SMS de movistar sobre configuracion para navegar

S.M.L.
Yo probé el VDSL
SMS de movistar sobre configuracion para navegar

 

Hola de nuevo:

 

Acabo de recibir sin yo solicitarlo un sms de movistar que dice lo siguiente:

 

Info: Tu configuración para navegar en este Smartphone está desactualizada. Próximamente recibiras varios mensaje con remitente OPERADOR en los que te indicaremos como configurarlo gratuitamente. Muchas gracias por confiar en Movistar

 

Este sms y los supuestos siguientes con remite OPERADOR son vuestros?? que significa y consiste esto, de ser vosotros?? Recientemente vosotros me activasteis por vuestra cara un servicio llamado tonos de espera que ya me dio de baja una operadora del 1004 tras quejarme de dar de alta sin consentimiento un servicio. Tiene algo que ver o es otra engañifa mas??

 

 

PD: Desde que soy TELCO me pasan unas cosas... podriais pasarme de nuevo a LEGADO??

Mensaje 1 de 5
8.918 Visitas
4 RESPUESTAS 4
LOLA39
Más integrado que la RDSI

Hola, a mí me pasó lo mismo ayer día 16 de julio. Recibí un SMS indicando eso y que próximamente recibiré varios mensajes del remitente OPERADOR...

Ya no me fío de nada ni de nadie ¿Podríais confirmar que esto es real y que ese sms es de Movistar? 

Y ¿Podéis explicarnos por qué mi configuración para navegar con mi smartphhone está desactualizada?

 

 

Mensaje 2 de 5
8.643 Visitas
S.M.L.
Yo probé el VDSL

Pues te cuento. El siguiente sms que me llegó traía un enlace a un mensaje en este foro que te adjunto. 

 

Movistar Info: Tu configuración para navegar en este Smartphone está desactualizada. A continuación recibirás un mensaje para que actualices tu configuración gratuitamente. Si tienes cualquier duda puedes consultar en movistar.es/cierre-proxy. Muchas gracias por confiar en Movistar

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Cierre-Proxy/td-p/4186249

 

En ese enlace te explican lo que hacer.

 

No hay que confiar en ningun sms de nadie salvo que se espere o sea de algun contacto de tu agenda. No clicar en el enlace directamente. Buscalo en internet antes o copialo y pegalo en un buscador como Google.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 5
8.637 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola a todos

 

Como bien ha puesto @S.M.L., en el siguiente enlace tenéis toda la información detallada en referencia al sms que habéis recibido. 

 

Un saludo

Marisa




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
8.388 Visitas
Toni1994
Yo probé el VDSL

A mí me ha llegado hoy el famoso sms del Operador con el mismo mensaje, y otro mensaje para que instalase automáticamente la configuración. He ido antes a internet a leer en movistar.es las instrucciones y unas vez vistas, me he fiado y le he dado a la actualización automática. Menos mal que estaba desconectado por datos y sólo tenía el wifi, porque al revisar la configuración que me había instalado he visto que me había borrado el proxy de los MMS que según las instrucciones no hay que hacer, y como operador virtual me había puesto "JAZZTEL", ¿¿??, me he alarmado y he borrado el APN que me había creado el proceso automático y he configurado manualmente el antiguo según  las instrucciones de la web de movistar.

Y he pensado:

¿me han intentado un phishing los de Jazztel?

O ¿ha sido un error de Movistar?

En cualquier caso, creo que no ha pasado nada, porque como decía tenía desconectado los datos del móvil y estaba conectado por wifi nada más.

 

Así que aviso para navegantes, cuidadín con las actualizaciones automáticas, ¡No las ejecutéis!

 

Saludos

Mensaje 5 de 5
5.860 Visitas