Hola me pongo en contacto con vosotros de nuevo porque tengo una tarjeta prepago con saldo que quiero recuperar. Y hace un mes me comentatéis que debía esperar hasta el 11 de marzo para volver a abrir un hilo con esto. así que de nuvo me pongo en contacto para solicitar la devolución del saldo de la tarjeta.
gracias por vuestro interés y respuesta.
Hola @Yardan,
Como ya tenemos tus datos de ocasiones anteriores, vamos a revisar tu caso y te informamos.
Un saludo!
Leo
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Hola @Yardan
Perdona la espera
Hemos comprobado que la última recarga se realizó el 30/07/2016. No le podemos asegurar si tras realizar la recarga recuperarías el saldo. Disculpa las molestias ocasionadas.
Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar
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Disculpa que no entienda tu respuesta. Si después de ponerme en contacto con el 1004, que solo me dió largas. Contacto con vosotros y me decís que debo esperar hasta el 11 de marzo para volver a solicitar la devolución del saldo. Y ahora que lo hago me comentas que no sabes si será posible.... sinceramente no entiendo esto mucho.
Cito artículo y parte de otro post ...
Quien parece haberse adelantado en este asunto es Movistar. “Desde agosto del año pasado hemos implantado esa operativa y estamos devolviendo a los clientes que lo solicitan el importe de saldo caducado, una vez completados los plazos establecidos de validez, es decir 6 meses”, señalan fuentes de la telefónica. “Es necesario que el cliente lo solicite –a través del 1004– que se identifique, que nos indique la línea y se procede a integrar la cantidad de saldo retraído en su momento. La devolución es en su cuenta bancaria, para lo que el cliente debe pedirlo por escrito y aportar los datos correspondientes a su cuenta para hacerle la transferencia. En todos los casos, antes de proceder a la devolución se le consulta al cliente por si prefiriera reactivar la tarjeta y su saldo”, añaden.
30 de septiembre de 2014. Las operadoras de telefonía ya no se quedarán con el saldo de las tarjetas prepago de aquellos clientes que no hagan una recarga en el plazo establecido por el operador o no realicen un consumo mínimo. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha conseguido el compromiso de que todos los operadores den a los consumidores la oportunidad de recuperar los saldos no gastados. Para alcanzar este objetivo, el Instituto Nacional de Consumo (hoy AECOSAN), inició un expediente en marzo de 2013, tras la consulta de una Comunidad Autónoma. A raíz de ella, Consumo inició un estudio de las condiciones generales de contratación de distintos operadores de telefonía, detectando que en todos los contratos se incluía la cláusula por la cual, bajo distintas modalidades, todas las operadoras, pasado un tiempo prudencial, se quedaban con el saldo si el consumidor y usuario no efectuaba una recarga, cancelándose además el número telefónico asignado por lo que se inició el correspondiente expediente. Se requirió a varias compañías para que modificasen sus condiciones generales de contratación suprimiendo dicha cláusula, por entender que era una cláusula abusiva, ya que se estaba cobrando por un servicio no prestado. Varios operadoras accedieron a retirar dicha cláusula, y se advirtió a aquellas que no lo corrigieron de que se procedería a estudiar con la Abogacía del Estado la interposición de una acción de cesación para obtener del tribunal la declaración de abusividad de la cláusula. Finalmente, en el últimos meses se ha conseguido que fuera retirada por todas, por lo que ya todos los operadores de telefonía que operan en España dan al consumidor la posibilidad de recuperar sus saldos antes de cancelar el número. Desde la AECOSAN se valora muy positivamente que por segunda vez (tras la corrección de la práctica de no informar a los usuarios del precio completo, IVA incluido), los operadores de telefonía hayan accedido a retirar de sus contratos cláusulas que para este organismo son consideradas abusivas.
Llevo mas de 6 meses para recuperar 7 euros !!!
