Editado 23-09-2020 16:41
Editado 23-09-2020 16:41
Buenas,
Propongo que los que estéis interesados en que Movistar amplíe la oferta de dispositivos homologados para las llamadas VoLTE (Voz 4G) lo comentéis en este post.
A día de hoy, según esta publicación del blog Movisfera, solo la mayoría de los iPhone, móviles Samsung, varios Huawei, Oppo y Xiaomi, un móvil LG y otro Motorola están homologados por Movistar para esta tecnología.
El problema es que marcas como OnePlus, Realme, Google Pixel, Honor o Nokia no cuentan con ningún modelo homologado. Además todavía quedan bastantes dispositivos tanto de Huawei como de Oppo por homologar (p. ej. Huawei Mate 30 Pro, Huawei Nova 5T, Oppo A52, Oppo Reno series...).
Gracias a la tecnología VoLTE, las llamadas son mucho más claras y nítidas, el tiempo de establecimiento de llamada es menor que en 3G o 2G, y sigues teniendo datos móviles a máxima velocidad mientras llamas.
Saludos
Editado 08-11-2021 20:15
Editado 08-11-2021 20:15
Movistar ha aumentado el listado de móviles homologados para VoLTE y VoWiFi 🙂
Los nuevos modelos HUAWEI son los siguientes:
Además, se han añadido smartphones de Samsung y OPPO, así como el primer teléfono homologado de Xiaomi (Redmi 9).
Editado 03-09-2020 16:53
Editado 03-09-2020 16:53
A finales de agosto, Movistar volvió a actualizar la lista. Ahora parece que la de O2 no es exactamente la misma que la de Movistar:
Además, ahora algunos modelos soportan también las llamadas ViLTE (Video over LTE).
Poco a poco, el número de móviles homologados para VoLTE va creciendo y se van sumando dispositivos de otros fabricantes como LG o Motorola. Aún así, todavía faltan algunas marcas (Google Pixel, OnePlus, Realme, Nokia...) y más modelos por homologar.
Listado completo y actualizado [Septiembre 2020]
Compatibles con VoWiFi:
Compatibles con ViLTE:
Más información: Voz 4G de Movistar: tu voz en Alta Definición
Me sigue faltando el Mate 30 Pro, en Inglaterra con algunas operadoras las dos SIM funcionan para llamadas Volte.
No sé qué pasa aquí en España.
Buenos días.
A mi en P40 Pro nx9 no me funciona.
Hay que solicitar activación o tener alguna versión de firmware en concreto??
Saludos
Hola @IvanTFE,
¿Te refieres al modelo Huawei P40 Pro (ELS-NX9)?. Es necesario tener la última versión de tu sistema operativo. La versión de SV-VoLTE compatible con nuestra red. La versión de SV-VoLTE la puedes ver en los ajustes de tu teléfono móvil, normalmente en “Información del teléfono” o “Acerca del teléfono”.
Un saludo
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola.
Efectivamente es el Huawei P40 Pro (ELS-NX9). Está actualizado a la última version que aparece en actualizar sistema, pero las llamadas wifi no funcionan.
Podría indicarme en que podrá pasar para que no funcione??
Saludos
Editado 10-04-2021 19:37
Editado 10-04-2021 19:37
Hola @IvanTFE
Actualmente el Huawei P40 Pro, compatible con el servicio Volte, es el ELA-N29.
En este articulo de nuestro blog oficial Movistar Movisfera, dispones del listado de los modelos de smartphone compatibles a dia de hoy con el servicio Volte.
Sentimos no poder ayudar en esta ocasión.
Un saludo
María
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días María.
La lista de terminales se ha actualizado por parte de Movistar.
Ya está solucionado, lo han activado en el 1004.
Saludos y gracias
Hola de nuevo,
Nos alegramos que este solucionado.
Gracias a ti por utilizar la Comunidad.
No dudes en contactar con nosotros si necesitas nuestra ayuda.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Kissio
Desde la comunidad no tenemos información al respecto. Cuando esté disponible se comunicará por los canales oficiales.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas tardes,
Hay alguna estimación de tiempo en cuanto a la homologación de los teléfonos de Google¿?...o por lo menos saber si están en la hoja de ruta.
Muchas gracias, un saludo.
Hola @zinkpad
Desde la comunidad no tenemos la información que nos solicita. En el momento que tengamos información se publicará por los canales habituales.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram