Foro

Avatar de MariatovTov
MariatovTov
Más integrado que la RDSI
11-12-2019

Llamadas que empiezan por 60999

Cuando me llega la factura aparecen una serie de llamadas realizadas a un número de teléfono que empieza por +60999 más mi número de teléfono.

7 Respuestas

  • Avatar de Xavierbp
    Xavierbp
    Más integrado que la RDSI
    08-11-2023

    Muchas gracias Antena-Kat, mossos han pasado de mi, y movistar también,  veo que es de difícil solución,  esperar que pase o cambiar de número. 

     

    Muchas gracias, al menos se que me ocurre 

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    08-11-2023

    Xavierbp  ha escrito:

    El problema es que la gente me llama porque dicen que tienen una llamada perdida mia


    Hola Xavierbp 

     

    En estos casos suele deberse a un falseo del identificador de llamada, un caller ID spoofing. 

     

    Una vez estos números te devuelven la llamada y se envían al buzón aparece reflejado con los prefijos comentados.

     

    Básicamente funciona así: Tercera persona falsea tu número de teléfono y llama > A la gente que llama efectivamente le aparece tu número en la pantalla > Alguna de esas personas al ver la llamada te llaman para ver quien es > Si la llamada se deriva al buzón aparece ese prefijo y por tanto queda registro.

     

    Revisa este tema.

     

    Saludos

  • Avatar de Xavierbp
    Xavierbp
    Más integrado que la RDSI
    08-11-2023

    El problema es que la gente me llama porque dicen que tienen una llamada perdida mia

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-11-2023

    Hola Xavierbp 

     

    ¡Bienvenido a la Comunidad!

     

     Se reflejan así las llamadas que se desvían al buzón cuando te llaman y está apagado o fuera de cobertura o no respondes. Igual pasa en las llamadas que realizas y se desvían al buzón de las personas a las que llamaste, cuando les llega el aviso de la llamada se refleja así.

     

    Puedes tramitar la desactivación de los desvíos al Buzón mediante la utilización de las siguientes secuencias desde el móvil:

     

    Desvío si está apagado o fuera de cobertura: ##62# + tecla llamar.
    Desvío si no responde: ##61# + tecla llamar.
    Desvío si comunica y/o  si rechaza ##67# + tecla llamar.
    Desvío incondicional: ##21# + tecla llamar.

    También puedes desactivar todos los desvíos marcando ##002# + tecla llamar


    Si podemos ayudarte en algo más sólo tienes que indicarlo.

     

    Saludos, Isa.
     

  • Avatar de Xavierbp
    Xavierbp
    Más integrado que la RDSI
    08-11-2023

    Buenas, llevo 2 días recibiendo llamadas de gente que dice que les he llamado, y mirando desde la app salen llamadas salientes con mi num. Pero con el 60999 delante. Esto se hace muy pesado y no hay manera de pararlo. He pasado antivirus y sigue igual,.que solución pueden dar?

  •    Hola MariatovTov, es un placer,

    en este hilo elaborado por nuestra compañera Isabel G, se explica de forma correcta y clara el porque se producen esas llamadas; echale un vistazo, ya que estoy completamente seguro, te servira de gran ayuda.

       No obstante, te transcribo el contenido de dicho post:

    "Nos responden que son llamadas que se desvían al buzón cuando te llaman y está apagado o fuera de cobertura o no respondes. No tienen coste pero si descuenta segundos .

     

    Puedes tramitar la desactivación de los desvíos al Buzón mediante la utilización de las siguientes secuencias desde el móvil:

    • Desvío si está apagado o fuera de cobertura: ##62# + tecla llamar.
    • Desvío si no responde: ##61# + tecla llamar.
    • Desvío si comunica y/o  si rechaza ##67# + tecla llamar.
    • Desvío incondicional: ##21# + tecla llamar.

    Si podemos ayudarte en algo más sólo tienes que indicarlo.

     

    Saludos, Isabel G."

       Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.

     

    Solución aceptada.png

     

    Thonio.