enormemente a esta empresa.

 

Realmente indignante, 

Un saludo

Mensaje 1 de 109
4.226 Visitas
108 RESPUESTAS 108
stergano
Más integrado que la RDSI

Entre lo que Ud. comenta, y lo de que desaparezcan cosas que uno ha pagado, programas que hoy están y mañana no, sean deportivos o no, programas de películas, viajes…, que uno ha pagado y que ahora quieren que pagues de nuevo, naturalmente, no te descuentan proporcionalmente lo que ya no ves y has pagado y cosas así, uno llega a pensar que es lo más parecido a una [...].

Y que no me respondan con mensajes prefabricados, que no todos somos [....]es.

Mensaje 2 de 109
1.847 Visitas
stergano
Más integrado que la RDSI

Los puntos suspensivos que Movistar mete para que no se vea lo que uno ha escrito, es indignante.

En mi caso concreto, en uno ponía "est#fa", y en el otro "imb#ciles".

Mensaje 3 de 109
1.845 Visitas
Mont_Vert
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta.

Sí, es totalmente indignante. Pero además de indignante, están cometiendo un delito, porque me quieren cobrar unos gastos extra que yo no he realizado, así por la cara. Les estoy avisando con un mes de antelación para que subsanen el error y me dicen que no es posible.

 

Evidentemente, como he escrito en el mensaje anterior esos 40 € de gastos extra no los voy a pagar en la próxima factura.

 

INDIGNANTE, INSUFRIBLE.

Un saludo

Mensaje 4 de 109
1.837 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mont_Vert 

 

Sentimos lo sucedido. No obstante, para poder reclamar importes es necesario esperar a que se emita la factura, y si se cobran los consumos podremos gestionar la reclamación.

 

En el momento que puedas revisar la factura de octubre, si no estás conforme con los consumos, si se llegan a facturar, nos comentas y lo revisamos. 

 

Saludos, Isa.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 109
1.834 Visitas
Mont_Vert
Yo probé el VDSL

Disculpe, pero ustedes saben bien que no es "necesario" que se pague esa factura por el importe con el que no se está de acuerdo. Es decir, no  se tiene que pagar y luego reclamar. Si no, estarían cometiendo un delito.

 

Un saludo,

 

Mensaje 6 de 109
1.830 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mont_Vert 

 

Como indicamos para poder gestionar la reclamación de una factura por importes con los que no se esté de acuerdo, es necesario que dicha factura se haya emitido.  En el momento que se emita nos comentas y podremos revisarla. 

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 109
1.815 Visitas
Mont_Vert
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Es decir, les estoy avisando con 1 mes de antelación que me aparece un importe de 40 € como gasto extra que no me corresponde pagar. Que ha sido un error de Movistar. Y resulta que Movistar, empresa puntera, no dispone de ningún mecanismo para subsanar este error antes de la emisión de la factura. Es decir, una empresa puntera de servicios de comunicaciones electrónicas no puede eliminar del sistema un error cometido por dicha misma empresa. 

 

Ustedes también saben que, por ley, según los derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, el cliente no está obligado a pagar por un servicio que no ha consumido. Por lo tanto, desde esta plataforma, si antes de la fecha de emisión de la siguiente factura para el 13 octubre, no han subsanado este error, por la misma ley que menciono anteriormente (si quieren les indico la ley en cuestión, seguro que ustedes ya la conocen), solicito que me envíen 2 facturas. Una, la del consumo ordinario mensual, por un importe de 68,9 €, y otra, la de los gastos extras, por un importe de 40 €.

 

Un saludo,

 

 

 

 

Mensaje 8 de 109
1.802 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mont_Vert 

 

Las facturas tienen un plazo 30 días para ser pagadas desde que se emiten, por lo que hay tiempo suficiente para reclamarla y corregirla sin que te sientas obligado a realizar el pago y sin que tus servicios presenten alguna desconexión por mora, por otra parte, la factura se emitirá con el gasto de los mensajes y luego de que la reclamación se cierre favorablemente descontaremos el valor del total de la misma para que pagues.

 

Un saludo. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 109
1.784 Visitas
Mont_Vert
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Como me confirman que en la próxima factura del 13/10/23 van a aparecer dichos gastos extra, solicito que se emitan 2 facturas. Una, correspondiente al consumo ordinario de 68.9 €, y, otra, a los 40 € de gastos extra, que constan actualmente.

 

Un saludo,

Mensaje 10 de 109
1.768 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mont_Vert 

 

Te hemos dejado un mensaje al privado con la información de la solicitud que nos realizabas.

 

Un saludo,

José Tomás.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 109
1.742 Visitas
Mont_Vert
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Tal y como indica Real Decreto 899/2009 del 22 de mayo, a petición del cliente, puede solicitar la emisión de una factura por gastos extra.

 

Además, como he leído en otros mensajes ustedes pueden anular el importe de estos 40 € de gastos extra, y así lo han realizado en otras ocasiones, antes de que se emita la próxima factura. Otros clientes reclamaron por sms multimedia, suscripciones, etc., no realizadas, y ustedes procedieron a la anulación de dicho cargo antes de la emisión de la factura.

