Mejor momento para cambiar de contrato
Hola:
Me gustaría saber cuál es el mejor momento para cambiar de contrato o de tarifa. No sé si es mejor cambiar cuando esté a punto de acabarse el mes/el período de facturación, cuando acabe de empezar el nuevo período de facturación, a la mitad, o si es indiferencte.
Lo que quiero evitar es que me cobren la factura de un mes del contrato que tenía y además, la factura del nuevo contrato.
Quizá si contrato una nueva tarifa justo el día antes de que acabe mi período de facturación con el contrato anterior, es mejor, ¿no?
Hola @Lowf
El cambio en el tipo de contrato implica siempre la emisión de dos facturas puesto que la tarifa que se aplica al consumo tambien cambia. Por lo general se prorratean las cuotas en función de los días que se ha tenido activado el contrato y el consumo realizado, pero hay módulos y contratos que tienen además una cuota mínima, y en esos casos sí es interesante tener en cuenta la fecha del cambio.
Para poder ayudarte un poco más, si me envías por favor un mensaje privado con tu nº de teléfono móvil y Nif, compruebo qué contrato tienes actualmente, y si me indicas a qué contrato deseas cambiar, lo miramos con un poco más de detalle :smileywink:
Un saludo!! :smileyhappy: