TArjeta sim para alarma gsm

reda
Más integrado que la RDSI
TArjeta sim para alarma gsm

Buenas tardes.

He estado indagando por el foro y he visto, en hilos algo antiguos, que hay diferentes posibilidades para dar solución al problema que se me plantea y que expongo a continuación.

Me han instalado una alarma y el instalador para su puesta en marcha me pide una tarjeta M2M. Pregunto por este tipo de tarjeta y me dicen que sólo se facilita a empresas. Aquí me surjen varias cuestiones que no me han sabido concretar y que expongo.

1.- Yo soy autónomo. ¿Tengo acceso a esa tarjeta?

2.- En caso negativo, yo tengo a nivel particular Fusión+ con una línea móvil asocidada al paquete contratado . He leído que se puede coger una multisim asociada a ese número y colocar esa segunda tarjeta a esa alarma. ¿Cómo habría de configurarla para que no reciba llamadas ya que su función unicamente va a ser mandarme a la tarjeta principal un sms de aviso cuando asi se lo indique la alarma? ¿es esto factible?

3.- En caso negativo, ¿existe dentro de movistar, algún tipo de solución para particulares con una tarjeta donde el uso exclusivo es mandar un sms cuando así se lo requiera la alarma?

4.- En caso negativo, ¿Alguna idea de cómo atajar este problema?

 

Gracias y perdón por el rollo trasladado

Mensaje 1 de 7
8.847 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @reda

 

El servicio M2M, no está disponible para particulares y tampoco para autónomos. Es un servicio dirigido a empresas que dispongan de la aplicación M2M y necesiten enviar un gran número de SMS. .

 

Entendemos que una tarjeta SIM que soporte voz y datos, puede utilizarse en las alarmas. Una vez instalada, el instalador tendría que confirgurar el servicios para que los SMS sean enviados a tu línea. De todas formas, si quieres consultar en la Comunidad de Empresas por si ellos tienen mas información lo puedes hacer.

 

Un saludo
Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
8.814 Visitas
reda
Más integrado que la RDSI
Gracias Mercedes.
Pero de las cuestiones sobre multisim que me puedes decir. Y del resto?
Mensaje 3 de 7
8.812 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @reda.

 

Con el servicio Multisim dispondrás de hasta 4  tarjetas con el mismo nº de teléfono.

Cuando te llamen, sonará  todas y la que primero atienda la llamada se quedará con ella y el resto libres para poder emitir o recibir más llamadas.

Se puede indicar qué tarjetas se quiere que reciban llamadas: todas, sólo la principal, sólo las asociadas (todas las asociadas) o ninguna tarjeta.

 

Por defecto, los mensajes de texto  también los recibirás en todas las sim pero podrás seleccionar la que quieres que reciba los mensajes de la alarma.

 

Este servicio tiene una cuota mensual de  4.84€ (iva incluido).

 

Puedes echarle un vistazo al servicio Multisim y solicitar la activación a través de este enlace.

 

Cualquier aclaración, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

 

un saludo

Alejandra



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
8.787 Visitas
reda
Más integrado que la RDSI
Gracias Alejandra.
Al hilo de tu exposición y el enlace citado, me asalta una duda.
Mi idea es coger una tarjeta multisim a mi número actual. Meter la multisim en la alarma y hacer que ésta sólo mandé sms. ¿podre recibir yo el sms mandado con la sim de la alarma en mi sim del móvil? Es decir, me estoy mandando un sms a mi mismo pero desde tarjetas diferentes aunque asociadas al mismo número.
¿es eso posible?
Gracias otra vez
Mensaje 5 de 7
8.783 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @reda

 

Una vez activado el servicio Multisim, podrás  definir el servio para que la nueva tarjeta no reciba ni llamadas ni sms.

Desde cualquiera de las tarjetas podrás enviar sms y recibir  solo en la principal.

 

 

un saludo

Alejandra.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
8.782 Visitas
reda
Más integrado que la RDSI

Gracias.

Acabo de contratarla. Ya iré informando.

Un saludo

Mensaje 7 de 7
8.774 Visitas