Foro

MariaPaz22
Yo probé el VDSL
28-04-2025

Problemas con telefono en el extranjero

Buenas tardes si una persona viaja al extranjero dentro de la unión europea y no puede llamar ni navegar por internet porque puede ser?

¿Que se tendría que activar o desactivar?.

* Tiene activado el roaming.

De todos estos bloqueso se tendría que dsactivar alguno en este caso? Está en un país de la union europea.

* Tiene activado el bloqueo de todas las llamadas internacionales.

* Tiene activado el bloqueo deTiene activado el bloqueo de las llamadas a numeros 905 y 80X excepto 800.

* Tiene activado el bloqueo de SMS/ mensajería premium adultos y suscripciones.

* Tiene activado el bloqueo de SMS/ mensajería premium no adulto.

* Tiene activado el bloqueo de todas las llamadas , datos, SMS y MMS fuera de la UE (Este bloqueo es para todos los países de fuera de la UE para todas las llamadas, etc verdad?)

* Tiene activado el bloqueo de las llamadas a números 118XX.

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-04-2025

Hola, MariaPaz22 

Para la línea principal de la tarifa Fusión 0, el limite de datos en roaming es de 40 GB.  Después de consumir su tarifa de datos seguirá navegando a un coste de 0,15 cts/MB (IVA incluido).

Saludos.

Andrés.

MariaPaz22
    Yo probé el VDSL
    29-04-2025

Y cual es el limite de gigas para fusión cero? El de datos compartidos o el de roaming que creo que son más?

Comercial-movistar
    28-04-2025

MariaPaz22  Si te encuentras dentro de la UE, o en los siguientes países: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido, podrás utilizar tu línea de Fusión 0 con las mismas condiciones que en España. Una vez superado el límite de GB, seguirás disfrutando de los datos móviles a 0,15 cts/MB (IVA incluido).

Andrés.

MariaPaz22
    Yo probé el VDSL
    28-04-2025

He visto que en el mensaje error tenía errores ortográficos y una vez escrito no se puede volver a editar .

Tiene algún coste adicional activar la itinerancia de datos? Si se tiene fusion cero con llamadas limitadas a 200 minutos . Y pone que el servicio roaming a europa creo que es gratis pero veo que en algún sitio pone que si se activa la itinerancia de datos pueden generar gastos  extra en la factura

MariaPaz22
    Yo probé el VDSL
    28-04-2025

Tiene algún coste adicional activar la itinerancia de datos? Si se tiene fusion cero con llamadas limitadas a 200 minutos . Y pone que el servicio roaming a europa creo que es gratis pero veo que en algún sitio pone que si se adtiva la itinerancia de datos pueden generar datos extra en la factura.

Comercial-movistar
    28-04-2025

MariaPaz22 Es correcto. Las restricciones que nos informas, no afectan el servicio de Roaming de la línea. Como lo mencionamos anteriormente, ingresas a los ajustes del teléfono, en la opción de "Conexiones" o "Redes móviles" podrás validar si se encuentra activa la itinerancia de datos.

Andrés.

MariaPaz22
    Yo probé el VDSL
    28-04-2025

Cómo se tien que activar la itinerancia de datos móviles ? Creo que normalmente lo tiene activo porque en España cuando está fuera de casa si que puede navegar por internet . Ha sido al salir de España que no le funciona.

MariaPaz22
    Yo probé el VDSL
    28-04-2025

Entonces los bloqueos que tiene activados no le afectan al roaming?

Comercial-movistar
    28-04-2025

Hola, MariaPaz22 

Si tienes el roaming activo y no hay ninguna restricción de llamadas o datos en roaming, te recomendamos validar en los ajustes del teléfono, en la opción de "Conexiones" o "Redes móviles", que la itinerancia de datos esté activada.

Un saludo.

Andrés.