Buenas, os explico el problema que llevo arrastrando más de un mes (¡1 mes!) con un móvil.
El día 29/11 compré un Xiaomi A3, me llegó el día 02/12, pero no funcionaba correctamente (la pantalla se enciende durante unos segundos o minutos, según le dé, pero luego se queda en negro y, cada pocos segundos, se enciende durante una décima de segundo).
Al día siguiente acudí a una tienda Movistar para ver si me lo cambiaban y aquí empezó el calvario que llevo arrastrando más de un mes. Varias visitas a diferentes tiendas de Movistar, más de 30 llamadas al 1004, 6 o 7 números de caso y de reclamación...
En el 1004 varias veces me han redireccionado a tiendas Movistar, luego en la tienda me dicen que ellos no se encargan de pedidos de la tienda online, en el 1004 cada vez que llamo me abren un caso nuevo y me dicen que me llamarán, y no me llama nadie después.
En fin, más de un mes y sigo sin teléfono. Mañana iré a Consumo a poner una reclamación, pero dejo esto por aquí a ver si sirve para algo. He tenido problemas con otras compañías, pero Movistar en este caso se lleva la palma bien de lejos...
Pongo este mensaje a modo de seguimiento.
Como me imaginaba, no ha habido manera. Recibo un SMS diciendo que no se han podido poner en contacto conmigo y que llame al 1004. En el 1004 me dicen que siga esperando (después de 1 mes), que la reclamación sigue abierta.
En fin, a abrir reclamación en consumo.
Esto es increíble, la sensación de impotencia es brutal, así como la de que te están tomando el pelo.
Hola @ÓscarRódenas
Para poder revisar las gestiones abiertas , necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos y DNI).
Un saludo
Gema
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Editado 03-01-2020 20:23
Editado 03-01-2020 20:23
Hola @ÓscarRódenas
Hemos recibido tus datos por privado.
Lo revisamos y te informamos lo antes posible.
Un saludo 🙂
Eugenia
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Ya, el problema es que lleváis un mes diciéndome eso, que lo estáis estudiando. Ya me explicaréis dónde está la dificultad de abrir un simple RMA o un DOA y mandar un mensajero. En Amazon tardan 2 minutos, vosotros necesitáis un mes y 35 llamadas y aún sigue sin solucionar. Al menos una explicación de qué demonios pasa sería de agradecer.
De momento ya puse el viernes reclamación en Consumo y en la plataforma de litigios de la UE, lo tendría que haber hecho hace 3 semanas y esto ya estaría resuelto, ya sé lo que tengo que hacer para la próxima...
Siguiendo con el caso este, me han vuelto a dar un n.º de incidencia nuevo, en vez de decirme qué ha pasado con los anteriores.
A seguir esperando, 1 mes y una semana y contando...
Hola @ ÓscarRódenas,
Tienes que pasar por una tienda movistar para que se te pueda recoger el terminal y enviarlo al fabricante, ya que lo que nos indicas es un defecto de fabrica y te lo tienen que reparar.
¿Necesitas que te ayudemos en algo más?
Saludos
María José.
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He pasado por varias tiendas Movistar, incluida la que tiene el servicio técnico en la Pz. del Ayuntamiento en Valencia, y en todas me indican que tengo que tramitarlo a través del 1004, que allí solo se encargan de terminales comprados en tienda.
Bueno, sigo con el hilo este.
Me han escrito un privado diciéndome que pasaban parte, como las otras más de 12 veces que lo han hecho. Pero nadie se ha puesto en contacto conmigo ni han pasado a recoger el móvil que no funciona.
Ha pasado ya un mes y medio. Sigo esperando. ¿Qué será lo próximo? ¿"Hemos pasado parte y se pondrán en contacto contigo" una vez más? 😞
Otra actualización:
Me han llamado dos veces, preguntándome si me habían llamado antes (¿¿¿???), y lo siempre: me abren nueva incidencia y me dicen que me llamarán para recoger el terminal defectuoso. Por supuesto, no me llama nadie.
Ya han pasado 2 meses y 10 días, más de 40 llamadas, ¿cuántos días/meses más harán falta (y cuántas llamadas más) para conseguir que pase un mensajero para recoger un paquete?
Otra actualización: han pasado 2 meses y 17 días y sigo esperando esa llamada para que pasen a recogerme el móvil defectuoso.
Cada vez que hablo con ellos, lo de siempre: o "te abrimos incidencia" o "mañana te llaman para pasar a recoger el móvil". Y no llama nadie.
Otra actualización (3 meses y pico y 50 llamadas después de abrir la incidencia ).
Hace un par de semanas, por fin, me recogieron el móvil defectuoso. Ahora me dicen que me devolverán el dinero (en vez de cambiar el móvil, que es lo que acordé y que me confirmaron varias veces). Pero han pasado dos semanas y no tengo ni móvil ni dinero.
A seguir esperando...