 

Un saludo

Mensaje 12 de 109
1.714 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Mont_Vert 

 

Para revisar en detalle a que corresponde el consumo adicional, facilítanos por privado la siguiente información: DNI, nombre completo y número de contacto.

 

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.
 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 109
1.686 Visitas
Mont_Vert
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Les he enviado el mensaje con los datos solicitados.

Un saludo

Mensaje 14 de 109
1.663 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mont_Vert 

 

Recibidos los datos. Y comprobamos que el importe con el que no estás conforme no se ha facturado. Tampoco se ha emitido la factura de octubre, y hay que esperar a que se emita para  reclamarla si no estás conforme con ella. 

 

Si podemos ayudarte en alguna otra consulta, hasta que se emite la factura de octubre, no tienes más que indicarlo. 

 

Saludos, Isa.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 109
1.658 Visitas
Mont_Vert
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Sigo viendo los 40 € de gastos extra que se emitirán en la próxima factura del 13/10/23. Yo no he realizado ningún gasto extra. ¿Cuándo van a proceder a anular dicho cargo para que no se emita en dicha fatura?

 

Un saludo,

Mensaje 16 de 109
1.652 Visitas
FMCz
Yo probé el VDSL
Movistar os saluda por seguir confiando en ella y os agradece encarecidamente que le sigáis regalando esos euros que os estorban en el bolsillo y no sabéis cómo deshaceros de ellos. Este tema ya está más visto que el tebeo y aburre a las ovejas, pero la solución no puede ser más sencilla: cambiar de operadora, que muerto el perro se acabó la rabia. Pero cuidado, no vayamos a salir de Guatemala para ir a acabar en Guatepeor, que esa es otra. En cualquier caso hay que intentarlo y probar suerte. ¿Dónde está la bolita digital?
Mensaje 17 de 109
1.609 Visitas
Mont_Vert
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu mensaje. Sí, este tema ya esta muy sobaoo. Totalmente de acuerdo. Se trata de un [....] (que como me lo van a borrar lo pongo así t^"im"o), un [....] (f*r+aud?e), un delito (d"el@ito)

 

A los moderadores Movistar de este foro:

¿Cuándo van a proceder a la anulación de los 40 € de gastos extra que se me han cargado indebidamente para la próxima factura del 13/10/23?

Un saludo

 

 

 

Mensaje 18 de 109
1.604 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Mont_Vert 

 

Entendemos tu malestar, pero en este caso no es posible corregir la factura desde cobro. Por ello, al recibir la factura puedes formalizar la reclamación correspondiente y se te reembolsará. Disculpa y Saludos.

 

Xavier.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 109
1.547 Visitas
Mont_Vert
Yo probé el VDSL

Buenas días,

Sí que es posible anular el cargo antes de la emisión de la próxima factura. Lo han hecho con otros clientes, tal y como consta en estos foros.

¿Cuándo van a proceder a la anulación del cargo de 40 € antes de la emisión de la próxima factura del 13/10/23?

Gracias

Mensaje 20 de 109
1.543 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Mont_Vert  

 

Bien, nos ponemos con tu caso lo vemos desde comercial y te decimos. 

 

Saludos. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 109
1.516 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Mont_Vert 

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados.

 

Te informamos que para llevar a cabo la reclamación por el importe es necesario que se emita la factura con el periodo afectado, por otra parte, las facturas tienen un plazo 30 días para ser pagadas desde que se emiten, por lo que hay tiempo suficiente para reclamarla y corregirla sin que te sientas obligado a realizar el pago y sin que tus servicios presenten alguna desconexión por mora. Te recomendamos una vez se emita la factura, nos escribas para poder ejecutar la reclamación sobre dicho importe. 

 

Un saludo.

Michel. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 109
1.504 Visitas
Mont_Vert
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

No me habéis respondido a lo que os planteaba: Sí que es posible anular el cargo antes de la emisión de la próxima factura. Ustedes lo han hecho con otros clientes, tal y como consta en estos foros.

¿Cuándo van a proceder a la anulación del cargo de 40 € antes de la emisión de la próxima factura del 13/10/23?

Gracias

Mensaje 23 de 109
1.493 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Mont_Vert 

 

Entendemos lo que nos comentas, en cuanto al cliente que nos indicas son casos que se cobran importes en la factura actual y adicional tienen un importe para la próxima factura, en esos casos el sistema sí lo permite, ya que la gestión se lleva a cabo sobre la factura actual con el periodo afectado, en tu caso es necesario esperar la próxima factura para llevar a cabo la reclamación. 

 

Un saludo.

Michel. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 109
1.482 Visitas
Mont_Vert
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

No, eso no es así. Lo de otros clientes que comento se trataban, como en mi caso, de consumos extra del mes en curso. Y el importe que iba a ser emitido para la siguiente factura, se subsanó, se anuló dicho cargo. 

Gracias

 

Mensaje 25 de 109
1.478 Visitas