Oferta portabilidad/retención
Buenos días, me he tenido que registrar en el foro ante la falta de claridad por parte de toda la gente con la que hablamos por teléfono a lo largo de esta mañana.
Teníamos un contrato con Movistar a través de una oferta. Este mes, nos llegó una factura mucho más elevada, y llamamos para informarnos, ante lo que nos dijeron que por ser clientes no tenían otra oferta que hacernos, por lo que decidimos cambiarnos a Orange.
La portabilidad no se producía hasta esta madrugada a las 2 de la mañana. Ayer, a las 21:00, nos llamó Movistar desde el tlf 224472, y el comercial nos hizo una oferta que nos salía mucho más barata y con la que estábamos contentas. Nos dijo que en Orange no nos iban a cancelar la portabilidad hasta por la mañana, entonces que desistiéramos del contrato con Orange y lo volviésemos a llamar al 224472, que se comprometía a mantenernos la oferta.
Esta mañana, llamamos a Orange para seguir los pasos que nos había indicado el comercial, rechazando una oferta del 20% durante un año de nuestra factura pensando en la oferta que nos había hecho Movistar. Nuestra sorpresa llega cuando intentamos llamar al 224472 y no podemos, porque debe ser un número interno de Movistar y otras compañías no dejan comunicarse con este.
Llamamos a todos los números posibles (1004, varios 900...), y nos dicen que no nos pueden mantener la oferta a pesar de que tienen registrado palabra por palabra lo que nos dijo el comercial ayer, e incluso la hora de la última llamada. Nos hacen una oferta de 172 y otra de 113, pero todo superior a la que nos hicieron ayer. Finalmente, tuvimos que pedirle a un miembro de la familia su tlf para poder llamar al 224472 y, de nuevo, el mismo problema. Que al haberse hecho la portabilidad, no pueden volver a hacernos la oferta, cuando el comercial se comprometió y fue el que nos dijo que hiciésemos el desistimiento del contrato en Orange. La solución que nos dan es bien la oferta de 113, que tendría menos cosas que las que inicialmente se nos ofrecieron, o intentar llamar esta tarde para hablar con el mismo comercial con el que hablamos ayer.
Esta situación resulta muy frustrante después de llevar más de 30 años con Movistar... Ya no sabemos a quién llamar ni a quién acudir. Si hubiéramos sabido que no se nos iba a hacer la misma oferta, habríamos aceptado la que nos ofrecía Orange. Tendremos que acabar por ir a reclamar a Consumo por todo este lío.
¿Alguien que haya pasado por la misma situación y haya obtenido una respuesta satisfactoria? Ya he visto por el foro que hay mucha gente a la que le paso lo mismo con la retroportabilidad... Quedo a la espera.