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Xamat
Más integrado que la RDSI
03-08-2025

Pésima cobertura móvil voz y datos

Buenos días.

 

Desde hace tiempo la cobertura de voz y datos es mala, muy mala, pero últimamente es pésima. No se puede prácticamente hablar por teléfono, eso cuando hay línea, y los datos igual de mal. Ocurre lo mismo dentro y fuera de casa, es toda la zona. Hablo de la calle Juligroc en Castellón. ¿Pueden por favor solucionarlo?

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-08-2025

    Hola Xamat

     

    Seguimos trabajando para solucionar la incidencia que afectando el funcionamiento de las antenas, en estos casos no contamos con un tiempo estimado de resolución del fallo que se ha reportado, dado que depende de los trabajos que se tengan que realizar para solucionarlo. 

    Agradecemos tu comprensión y te aseguramos que nuestro equipo está haciendo todo lo posible para restablecer el servicio lo antes posible.

    Un saludo.
    Dayana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-08-2025

    Hola Xamat 

     

    Hemos verificado nuevamente el área que nos indicaste y hemos encontrado que hay una saturación en nuestras antenas. Esto está afectando la calidad de la señal y causando cortes intermitentes, sobre todo en lugares cerrados.

     

    Queremos informarte que nuestros técnicos ya están trabajando para resolver esta situación.

     

    Lamentamos las molestias que esto te pueda causar.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-08-2025

    Hola Xamat 

     

    Hemos verificado el servicio de la red móvil en tu zona y comprobamos que aún persiste la incidencia sobre las antenas, hay una degradación en la señal de la zona. Evidenciamos que nuestros técnicos continúan realizando los mantenimientos y reparaciones en el área en la infraestructura de la red, para restablecer el servicio.               

     

    Agradecemos su paciencia y colaboración mientras trabajamos en la solución.                         

     

    Un Saludo, Alexander.    

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2025

    Hola Xamat 

     

    Continuamos atentos a tu caso. 

     

    Dando seguimiento a tu caso, hemos realizado una nueva revisión y confirmamos que el problema de cobertura persiste. Entendemos lo importante que es para ti contar con un servicio estable, y lamentamos los inconvenientes que esto pueda estar causando.

    Nuestro equipo técnico continúa trabajando activamente en las labores de reparación para resolver el fallo lo antes posible.

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-08-2025

    Hola Xamat 

     

    Tras realizar un nuevo análisis de la zona indicada, se ha identificado que las celdas de transmisión que prestan servicio en el área presentan un nivel elevado de saturación. Esta condición compromete la calidad del servicio, generando degradación en la cobertura, así como pérdidas de señal e intermitencias en la conectividad. Estos efectos se intensifican en entornos con mayor atenuación de señal, como interiores de edificaciones, viviendas, bibliotecas y otras estructuras cerradas. Los técnicos de la zona han sido previamente informados y se encuentran trabajando para solucionar el fallo en el menor tiempo posible. 

     

    Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Xamat
    Xamat
    Más integrado que la RDSI
    04-08-2025

    Una pregunta, ¿Qué hago si no tengo Wifi?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-08-2025

    Hola Xamat 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas. 

     

    Tras realizar un análisis técnico en la zona, hemos detectado que la cobertura móvil disponible presenta limitaciones tanto en espacios interiores como exteriores. Esta situación puede afectar la calidad del servicio, generando posibles interrupciones o una señal inestable en algunos sectores como el que consultas. 

     

    Estas condiciones pueden deberse a diversos factores, como la distancia a la antena más cercana, la topografía del terreno, la densidad de edificaciones, así como interferencias ambientales o estructurales que dificultan la propagación de la señal.

     

    Entendemos lo importante que es contar con una conexión confiable. Por ello, en interiores donde la cobertura puede verse aun mas limitada, te recomendamos activar la funcionalidad de llamadas WiFi, que permite realizar y recibir llamadas a través de una red WiFi, mejorando significativamente la experiencia de comunicación. En este enlace encontraras mas información sobre las llamadas WiFi. 

     

    Adicionalmente te compartimos la ruta para activar el servicio tanto para Android como para IOS: 

     

    • Android: Ajustes > Conexiones > Llamadas Wi-FI > Activar SIM donde desea activar el servicio (SIM 1 / SIM 2). 
    • IOS: Ajustes > Datos Móviles > Llamadas por Wi-Fi > Activar. 

    Quedamos atentos a tus comentarios.

     

    Un saludo.

    Iván.