Recuperar saldo caducado

Usuario_telef
Yo probé el VDSL
Recuperar saldo caducado

Buenos días, 😀

 

Con esto del confinamiento, una tarjeta de un móvil que solo usaba cuando salía mi hermana me ha caducado hace una semana: el 7 de junio. Tenía 16,80 euros... 😔

 

En la página de mis productos veo que en ese producto aparece otra fecha en el apartado saldo, que es el 26 de agosto... ¿Recuperaré el saldo si hago una recarga?. ¿Puedo recuperar el saldo de alguna otra manera?. Muchas gracias por su ayuda.

Mensaje 1 de 21
4.276 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

La Tarjeta móvil Movistar tiene un periodo de validez de 6 meses desde el momento en que se produce la activación de la línea. Estos 6 meses se renuevan con cada recarga.

Durante estos 6 meses pueden realizarse y recibirse llamadas y SMS con normalidad, mientras se disponga de saldo suficiente.

Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días para recargar, en la que:
 
Se pueden recibir llamadas y SMS durante los primeros 40 días y sólo SMS durante los últimos 14 días.

En el caso particular de que haya caducado el saldo, si recarga en los primeros 40 días, recupera el saldo caducado, si no, lo pierde.  Es en este periodo (14 días) cuando puede solicitar el abono del saldo caducado.

En cualquier caso, si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la Tarjeta y pérdida del número de teléfono.

Mensaje 2 de 21
4.254 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Andrés!!!

 

Pues entonces haciendo ahora una recarga, problema solucionado 👍

 

La fecha que aparece en la web (pone "caduca el 26 de agosto") no se corresponde con la fecha que calculo tras añadir 54 días a la fecha de caducidad del saldo, que fue el 7 de junio... ¿tienes idea de a qué se pueda referir esa fecha del 26 de agosto??

 

Y también te pregunto por lo que te marco en NEGRITA de lo que indicas en rojo: En el caso particular de que haya caducado el saldo, si recarga en los primeros 40 días, recupera el saldo caducado, SI NO, LO PIERDE.  Es en este periodo (14 días) cuando puede solicitar el abono del saldo caducado.

 

Entonces, realmente si no recargas en los primeros 40 días, tampoco lo pierdes necesariamente, pero ya no lo recuperarías haciendo una recarga, sino haciendo otro tipo de gestión en los siguientes 14 días. ¿Es así?; ¿qué tipo de gestión sería esa?. Muchas gracias.

Mensaje 3 de 21
4.241 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Vamos a esperar a un moderador para que te lo compruebe exactamente.

Mensaje 4 de 21
4.212 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Usuario_telef

 

Por ausencia de recargas y caducidad del saldo. La tarjeta tendrá una vigencia inicial de 6 meses, desde la fecha de activación de la misma o desde la última recarga realizada por el cliente. No obstante agotado el saldo de la tarjeta el cliente dispone de un plazo de 54 días para realizar una nueva recarga, en cuyo caso se iniciará un nuevo plazo de 6 meses de vigencia.

 

Una  vez finalizados estos plazos, podrás dirigirte a Movistar en el servicio de atención al cliente 1004 o a través de esta comunidad, para solicitar la devolución del saldo.

 

Un saludo

Marisa 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
4.153 Visitas
JoseGR
Yo probé el VDSL

Hola;

Yo me encuentro en la situación de saldo caducado, me he puesto en contacto con escribenos@telefonica.es aportando la documentación como indicabais en otros hilos pero les deniegan las solicitudes.

 

¿Cómo lo puedo gestionar con vosotros? 

 

 

Mensaje 6 de 21
4.080 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseGR

 

Si sólo eres cliente de prepago y deseas que te atienda un asesor comercial, llama al número de atención telefónica 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana. También puedes gestionar tus líneas prepago desde tu área privada o en la app Mi Movistar.

 

Si además de tu línea prepago tienes contratado con Movistar cualquier otro servicio, te atenderemos en el teléfono gratuito 900 411 865, en tu área privada o en la App “Mi Movistar'.
 

Un saludo

María

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
4.073 Visitas
JoseGR
Yo probé el VDSL

Gracias María por contestar

 

¿Me podéis confirmar los pasos para solicitar el saldo de una linea prepago 'habla 6' que ha caducado? 

 

Por cierto, he llamado al número que me indicas y me dicen que no es el departamento correspondiente para esta gestión....

Mensaje 8 de 21
4.067 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseGR

 

Lamentamos informarte que para cualquier consulta o gestión sobre una linea prepago Movistar, debes contactar con el teléfono de atención al cliente de prepago, 224430, desde la Comunidad no podemos ayudarte al respecto.

 

Un saludo

 

Angeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
4.050 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Más arriba está escrito por un comercial global de Movistar que una vez agotado el plazo de 6 meses desde la última recarga, es decir, una vez que ha caducado el saldo, todavía existe un plazo de 54 días para rehabilitar el saldo caducado haciendo una nueva recarga.

 

Quisiera preguntar si esta nueva recarga necesaria para rehabilitar el saldo caducada tiene que ser por un mínimo de 5 euros (que creo que es el mínimo para una recarga), o podría ser también un traspaso de saldo desde otra tarjeta, con el servicio “Pásame saldo”, que en este caso creo que tiene un mínimo de 2 euros.

 

Muchas gracias.

Mensaje 10 de 21
3.942 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Usuario_telef

 

La Comunidad no tiene la opción de gestionar en  las líneas de prepago. 

 

Si sólo eres cliente de prepago y deseas que te atienda un asesor comercial, llama al número de atención telefónica 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana. También puedes gestionar tus líneas prepago desde tu área privada o en la app Mi Movistar.

