Editado 09-08-2021 12:13
Editado 09-08-2021 12:13
Hola he recibido este mensaje en mi iPhone... (ver imagen adjunta)
no se si es un mensaje fraudulento, por desgracia lo he abierto porque en teoria parecia enviado por Pili que es mi mujer pero ella no me ha enviado nada, el mensaje estaba vacio, me gustaria saber si es algún tipo de promoción de Movistar en ese caso no me preocupo pero si no lo es, supongo que otros usuarios habran recibido similares.
Quisiera información para saber si es un posible ataque, cual es y que debería hacer.
Tengo contratado el Sistema de Protección Segura a todas mis lineas Fusion
Mi correo ************************
Por si no se ve la imagen les pongo lo que dice el mensaje recibido...
"A Pili le encanta 'AVISAME MOVISTAR' mar, 3
Hola @QuimCapa
Desde la comunidad no tenemos constancia del sms que nos indicas. Vamos a realizar una consulta y te indicamos.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias, quedo a la espera de sus noticias
Por cierto a mi mujer tambien le llego el mismo mensaje pero como si lo hubiera enviado yo "a Joaquin le encanta 'AVISAME MOVISTAR' mar, 3"
Hola @QuimCapa
Gracias a ti por participar en la Comunidad; te informaremos en cuanto tengamos respuesta.
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola, buenos días, estoy algo preocupado y sigo pendiente de este tema
Por si están suplantando mi identidad tengo pensado poner una denuncia a la policía para que quede constancia por lo que pueda pasar, pero antes me gustaría saber algo de la investigación que uds. están llevando a cabo sobre si esto era un mensaje de promoción de la propia movistar que son quienes tienen nuestros nº de móvil, si así fuera dejaría de preocuparme.
Gracias
Por cierto un detalle más, la aplicación “Mensajes" de Apple permite recibir tanto Mensajes como SMS y no tengo muy claro si es un SMS o un Mensaje, al ser usuarios del ecosistema Apple este mensaje se ha replicado en casi todos los dispositivos.
Hola @QuimCapa,
En relación a tu caso, estamos a la espera de información al respecto y a la mayor brevedad posible te informaremos.
Un saludo
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @QuimCapa
Necesitamos que nos indiques el número del remitente del SMS.
Un saludo
María
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Movistar a tiene nuestros nº de móviles, no se si deberia dar esta info de un modo más particular.
El nº de móvil que envió es el de mi mujer +34 610 xxx 426 mensaje que ella nunca envió.
Y justamente ese es el problema, alguien a suplantado su nº móvil y envia mensajes en ese caso dirigido a mi móvil, pero no se sabe a cuantos mas.
Lo mismo con el mensaje que recibio mi mujer enviado desde mi nº de móvil +34 610 xxx 759 y que yo no envié.
¿Cómo es posible que desde nuestros nº de moviles se puedan enviar mensajes sin haberlos enviado nosotros?? ¿que seguridad es esa?
A ver si podemos resolver esto pues me encuentro bastante inseguro
Gracias por su atención
Hola @QuimCapa
Es necesario que nos facilites el número del remitente del SMS, así como los datos del titular por privado (nombre, apellidos, DNI, y teléfonos).
Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.
Un saludo
Tere
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola de nuevo,
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @QuimCapa
Nos puedes confirmar los números de las líneas móviles de tu oferta Fusión, para poder consultarlo e informarte, recuerda enviarlo por mensaje privado.
Un saludo
Mónica
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @QuimCapa
Te comunicamos que no nos consta los SMS que nos indicas, en el siguiente enlace dispones de más información del servicio Avísame Movistar.
Esperamos haberte ayudado, si tienes alguna consulta más no dudes en consultarnos.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo
Mónica
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias, no me queda muy claro lo que ha ocurrido, ni las soluciones, tal vez no eran SMS sino mensajes de iPhone a iPhone y quien tiene las 2 lineas de móviles relacionadas es movistar y lo que hacen esos mensajes es promocionar un servicio de movistar por lo que pienso eso ha sido cosa de movistar.
No es posible que automáticamente y sin permiso de nadie, mi móvil enviara un mensaje al de mi mujer promocionando un servicio de Movistar y que al mismo dia y a la misma hora ( 6:17 AM, hora en la que estábamos durmiendo) el móvil de mi mujer enviara automáticamente un mensaje a mi móvil sin permisos promocionando el mismo servicio.
Eso es una suplantación de identidad en toda regla y denunciable.
Viendo que no parece que haya otras afectaciones "hackerianas" dejo aquí el asunto con la comunidad, no me gusta, aunque seguiré investigando por otros medios.
Hola @QuimCapa
Gracias a ti por confiar en la comunidad. Si necesitas de nuestra ayuda de nuevo, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
A ver esto cada vez se está complicando más, justo ayer recibí el siguiente mensaje que paso a leer a continuación:
"mensaje de conexión segura: este mes hemos bloqueado dos ataques en la línea de navegación por tu línea móvil consulta detalle en HTTPS://conexionsegura.movistar.es . Con Movistar navega seguro."
Para ver más detalles he accedido a la URL pero cuando me identifico con mi número de móvil, que es el que me da por defecto, me dicen que me enviarán un SMS para comprobar que realmente soy yo pero el SMS nunca llega.
No tengo manera de saber qué es lo que está pasando qué es lo que han bloqueado y en qué afecta a mi móvil.
Por cierto, esto tendrá que ver algo con la suplantacion cenº de movil, lo que hemos estado hablando últimamente en esta misma conversación?
y... que pasa con el movil de mi mujer que esta bajo el mismo contrato? tambien fue suplantada.
Como puedo dirigirme a algun tecnico de Movistar? solo me sale un robot y me gustaria hablar con una persona.
gracias
Hola @QuimCapa
Sentimos los inconvenientes que te está ocasionando los mensajes recibidos en esa ocasión de Conexión Segura.
Vamos a trasladar el hilo a los compañeros de soporte móvil, para que puedan ayudarte.
Un saludo
María
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @QuimCapa
Ese mensaje, hace referencia a que, a la hora de navegar, alguna banner publicitario o de acceso ha sido bloqueado por parte de la conexión segura, en todo caso en este enlace ¿has intentado acceder con el NIF y la contraseña para tener un acceso total?
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias Fernando, he seguido el enlace y ahí se ven los bloqueos, hasta aquí todo bien.
Lo que no sé es si has tenido ocasión de seguir el hilo de esta conversación porque lo que a mi me preocupa son un par de mensajes o sms
- uno que recibió de mi mujer en teoría enviado desde mi móvil y
- otro que recibí yo en teoria enviado desde el movil de mi mujer
ni ella ni yo enviáramos ningun mensaje, y no sé si alguien ha podido suplantar nuestros móviles.
Lo raro es que esos mensajes, no enviados por nosotros, promocionaban un Servicio de Movistar, en ambos mensajes ponía "A Pili le encanta AVISAME de Movistar mar, 3" y el otro "A Joaquin le encanta AVISAME de Movistar mar, 3", el texto del final (mar, 3) no sé si es algún tipo de código.
... los mensajes estaban vacíos.
Hola @QuimCapa
Sentimos la molestias. Vemos que ya te hemos dado información al respecto a tu consulta del servicio Avísame en un post anterior.
So tienes alguna consulta más no dudes en contactar con nosotros en un futuro.
Un saludo
Mónica
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram