Foro

RBT74
Más integrado que la RDSI
30-08-2021

Servicio de datos CSD

Estamos interesados en contratar una SIM a instalar en un modem GSM para lectura de datos de un contador de electricidad (Iberdrola). Nos piden que la SIM debe tener activado el servicio de datos CSD para poder comunicarse el modem. ¿Movistar tiene activado este servicio? en definitiva, ¿Las SIM son compatibles para transmisión de datos con un modem GSM? Si es así ¿Que tarifas hay?

8 Respuestas

• Hola merce15

Gracias @RBT74 por tu respuesta.

Como hemos informado en anteriores post, el uso de las tarjetas SIM Movistar es exclusivamente para dispositivos móviles.

Saludos

Belén

RBT74
    17-05-2022

No solucionamos el problema. No ha habido ninguna compañía que nos haya podido ofrecer una SIM con el servicio de datos CSD activado.

No hemos tenido más remedio que alquilar a Iberdrola un modem GSM con su tarjeta SIM contratada por Iberdrola. Por cierto, la tarjeta la tarjeta es de Movistar. Entonces para Iberdrola sí que tienen la SIM con CSD.

merce15
    17-05-2022

Buenos días.

tengo el mismo problema que tu para contratar una tarjeta csd.

Me podrias ayudar?

como lo solucionaste?

Cualquier tarjeta de datos es csd?

• Hola RBT74

Sentimos comunicarte que no te podemos garantizar el funcionamiento, dado que las tarjetas SIM son de uso exclusivo para dispositivos móviles. 

Un saludo

Mónica

RBT74
    02-09-2021

Ok, he visto que teneis tarjetas SIM M2M. ¿Estas serian válidas para un modem GSM con datos CSD?

• Hola RBT74

Como te hemos indicado, el uso de las tarjetas SIM Movistar es exclusivamente para dispositivos móviles.

Un saludo

Cristina

RBT74
    01-09-2021

OK. Entonces es seguro que vuestras SIM lleva el servicio de datos CSD activado y no hay problema en instalarla en un modem GMS, no? Si es así como puedo contratarla?