NO ACEPTES ofertas por GRABACIÓN, exige OFERTA POR ESCRITO
Resumo mi caso:
El pasado día 23 de diciembre, y mientras se estaba gestionando mi portabilidad a Vodafone, recibo una llamada de Movistar, concretamente del número 224472, de una persona que se identifica como Cristina Cervantes.
Dicha llamada tiene por objeto retenerme como cliente de Movistar y lograr que yo cancele mi solicitud de portabilidad a Vodafone, aspecto este último del que ellos se encargarán, en caso de que yo de mi visto bueno.
La oferta que se me hace es de un terminal iPhone 4S 16GB a coste certo, 500 minutos mensuales en llamadas a cualquier operador, Internet hasta 500MB a máxima velocidad y SMS ilimitados, y todo ello por 45 euros mensuales; ahora bien, como también somos usuarios de ADSL con Movistar, se nos hace un descuento adicional de 5 euros, con lo que la mensualidad total quedaría en 40 euros más IVA. La oferta es desde luego tentadora, pero le indico que tanto mi esposa como yo hemos solicitado la portabilidad, y salvo que a mi esposa se le de lo mismo, no puedo aceptar tan excelente oferta.
Finalmente dicha oferta es también confirmada a mi esposa y se cancelan ambas portabilidad.
Hasta aquí, todo son parabienes, una fluidez en la comunicación y una calidad en la atención realmente envidiables. Pero justo después de la grabación de la oferta y nuestra aceptación se inician los problemas.
En dichas conversaciones, se me indica que todo el proceso de cancelación y efectividad del nuevo contrato así como de la entrega del terminal y aplicación de las nuevas tarifas, durará a lo sumo 3 días, que es el tiempo que se tarda en que Vodafone confirme la cancelación de la portabilidad.
Todo esto se inicia el día 23 de diciembre, el día 8 de enero, aún no he recibido ni un solo SMS comunicándome la cancelación o disponibilidad de las nuevas condiciones / terminal. El mismo día 8 de enero, llamo de nuevo a Movistar al número 224472 interesándome por el estado de mi portabilidad. Por medio de una serie de opciones en una locución automática se me indica que la portabilidad se ha cancelado. Por ello vuelvo a llamar al mismo número pero esta vez solicito hablar con un operador. Una amable señorita, me indica que ha habido una incidencia con el ordenador y que por esa causa no se me ha enviado SMS alguno, pero que ella lo hará inmediatamente. Y así fue, no habiendo concluido la comunicación, el móvil fue recibiendo una serie de SMS que una vez
concluida la comunicación pasé a leer detenidamente.
En los SMS no se me indica exactamente las mismas condiciones de la oferta, concretamente, recibo un SMS en el que se me dice que mi número favorito ha quedado cancelado por no ser compatible este servicio con mi nueva situación contractual. Otro SMS me da la bienvenida al servicio "habla 35", y otro me da la bienvenida a Internet 15, y finalmente se me comunica el descuento de 5 euros por ser usuario de Movistar ADSL. Al sumar 35 más 15 me salen 50 euros, menos los 5 euros de descuento son un total de 45 euros mensuales y NO lo 40 euros que me ofertaron y yo acepte.
Y aquí empieza mi odisea, llamo al 224472 y me dicen que efectivamente, esa es la oferta que figura escrita. Le digo que no, que jamás he firmado ningún documento escrito sino que el acuerdo se realizó de forma verbal, pero que afortunadamente esa conversación se grabó por parte de Movistar y que quiero que accedan a esa grabación para que verifiquen las condiciones del acuerdo. Se me indica que no tienen acceso a la grabación y que para eso llame al 1004.
Llamo al 1004, y después de exponerles el caso, le indico que quiero tener acceso a la grabación o que bien la verifiquen ellos mismo. Me indican que dichas grabaciones no están en su poder y que quien me lo puede aclarar es el servicio del 224472, que son quienes tienen acceso a esas grabaciones.
Lo cierto y verdad que tras varias llamadas a uno y otro número, me queda claro que me encuentro ante un "peloteo" y que no sacaré nada en claro por esta vía.
Afortunadamente, y después de la desconfianza inicial, he advertido a todos los operadores que la conversación será grabada, para en su caso, ser utilizada ante las instancias judiciales correspondientes, para si procede solicitar en las correspondientes diligencias preliminares la aportación de las grabaciones a la demanda.
Así mismo, en las diferentes comunicaciones con el 224472, le he indicado que Movistar me ha hecho una oferta que no está en condiciones de cumplir, y no tan solo porque los términos nos se ajustan a lo originalmente pactado, sino porque NO TIENEN iPhone 4S PARA SATISFACER LA DEMANDA.
Cuando yo inicie la portabilidad con Vodafone, los iPhone 4S fueron apartados con una pegatina con los nombre y número de solicitud de mi esposa y mío.
A día de hoy, aparte de mucho hartazgo y enfado, no tengo iPhone 4S, no tengo las condiciones que pacté, no tengo copia de mi contrato verbal y lamento profundamente haber dado mi visto bueno a la cancelación de la portabilidad. NUNCA MÁS.
Ahora ya no quiero iPhone, no quiero nada, tan solo dejar constancia de que se queden su iPhone 4S que no me han entregado, y de que una que haya realizado la comunicación de forma fehaciente, por envío del correspondiente BuroFax, marcharme a Vodafone.
Experiencia descorazonadora y que no recomiendo a nadie.
NUNCA ACEPTES NADA POR GRABACIÓN, EXIGE OFERTA POR ESCRITO ANTES DE DAR EL VISTO BUENO.