Foro

lamontse
Mi vida cambió con el ADSL
04-07-2022
Resuelto

SMS del 600124933 VODAFONE facturado y no realizado

Hola, en mi fra consta del  31/5 un  SMS del 600... VODAFONE facturado y no realizado por mí. Nunca  he contactado con vodafone ni consta este sms en mi Android. Puedo bloquear lel número? Pueden comprobar cómo se hizo?

Saludos, gracias

lamontse
    09-07-2022

Hola,he copiado lo que sale del SMS  en mi factura, pone Vodaone, no sé más. Mi teléono afectado es el 6******** y mi DNI, 3*******.

Línea Nº Destino / Evento Inicio Duración/Volumen Tipo consumo Importe  

6********       SMS 0,0000 €  
    6******** 600124933 31/05 Mar 15:44   SMS 0,2479 €  
    Destino:
    600124933 Vodafone

El SMS no constó nuna en el teléfono, sólo en la factura, por tanto no puedo bloquearlo, o sí?

Ya me dices, gracias

montse

***"Editado por Motivos de Seguridad"***

10 Respuestas

Comercial_movistar
    Moderator
    13-07-2022

Hola lamontse

Vemos que ha dado respuesta a la consulta que nos indicaba thonio (gracias por tu colaboración), informándote del número que nos indicas.

Google usa este SMS para verificar el número de teléfono asociado a nuestra cuenta en Android, una medida de seguridad útil para evitar hackeos.

Algunos de las razones del envío son:

Al añadir un nuevo número de móvil a la cuenta Google.
    Al cambiar la tarjeta SIM.
    Comprobación periódica de seguridad.

Saludos. Toñi

thonio
    Experto
    12-07-2022

Hola lamontse, es un placer,

por motivos de seguridad y conforme a las Normas/Condiciones de la Comunidad, no esta permitido poner datos de caracter personal propios o de terceras personas (numeros de telefono, NIF, direcciones de correo electronico, numeros IMEI, direcciones de domicilio completas...etc) en abierto.

Indicar que les debes trasladar tan solo mediante mensaje privado (nunca de forma publica), conforme a la Ley Organica de Proteccion de Datos y las normas arriba indicadas en el enlace, correspondientes a esta Comunidad.

Para enviar mensajes privados, debes pulsar en este mismo hilo, sobre el nombre de usuario del moderador (situado en la parte superior izquierda de cualquiera de los post en los cuales te ha respondido) y en la nueva pantalla que aparece, sobre el recuadro "Enviar un mensaje"; finalmente escribe el asunto y el cuerpo del mensaje y procede a su envio.

Segun el dispositivo que utilices, tambien podras remitir dichos mensajes, posando el cursor del raton sobre "Comercial.Global-movistar" y seguidamente clicando sobre "Mensaje Privado".

Pincha aqui para echar un vistazo a las Normas y Condiciones de la Comunidad y asi comprender mejor su funcionamiento.

No obstante, mientras te mantienes a la espera de una atencion mas concreta y personalizada, señalar que, en tu caso, se trata de un control de seguridad periodico (en ocasiones mensual) de Google; el mensaje se recibe (del numero 600124933), aunque en factura figure como enviado.

Para evitar este tipo de cargos, debe suprimirse el numero de telefono de verificacion asociado a la cuenta de Google; para ello dispones de 2 formas, las cuales explico a continuacion:

-Entrando e iniciando sesion via web en tu cuenta de Google y dirigiendote al apartado "Metodos para verificar tu identidad", ubicado en la pestaña de "Seguridad"; una vez aqui, procede a eliminar el numero de la opcion "Telefono de recuperacion" y deja solamente un correo electronico, como unico medio de recuperacion.

-Accediendo al apartado de "Google", localizado en los "Ajustes" o la "Configuracion" de tu movil y seguidamente pulsando sobre "Gestionar tu cuenta de Google" >> "Pestaña Seguridad" >> "Metodos para verificar tu identidad" >> "Telefono de recuperacion". Llegados a este punto, introduce la contraseña de Google y a continuacion clica sobre el icono de la papelera (se encuentra al final del numero de linea), para asi eliminarlo; finalmente confirma la anulacion de asociacion al numero (deja en su lugar, como metodo alternativo una cuenta de email).

Este tipo de cargos se producen en todas las compañias y no es un fallo de Movistar en concreto, por lo que, para reclamar el cobro del importe, deberas dirigirte a Google.

Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.

lamontse
    11-07-2022

Hola, supongo que te refieres al titular de Movistar, soy yo, MONTSE ***** *****, DNI 3********

calle ******** *** bcn,

algo más^???

no me has contestado cómo bloquear un sms que NO HE REALIZADO, el nº de vodaone no me consta como hecho en mi android, sólo consta en la fra, tal como he dicho antes,

saludos

montse,

lamontse
    09-07-2022

Hola,he copiado lo que sale del SMS  en mi factura, pone Vodaone, no sé más. Mi teléono afectado es el 6******** y mi DNI, 3*******.

Línea Nº Destino / Evento Inicio Duración/Volumen Tipo consumo Importe  

6********       SMS 0,0000 €  
    6******** 600124933 31/05 Mar 15:44   SMS 0,2479 €  
    Destino:
    600124933 Vodafone

El SMS no constó nuna en el teléfono, sólo en la factura, por tanto no puedo bloquearlo, o sí?

Ya me dices, gracias

montse

• Hola lamontse

Te damos la bienvenida a la Comunidad.

En relación a tu consulta te comunicamos que, no podemos bloquear un nº de teléfono en concreto, esta opción la puedes realizar a través de tu mismo dispositivo. 

Para consulta si disponemos de información al respecto necesitamos que nos envíes por mensaje privado los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) junto con el nº de teléfono móvil afectado. 

Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.

Un saludo

Mónica