Portabilidad a medias. El mismo número en dos compañías.

guiu.mateu
Yo probé el VDSL
Portabilidad a medias. El mismo número en dos compañías.

Buenos días,

 

Tengo mi número de teléfono móvil en dos compañías de teléfono (Orange y Movistar) y en función de la compañía del número llamante suena un teléfono o el otro (tengo que llevar dos teléfonos para cada compañía con su respectiva SIM). A continuación detallo la situación por si alguien me puede echar una mano:

 

-----------------------------------------

A principios del mes de Abril solicité a Movistar la portabilidad procedente de Orange. Solicité que me enviaran la tarjeta SIM a casa. Días más tarde recibí una llamada de Movistar que indicaba que por problemas logísticos de envío de la SIM se cancelaba la portabilidad y que debía volver a solicitarla. Aún así recibí los SMS por parte de Movistar confirmando la portabilidad pero en ningún caso perdí mi línea con Orange, así que en el 1004 me indicaron que eran procedimientos automatizados y que no le hiciera caso a los SMS.

 

Actualmente sigo teniendo línea con mi antiguo operador Orange y sigo siendo cliente de Orange. He realizado la consulta a la CMT para que me indique qué operador es el que me da servicio actualmente obteniendo este resultado:

Resultado de la consulta del número: 6xxxxxxxx
Operador actual:  FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL
Fecha consulta:  08/05/2013 16:31:41

 

El día 25 de Abril detecté que los teléfonos móviles Movistar no podían llamarme ya que al hacerlo aparecía el buzón de voz de Movistar (con cualquier otra compañía e incluso los fijos movistar recibía la llamada a mi línea de Orange).

 

Llamo a Movistar y pregunto en que estado esta mi línea, y me indican que soy cliente de Movistar desde el día 12 de Abril. Pero si sigo teniendo línea con Orange?!?! Y si ustedes me anularon la portabilidad?!?! Si no me han mandado la tarjeta SIM?!?! Si Orange asegura que no hay ninguna portabilidad en curso?!?!

 

Sorprendido llamo a Orange y me indican que todo esta correcto y que soy cliente de Orange, y que no se me olvide pagar la factura de Orange a final de mes.

 

Conclusión:

- Movistar dice que soy cliente suyo y que me están dando servicio desde el día 12 de Abril

- Orange indica que nunca he dejado de ser cliente suyo y que si tengo algún problema con los números Movistar es problema de esta última compañía.

- Tengo dos tarjetas SIM (una de Orange y otra de Movistar) asociadas al mismo número de teléfono.

- Para los números llamantes que son de Móvil Movistar suena el teléfono con la SIM de Movistar. Para todos los teléfonos llamates de cualquier otra compañía (incluso los fijos Movistar) suena el teléfono con la SIM de Orange.

- La CMT indica que mi línea pertenece a Orange.

- Movistar se desentiende del problema y no me da ninguna solución (en el 1004, en tienda, etc).

- Orange dice que no pueden hacer mas y me siguen facturando la línea (evidentemente, quien me da servicio son ellos).

- El teléfono con la SIM Movistar también me permite efectuar llamadas, aunque no lo uso.

 

Que debo hacer? Volvemos a tramitar la portabilidad? Realizamos adecuadamente la que ya se hizo en su día?

 

Por favor, ayuda!! No quiero pagar dos facturas por el mismo número!!!

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 12
15.411 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @guiu.mateu!!!!!

 

Para comprobar tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado indicando el dni y nº de tlfo del titular, para comprobar que sucede, de acuerdo?.

 

Salu2!!!!!!Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
15.397 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @guiu.mateu!!!!

 

Ya he recibido tus datos Emoticono feliz y he pasado nota al departamento encargado, para que lo antes posible contacte contigo y te informe.

 

Un saludo!!!!Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
15.382 Visitas
guiu.mateu
Yo probé el VDSL

Nadie se ha puesto en contacto conmigo y el problema persiste. Hay alguien en Movistar que sepa dar solución a los problemas que ustedes mismos crean?!

 

Si tan complicado es dadme de baja de Movistar y volved a tramitar la portabilidad.

 

Si no hay solución esta semana, tendré que poner una denuncia a consumo porque me estan privando de mi linea telefónica desde hace más de un mes!!

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 12
15.358 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @guiu.mateu!!!!

 

Lamento la demora, pero ya he pasado tu petición y debes esperar que el departamento encargado contacte contigo para informarte.
 Siento no poder ayudarte más con este asunto.

 

Salu2!!!!Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
15.359 Visitas
guiu.mateu
Yo probé el VDSL

Sigo sin solución!!!!!

Mensaje 6 de 12
15.342 Visitas
guiu.mateu
Yo probé el VDSL

Hay alguna persona competente en esta empresa que sepa dar soluciones a los problemas que causan?

 

Encima de xxxxxxxxx la linea quieren que page 200€ para darme de baja!!! esto es vergonzoso!!! Quiero una solución ya!

 

 

(Editado por vulnerar normas de la Comunidad)

Mensaje 7 de 12
15.313 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @guiu.mateu!!!!

 

Lamento la demora, pero compruebo que el departamento que gestiona tu caso, sigue realizando gestiones para comprobar que sucede con la línea. Lamento no poder ayudarte más con este asunto y espero que lo antes posible se solucione.

 

Salu2!!!!!Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
15.305 Visitas
guiu.mateu
Yo probé el VDSL

Este problema sigue sin solución y sin que nadie mueva un dedo por intentar subsanar los problemas causados.

 

He mandado una reclamación a atencionmovistar@tsm.es y he abierto una reclamación ante la oficina del Ministerios de Industria, Energía y Turismo.

 

Si esta incidencia no está solucionada en 15 días recibiréis un Burofax. Si así tampoco se soluciona iremos subiendo el nivel. A ver si hay alguien en esta empresa que sepa solucionar los problemas que causan!!

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 12
15.264 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @guiu.mateu!!!!

 

De ceras que lamento las molestias y la demora en la resolución de tu caso Emoticono triste, y espero que lo antes posible resuelvan tu caso.

 

Un saludo y que pases un buen finde de semana!!!!Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
15.250 Visitas
guiu.mateu
Yo probé el VDSL

Eso es todo? no podemos agilizar la resolución del caso? no podemos volver a abrir otra incidencia? no podemos volver a tramitar la portabilidad? no hay mas solución que la de esperar?!?!?!?!!?!?!?!?!?!?!

Mensaje 11 de 12
15.239 Visitas
guiu.mateu
Yo probé el VDSL

Al fin!

 

Después de dos meses sin que nadie moviera un dedo fué necesario presentar una denúncia ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para que alguien con un mínimo de conocimiento cogiera el tema y se dedicara a resolverlo.

 

Realmente es necesario llegar a denunciara para que te hagan caso? Parece ser que sí, que aquí nadie mueve un dedo hasta que no denúncias, tota, a ellos su teléfono les funciona perfectamente.

 

(Editado por vulnerar las Normas de la Comunidad)

Mensaje 12 de 12
15.184 Visitas