Me parece ya insultante. Que ahora me digas que tras hablar con el 1004 varias veces y teniendo a sensación de tomadura de pelo por parte de algún hispanoamericano, me ponga en contacto con vosotros y me digáis que no sabes si puedo recuperar mi dinero.
simplemente espero que en un par de días deis con la manera de ingresarme ese dinero en mi cuenta. Cuenta que como mis datos tendréis puesto que he sido cliente de movistar durante más de 20 años.
Hola @Yardan
Perdona la espera
Hemos tramitado expediente y pasado al Departamento de Reclamaciones para el estudio. Número de gestión 13297564. Una vez obtengamos respuesta te informaremos. Disculpa las molestias
Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar
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Hola @Yardan
Perdona la espera
Hemos comprobado y la incidencia 13297564 registrada consta en curso. Una vez obtengamos respuesta te informaremos. Disculpa las molestias ocasionadas.
Un cordial saludo ; mariluzcas-Movistar
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Perdona la espera
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Hola @Yardan
Perdona la espera
Hemos comprobado y para poder recuperar el saldo tienes que realizar una recarga. La última recarga fue con fecha 30/07/2016. Disculpa las molestias ocasionadas.
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Si quiere, el usuario puede recuperar el saldo en dinero ¿acaso no es verdad?
Editado 11-04-2017 19:27
Editado 11-04-2017 19:27
Hola de nuevo.
Vamos a ver si nos entendemos. el año pasado sobre Octubre me comentan ek el 1004 que para recuperar el saldo de la tarjeta debo esperar a que caduque y que una vez caducada llame de nuevo para solicitar la devolución del dinero que exista en la Tarjeta. Cosa que hago tal y como me indicáis en Movistar. Y me volvéis a comentar que debo esperar hasta el 11 de Marzo para que se pueda. y llegada la fecha me decís que igual no se puede. Y ahora que meta saldo para recuperarlo !!!
A ver !! que lo que yo quiero desde Octubre de 2016 es que me devolváis el saldo restante de la tarjeta. que son casi 7 euros !! nada más.
Esto es increíble!
Tan difícil es para movistar devolverme el dinero en efectivo de la tarjeta ?
la ley obliga a las Operadoras a devolver el dinero a los clientes, pero ya ves... llevo desde Octubre intentándolo.
Al final tendré que acudir a Facua y realizar la denuncia pertinente exigiendo daños y perjuicios como ya ha hecho alguna otra persona.
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Yo llevo reclamando mas de 50€ de prepago desde noviembre y te puedo decir que mi experiencia ha sido, no recuperar el saldo y estar desde noviembre sin poder usar la linea telefonica.
En ese tiempo la gente de movistar se ha dedicado a mandarme de un departamento a otro, a banearme dos cuentas aqui y a borrarme varios mensajes donde reclamo legal y respetuosamente mi dinero o mi saldo.
Entonces igual debemos unirnos los perjudicados y hacer algo.
Si un usuario pretende asociarse con otros para hacer una reclamacion legal los moderadores de este foro le banean la cuenta, borran los temas y mensajes creados al respecto.
Lo gracioso es que luego le contestan a los mensajes diciendo "¿cerramos el hilo?, vemos que no nos has contestado desde hace varios dias, asumimos que ya has solucionado tu problema"
Hola @Yardan!
Tal y como te informaron la linea de la que reclamas el saldo está restringida en servicio por caducidad de saldo.
La linea aún se puede reactivar , realizando una recarga ( recuperando el saldo caducado) o migrando a contrato ( se descontará el saldo de las primeras facturas ) y la linea vuelve a estar activa.
Para poder recuperar el saldo mediante transferencia bancaria , la linea tiene que estar liberada, es decir , que ya no se puede recuperar realizando recarga ni se puede migrar a contrato. Quedando la numeración libre para asignarla a otro cliente.
En tu caso, eso sucederá el próximo 26/05/2017 . Cuando podrás solicitar la recuperación del saldo por escrito .
Saludos Isabel G.
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