Tarjeta prepago - bloqueo en perdida

Faculti
Yo probé el VDSL
Tarjeta prepago - bloqueo en perdida

Buenos días, como usuario de tarjeta prepago tengo una duda.

Si en el caso que pierda o me roben el movil y hasta que pueda ir a una tienda para realizar un duplicado de la SIM, y como actualmente el número de móvil es algo muy importante por los diversos servicios de correo electrónico, banco entre otros para poder acceder.

¿si contactamos con la att al cliente podrian realizar un bloqueo temporal o algo similar para que no se pueda usar esa tarjeta SIM ni para realizar, ni recibir llamadas o SMS como se realiza con las tarjetas de contrato?
¿Cúal es el procedimiento en estos casos para tarjeta prepago?

Mensaje 1 de 6
973 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @Faculti 

Una SIM prepago se puede bloquear al igual que cualquier otra en caso de pérdida. De todas formas si no desactivas el pin de la SIM quedaría inusable en otro dispositivo y en el propio terminal queda protegido por la contraseña del sistema. Siempre es recomendable desactivar la previsualización de las notificaciones sin estar desbloqueado para que no se puedan visualizar los sms para usos fruduIentos. Quedaría la opción de verificación mediante llamada, pero no sirve para muchos servicios. En estos dos últimos casos además deberían conocer el número de teléfono.

Saludos

TME.png
Mensaje 2 de 6
942 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Faculti 

Tal y como te ha indicado @Antena-KAT, en caso de perdida o rodo de tu móvil, puedes solicitar el bloqueo por medio de nuestra línea de atención 1004 o puedes contactar al teléfono de atención para clientes Prepago 224430.

Un saludo

Leidy

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en XFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
901 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

Gracias @Antena-KAT , aunque el único problema que veo que tiene Movistar, que a la gente que solo son de prepago hacen llamar a un número de pago 224430, y  como indica @Comercial-movistar que hay que llamar a uno de esos teléfonos como el 1004 te derivan llamar para todo tipo de gestiones al 224430, aunque sea para este tipo de gestiones.
Y el gran problema que tiene el número 224430 es que solo funciona con telefonos que se llame desde Movistar, si se llama con un numero de otro operador el teléfono ese da como no existe.

Es decir, que Movistar no deja bloquear las tarjetas de prepago, y hasta que se pida una tarjeta duplicada estas expuesto.
Porque  las opciones que se da que no aparezca las notificaciones solo funciona para terminales con android o iphone, y si es un terminal que no sea de ese tipo, se deja el terminal expuesto al [....].
Y supongo que luego en la denuncia habría que notificar el robo o perdida, e incluir que no se ha podido bloquear la tarjeta SIM por la falta de ayuda que tubo Movistar, y adjuntarlo posteriormente en consumo con el intento de llamada al 224430 o 1004 en que se ve que no hacen nada.
El primero por ser un numero que no existe para Jazztel, Orange, vodafone u otra compañía.
y El segundo número por derivarte a un número que da error.

Mensaje 4 de 6
861 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Faculti,

En este enlace de la Comunidad te viene toda la información sobre lo que debes hacer ante pérdida o robo de terminal.

Un saludo. Marta.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
857 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Faculti,

Gracias por participar en la Comunidad.

Cualquier otra duda o consulta que tengas, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Un saludo. Marta.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
839 Visitas