Foro

Avatar de FranciscoJavierSánchezCobos
FranciscoJavierSánchezCobos
Más integrado que la RDSI
10-06-2019

¿Porque me cobran de mi saldo si soy de tarjeta prepago?

Hola. Llevo en movistar toda mi vida y nunca me he quejado, pero creo que ya va siendo hora de que me expliqueis el porque tengo que gastarme tanto dinero en saldo si apenas hago llamadas y tan caras. En mi casa tengo wifi con telefonica. Acabo de llamar al 1004 y se supone que la conversacion se graba y segun dice la mujer maquina no deberian de cobrarme ya que soy de prepago bla bla

6 Respuestas

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    27-04-2022

    Hola PaulaAbadínGomez

     

    En relación a tu consulta cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la Tarifa Diaria Internet Móvil, 4 €/400 MB "

     

    Es una tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos de línea prepago.

     

    Puedes dar de baja el servicio GPRS llamando al 224430 de Atención Clientes Prepago.
    Si tienes contratado cualquier otro servicio con Movistar, también podrás disponer de atención, llamando al numero de teléfono gratuito 900410476.

     

    Desde la Comunidad no realizamos trámites para las líneas prepago.

     

    Saludos

    Belén

     

     

  • Avatar de PaulaAbadínGomez
    PaulaAbadínGomez
    Más integrado que la RDSI
    27-04-2022

    Buenas tardes!

     

    yo tengo el mismo problema… cada vez que recargo saldo en la tarjeta de prepago me cobran 4€. He llamado un montón de veces al 1004 y no me lo solucionan…. Y en la tienda me dicen que ellos no pueden…. 
    Llevo recargado 20€ y me habéis quitado 16€…. Una vergüenza!!!

    Necesito solución

    gracias

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    20-06-2019

    Hola FranciscoJavierSánchezCobos,

     

    No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.

     

    Saludos

    Belén

  • Hola FranciscoJavierSánchezCobos

     

    En primer lugar, te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar 😉

     

    En relación a tu consulta, la explicación que te indica pacofreire (muchas gracias por tu aportación) es correcta en cuanto a que los cargos a los que haces referencia pueden deberse a la Tarifa Diaria Internet Móvil.

     

    No obstante, para que podamos revisar tu caso, necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los datos del titular del contrato: nombre y apellidos, DNI y teléfono.

     

    Estaremos pendientes de tu respuesta.

     

    Un saludo

    Marcela

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    10-06-2019

     

    Buenas tardes, FranciscoJavierSánchezCobos 

     

    La posible solución: Baja del servicio GPRS

     

    La explicación de esos cargos.

     

    "Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la  Tarifa Diaria Internet Móvil, 4 €/400 MB "

     

    ("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil, 4 €/400 MB)

     

     

    "Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar.  El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.

     

    A partir de ese momento, si finalmente solicitaras la baja del servicio Gprs en la línea móvil, para poder realizar alguna conexión a internet desde el móvil deberá ser unicamente vía "Wifi"

     

    Si te interesa desactivar el Servicio GPRS (Eliminar la posibilidad de acceso a Internet desde la línea móvil y dejando sólo operativa esa posible conexión por vía WiFi) , aguarda por la respuesta de los Moderadores para que ellos realicen esa gestión.

     

     

    Un Saludo Emoticono feliz