TArjeta sim para alarma gsm

reda
Más integrado que la RDSI
TArjeta sim para alarma gsm

Buenas tardes.

He estado indagando por el foro y he visto, en hilos algo antiguos, que hay diferentes posibilidades para dar solución al problema que se me plantea y que expongo a continuación.

Me han instalado una alarma y el instalador para su puesta en marcha me pide una tarjeta M2M. Pregunto por este tipo de tarjeta y me dicen que sólo se facilita a empresas. Aquí me surjen varias cuestiones que no me han sabido concretar y que expongo.

1.- Yo soy autónomo. ¿Tengo acceso a esa tarjeta?

2.- En caso negativo, yo tengo a nivel particular Fusión+ con una línea móvil asocidada al paquete contratado . He leído que se puede coger una multisim asociada a ese número y colocar esa segunda tarjeta a esa alarma. ¿Cómo habría de configurarla para que no reciba llamadas ya que su función unicamente va a ser mandarme a la tarjeta principal un sms de aviso cuando asi se lo indique la alarma? ¿es esto factible?

3.- En caso negativo, ¿existe dentro de movistar, algún tipo de solución para particulares con una tarjeta donde el uso exclusivo es mandar un sms cuando así se lo requiera la alarma?

4.- En caso negativo, ¿Alguna idea de cómo atajar este problema?

 

Gracias y perdón por el rollo trasladado

Mensaje 1 de 7
8.847 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @reda

 

El servicio M2M, no está disponible para particulares y tampoco para autónomos. Es un servicio dirigido a empresas que dispongan de la aplicación M2M y necesiten enviar un gran número de SMS. .

 

Entendemos que una tarjeta SIM que soporte voz y datos, puede utilizarse en las alarmas. Una vez instalada, el instalador tendría que confirgurar el servicios para que los SMS sean enviados a tu línea. De todas formas, si quieres consultar en la Comunidad de Empresas por si ellos tienen mas información lo puedes hacer.

 

Un saludo
Mercedes