No puedo enviar SMS desde el Apple Watch

Cryder
Yo probé el VDSL
No puedo enviar SMS desde el Apple Watch

Buenas,

 

Tengo un Apple Watch con datos móviles y tengo activada la multisim. Puedo hacer llamadas sin problemas, pero no puedo enviar SMS. He hablado con Apple y me dicen que parece un problema del operador.

 

Concretamente, me han preguntado por el código ICCID, y me aparece como "Sin SIM", y me dicen que ese puede ser el problema. ¿Tenéis que activar algo para poder enviar SMS?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 29
2.478 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Cryder

 

Para comprobar la información y el estado del servicio de la SIM que indicas que tienes en el Apple Watch, necesitamos que nos remitas por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos, por favor. 

 

- Número de móvil

- Nombre y apellidos del titular. 

- Marca y modelo no solo del Apple Watch sino del smartphone al que lo tienes vinculado. 

- El código de ICC del móvil con el lo tienes vinculado, viene impreso en la propia tarjeta SIM y si es un Iphone, el equipo que usas, lo podrás ver en: Ajustes - General - Información, un campo que indica ICCID. 

 

Quedamos a la espera de tu respuesta

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
2.336 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

Datos enviados.

Mensaje 3 de 29
2.331 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Cryder

 

Confirmarte que hemos recibido lso datos que te solicitamos, muchas gracias, y te pedimos disculpas por la demora en responderte.

 

Las condiciones del servicio para el uso correcto del Apple Watch, es que el dispositivo principal tiene que ser un Iphone 6 o superior. Por lo cuál no te podemos garantizar que funcione correctamente.

 

Con respecto a los servicios de la secundaria del multisim si están habilitados los servicios de mensajes. De todos modos, comprueba de apagar el Iphone por completo y ver si, con el Iphone apagado, en el reloj tiene los datos habilitados y te permite llamar y recibir llamadas, así como los datos. Si no funcionan quiere decir que ha habido un problema con la vinculación y es por el modelo de Iphone SE.

 

Un saludo. Griselda. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 29
2.297 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Por el modelo no es el problema, ya que el iPhone SE es superior al iPhone 6 (es equivalente a un 6S) y está expresamente permitido por Apple para el Apple Watch. Y las llamadas y los datos funcionan correctamente (un poco lentos los datos, no sé si podéis decirme una forma de hacer un test de velocidad), son los SMS lo que no funcionan bien.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 29
2.294 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cryder

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías indicarnos si los mensajes que intentas enviar son a algún número concreto o a cualquier número y cuantos caracteres se envían en los mensajes, porque lo máximo que se pueden enviar en un SMS son 160 caracteres, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 29
2.253 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Sólo intenté enviar uno a un número concreto, y no me voy a poner a hacer pruebas enviando más, ya que cada SMS me cuesta 0,25 €. Sobre los caracteres, el mensaje era de 81 caracteres, así que por ahí no es el problema.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 29
2.235 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cryder

 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias. Hemos realizado varias actualizaciones en la línea, cuando puedas, apaga tanto el teléfono como el reloj unos segundos, los enciendes y haces una prueba. Si el número destino del mensaje lo coges directamente de la agenda, prueba por favor a  marcarlo de forma directa. Nos mantenemos a la espera.

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 29
2.222 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

Perfecto, ¿pero se me va a devolver el importe de todos los mensajes que envíe de prueba? No voy a pagar 0,25 € por cada uno.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 29
2.221 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cryder.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Desde el área técnica, no realizamos devoluciones. ¿Has podido realizar la prueba para verificar si ya funciona, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 29
2.203 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

Como he dicho, no voy a hacer pruebas que me cuesten dinero, así que hasta que el área comercial no me confirme que puedo hacer pruebas sin coste, esto no va a avanzar.

Mensaje 11 de 29
2.197 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cryder.

 

Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas. Para poder comprobar el funcionamiento es necesario que envíes un mensaje y se verifica que se haya restablecido el servicio o si persistieses. Sin esa prueba no podemos comprobarlo 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 29
2.183 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

Reitero de nuevo (parece esto un diálogo de besugos), no voy a hacer ninguna prueba hasta que alguien me garantice que se me va a devolver el coste. Como he dicho, no voy a pagar de mi bolsillo las pruebas para comprobar que el servicio funciona.

 

Saludos.

Mensaje 13 de 29
2.181 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Cryder,

 

Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas.

 

Desde el departamento técnico no te podemos garantizar que se te vaya a efectuar la devolución de dicho importe, si quieres que ponemos en contacto con los compañeros de comercial y lo tratas con ellos.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 29
2.155 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

Sí, por supuesto, que me confirmen ellos si puedo hacer las pruebas sin coste.

Mensaje 15 de 29
2.150 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Cryder,

 

Te ponemos en contacto con los compañeros.

 

Un saludo

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 29
2.147 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Cryder 

 

Para ayudarte en la petición necesitaríamos conocer el tipo de tarifa que tienes contratada con nosotros.

 

A la espera de tu respuesta.

 

Gracias,

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 29
2.023 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

Tengo un Fusión #0, que no incluye SMS gratis, y cada uno me lo cobran a 0,30 € IVA incluido.

Mensaje 18 de 29
2.020 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola @Cryder

 

Una vez gestionados los sms para la prueba que necesitas, puedes hacer nota de gestión para el abono del importe. 

 

Un saludo...

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 29
2.015 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Cryder,

 

Haz la prueba por favor, de enviar un mensaje de texto, para comprobar que ya te este funcionando correctamente.

 

Nos mantenemos a la espera.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 29
1.995 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

He enviado uno hace 3 minutos, y después de no llegar al destino me ha salido el error "No enviado". He puesto el iPhone asociado en modo avión para obligar a que use la SIM virtual del Apple Watch.

 

Es el mismo problema por el que abrí el hilo, aunque aquel sí que llegó pero varios días después (y se me cobró, que ya se me podría devolver, ya que no me sirvió para nada).

 

Saludos.

Mensaje 21 de 29
1.967 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

Actualizo, ha llegado el mensaje en cuanto he quitado el modo avión del iPhone, que es el que realmente ha enviado el mensaje. Por tanto, el SMS no ha funcionado desde el Apple Watch, y ya son 2 con el mismo problema (este y el original de hace un mes).

Mensaje 22 de 29
1.965 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cryder

 

Hemos abierto un parte de avería en tu linea por este motivo, en cuanto tengamos alguna novedad te informamos. 

 

Un saludo.

 

Galder.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 29
1.953 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Cryder

 

Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas. 

Comprobamos que el boletín de avería aparece ya cerrado, ¿nos puedes confirmar si está ya todo correcto?

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 29
1.915 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Sigue el problema. He enviado un SMS a las 13:06, a las 13:09 seguía sin enviarse con la barra superior sin llegar al final (captura 1) y a las 13:13 ha dado error (captura 2). A las 13:14 he quitado el modo avión del iPhone y se ha enviado al momento (captura 3), llegando perfectamente al destino.

 

Como recopilatorio para que se tenga en cuenta para la devolución, este es el tercer mensaje que envío sin que funcione.

 

Saludos.

 

CAPTURAS (enlace, ya que no funciona el adjuntarlas aquí directamente):

https://www.dropbox.com/s/z3vtx6nl14cy3mc/IMG_3186.PNG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/m9z6vgsrc76r94w/IMG_3187.PNG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/7a3li6pln30h6as/IMG_3188.PNG?dl=0

Mensaje 25 de 29
1.880 Visitas