Uso del móvil en Francia
Hola, me llamó Sergio. Este sábado 14 viajo con mi familia a Francia. Me gustaría poder usar ambas lineas de teléfono que tengo con Movistar, y el uso de datos. Me dicen que tengo que activar el roaming pero no me aclaro.
Me podéis ayudar ? Muchas gracias.
Hola sergiomaestro26, es un placer,
sergiomaestro26 ha escrito:
Gracias por su respuesta. Entiendo entonces que ya tengo activado el roaming.
Como muy bien indica Viviana, al no disponer de restricciones en la línea a nivel de roamig, este se encuentra activado.
Tengo que hacer algo al teléfono móvil una vez llegue a Francia?
Teóricamente no. No obstante, no olvides verificar que se encuentre activada la opción de "itinerancia de datos": para ello dirígete a *"Ajustes" >> "Administración de datos" >> "Ajustes redes móviles" y finalmente Activar "Itinerancia de datos" (O dejar en activada, si ya se encuentra en este estado). De esta forma, el tráfico de datos se cursará correctamente en las redes extranjeras.
Tengo que buscar alguna red en particular?
No es necesario, pero si una vez llegues a Francia, observas que no hay conexión, desactiva por favor, la selección automática de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiéndote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Selección de Red" >> "Red Manual", forzando así la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparición en pantalla de una lista de nuevas redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Movistar España tiene acuerdos actualmente, con los operadores franceses Free Mobile, SFR, Orange France y Bouygues Telecom. Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el teléfono no estará operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegación en datos. En este post dispones de detalles, acerca de como restablecer el roaming, una vez te encuentres en el país extranjero.
El uso de datos es entonces igual que en España?
Muchas gracias, un saludo.Efectivamente, es igual que en España. Francia se encuentra en la Unión Europea (Zona 1), por lo qué, tendrás un límite de GB gratuitos al mes, en función de tu tarifa. Una vez consumidos los GB correspondientes a tu tarifa nacional (en las líneas ilimitadas hasta un máximo de 50 GB), el precio por navegar será de 0,18cts/MB (IVA incluido). A continuación adjunto el precio actual a día 11/09/2024 (tanto para líneas de contrato, como para líneas prepago) para Francia, correspondiente a los servicios de voz, mensajería y navegación mediante datos móviles:
Roaming Francia
Gracias, como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad y un saludo.
*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.