eSIM y cambio de teléfono

otschuster
Yo probé el VDSL
eSIM y cambio de teléfono

Tengo una eSIM en mi línea principal. En su momento para cambiar de la SIM física anterior a la eSIM ya tuve que pagar 14,50€ por un duplicado (por un papelito con un QR).
Ahora he cambiado de teléfono y mi sorpresa es que ese QR sólo es válido para un terminal y que si quiero seguir usando mi línea (por la que ya pago creo que suficiente) en el nuevo teléfono tengo que volver a hacer un duplicado de eSIM y VOLVER A PAGAR 14,5€. Veis esto normal?. Si por ejemplo se me estropea el teléfono y la marca me lo tiene que cambiar... otros 14,5€???

Ruego una solución al respeto antes de ponerme en contacto con la OCU. Gracias

Mensaje 1 de 9
953 Visitas
8 RESPUESTAS 8
paco19
Yo probé el VDSL

Opino igual que tu . Es una [...] total. Además de no encontrar y volverte loco por las tiendas cosa que debería ser obligatoria por la compañía no te permiten reutilizarla . Si se estropea el móvil , lo cambias etc cada vez son 14.50e . Pero de que van? Otras compañías te sale gratuito y puedes reutilizarla. Lo que me queda claro es que cuando ya eres cliente el mejor mensaje que recibes es :QUE TE DEN. Yo estoy súper indignado pues creo que es una obligación de la compañía el ofrecer el medio para dar función al móvil cosa que creo que por lo que pagamos al mes que en mi caso tela, debería ser completamente gratuito. Lo dejo ahí porque no quiero soltarme del todo por el cabreo que llevo.

Mensaje 2 de 9
925 Visitas
home405a
Yo probé el VDSL

No es lo que yo tengo entendido. La misma e SIM puedes usarla para dispositivo pero sólo puedes usarlo en uno, es decir, el primero pierde la línea. 

Mensaje 3 de 9
909 Visitas
otschuster
Yo probé el VDSL

Pues no. El codigo bidi de la esim al querer lo registrarlo en el nuevo terminal salio como invalido. llamando al 1004 me dijeron que debo ir a una tienda movistar a hacer una nueva esim y coquinar esos 14 eur. Menudo negocio. cada vez que cambies d emovil ya sea pk se te estropea o por que te regalan una nuevo por ejemplo, pues movistar gana 14 UEU por darte otra cartulina con un nuevo codigo bidi. Yo lo veo un atraco! Y lo voy a denunciar en la OCU a no ser que movistar me pone una solucion amistosa! Ya esta bien tanto asaltar a los consumidores que llevamos años gastando dinero en la compania!

Mensaje 4 de 9
900 Visitas
otschuster
Yo probé el VDSL

Como he dicho antes. Lo considero una practica abusiva contra los clientes y me reservo el derecho a de poner una demanda en la OCU. A parte que deberia ser gratuito el cambio de Esim o si mas no permitirlo usar en otro terminal cuando lo cambias, el precio de 14,50€ es una barbaridad!

Mensaje 5 de 9
893 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @otschuster

 

Bienvenid@ a la Comunidad.

 

En primer lugar sentimos tu malestar con el procedimiento de eSIM, por lo que tomamos nota de tus comentarios.

 

Tal y como se especifica en la web la eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad, por lo en tu caso es necesario solicitar el duplicado en tu tienda más cercana.

 

Lamentamos que no estés conforme con el coste.

 

Un saludo

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
879 Visitas
home405a
Yo probé el VDSL

Efectivamente tienes razón. He visto que Movistar cobra por la eSIM cada vez que cambias de terminal !! Sorprendente! Vaya robo!!! Apple da la posibilidad de transferir la eSIM de un terminal a otro pero Movistar impide que funcione, que listos! 
Yo tenía la intención de pasarme a la eSIM por comodidad y por ser el futuro pero visto lo visto, no quiero que me roben más así que seguiré con la SIM física

Mensaje 7 de 9
869 Visitas
otschuster
Yo probé el VDSL

Dado que MoviStar no me quiere ofrecer ninguna Solución mañana Lunes me pongo en contacto con los abogados de OCU dónde soy socio. Voy a realizar todo lo que esté en mis manos parar PARAR A ESTOS [....] Y [....] DE MOVISTAR! Ya esta bien tanto robar a los clientes veteranos!

Iré informando sobre los resultados!

Mensaje 8 de 9
863 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @otschuster

 

Entendemos perfectamente tu malestar y lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Movistar trabaja siempre para ofrecer el mejor servicio y experiencias a nuestros clientes.  Por ello esperamos ofrecer más adelante una mejora en las prestaciones del servicio y cumplir así con tus expectativas.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
854 Visitas