 

Sentimos no poder ayudar en esta ocasión.

 

Un saludo

María

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
3.942 Visitas
rroldanv
Mi vida cambió con el ADSL

Buneos días.

Por falta de recargas, mi número  6********  ha sido desactivado.

Esta línea tenía 20€ de saldo.

¿Podéis devolver este importe a mi cuenta bancaria según indica el procedimiento reflejado en este mismo hilo?

Gracias.

Un saludo

Roberto

 

***"Editado por Motivos de Seguridad "***

Mensaje 12 de 21
3.052 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rroldanv

 

Lamentamos informarte que desde la Comunidad ya no gestionamos líneas prepago.

 

Para cualquier consulta o gestión que necesites, debes contactar con el Servicio de Atención 224430  (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada, de 9 a 22h todos los días de la semana).

 

Un saludo

Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
3.040 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

debo de indicar que segun movistar no se puede recuperar el saldo de una prepago caducada, es más para solicitar dicho tramite te dicen que tiene que caducarse la tarjeta o darla de baja, para despues decirte "El saldo no s epuede recuperar con ingreso al banco, eso si no e sposible."
Se me caduco el saldo el dia 05/12/2022, y me niegan la devolción cuando lo tramite el dia 8, con la escusa de que el saldo esta caducado.

Mensaje 14 de 21
2.759 Visitas
rroldanv
Mi vida cambió con el ADSL

La solución pasa por abrir una reclamación en la OMIC de tu comunidad autónma (Este enlace es para la Comunidad de Madrid: https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/presentar-reclamacion-consumo)
Reflejar los hechos y las pretensiones en los apartados 5 y 6. Por ejemplo:

 

 5.- Resumen de los hechos

Que con fecha xx/xx/xx compruebo que mi línea 6xxxxxxxx de prepago en el operador movistar, ha sido dada de baja y retraído el saldo disponible de la misma, según la operadora por falta de uso. Que la mencionada línea tenía en el momento de su baja un saldo a mi favor de xx,xx?. Puesto en contacto con el operador para que me sea restituido el importe no consumido, me indican que no devuelven el saldo y me remiten a un servicio de atención al cliente con numeración especial Servicio de Atención 224430 6 cts/min y 20 cts/establ. llamada, de 9 a 22h todos los días de la semana. Lo cual a mi criterio supone el cobro de un servicio sin que este se haya prestado por lo que entiendo que no es correcto. Y menos correcto aún, el remitir a un número no gratuito de atención al cliente.

 

 6.- Pretensiones del solicitante: (de cumplimentación obligatoria)

Que sea devuelto el importe del saldo de la línea prepago existente en la línea 6xxxxxxx cancelada por la compañía Movistar y que asciende a xx,xx? por tratarse de una apropiación de un importe sin que se haya prestado el servicio para el que había sido contratado. Mi cuenta para la recepción de la transferencia con el importe solicitado es: ESxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

Tardan en contestar, pero contestan.

Mensaje 15 de 21
2.704 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

Hola. Es curioso; veo que en la web de Movistar también se dice que la atención a los clientes de tarjetas prepago es en ese número. Sin embargo, cuando se llama a ese número una locución indica que se llame al 1004... 

 

 

Mensaje 16 de 21
2.693 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Usuario_telef

 

Al 224430 hay que llamar desde la línea prepago.

 

Si la locución remite al 1004 es por algún motivo y será necesario que contactes por ese medio.


Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
2.632 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

Desde la línea prepago llamo, y la locución me remite al 1004.

 

Algún motivo tiene que haber, seguro. Las cosas no pasan sin motivo.

 

Y yo no tendría problemas en llamar al 1004, siempre que el operador del 1004 no me diga que tengo que llamar al 224430,  dado que no podría darle el motivo por el que yo no puedo ser atendido en el 224430...

 

Saludos.

 

Mensaje 18 de 21
2.627 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global_movistar  ha escrito:

Hola @Usuario_telef

 

Al 224430 hay que llamar desde la línea prepago.

 

Si la locución remite al 1004 es por algún motivo y será necesario que contactes por ese medio.


Un saludo

Cristina


Según una compañera suya, le consulte que si se puede llamar al 224430 desde una línea que no fuese de MOVISTAR, y me dijo "Por lo general no, pero intenta si te deja.". Osea, que si no puedes llamar a Movistar con una línea prepago por varios motivos, por falta de saldo o porque ya no puedes llamar, la compañia no te da a opción de contactar con ellos, ya que si llamas al 609 o 1004 te dicen que llames al 224430, que es un número de pago que no funciona con moviles de otra compañia.

 

Mensaje 19 de 21
2.620 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo,

 

Si tienes una línea de prepago, debes contactar con el 224430, de 9 a 22h todos los días de la semana.

 

Si además de tu línea prepago tienes contratado con Movistar cualquier otro servicio, te atenderán en el teléfono 900 360 082. 

 

Saludos

Pilar



 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
2.599 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

gracias @rroldanv .

Como se supone que la línea prepago aún esta "activa" aunque no se pueda llamar, y Movistar no hicieron la baja de dicha línea aunque se haya realizado el escrito solicitado por ellos, me han dicho ahora que escriba una reclamacion a traves de https://www.telefonica.es/es/nosotros/servicio-defensa-cliente/   no se si por ese servicio de defensa de cliente sirve para algo o no o  si tiene algo que ver con consumo.
Pienso que ellos querran ir por esa vía para evitar sanciones que les puedan interponer en consumo si son reincidentes en reclamaciones de algo ilegal.

Mensaje 21 de 21
2.584 Visitas