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Avatar de danieldiaz83
danieldiaz83
Yo probé el VDSL
06-02-2014
Resuelto

entregar el movil para cancelar permanencia

Resulta que tengo unapermanencia asociada a la subvención de un terminal, el cual en el momento de su adquision tenia un valor muy superior a la subvencion y ahora cuando me quedan 5 meses de permanencia de 24 iniciales si me porto a otra compañia tiene una penalozacion de 83 euros aprox. Por que la penalizacion baja de semestre en semestre entonces yo me pregunto si la subvencion fue de 332 euros y el terminal costaba aprox 675 euros de los cuales yo pague 338 euros si entrego el terminal no tendré que pagar la penalización ya que tal como lo valorais vosotros cada seis meses el terminal ha perdido valor pero esta aun por encima de la penalizacion ya que valia el doble aproximadamente.

Es posible esto?
Entregar el terminal a cambio de la penalizacion?
Segun me he informado si es posible cual es el procedimiento?
  • Avatar de miguelan
    miguelan
    06-02-2014

    Ya te hemos dicho lo que hay, pero si tu crees que la razón la tienes, pues ya sabes....

     

    suerte y saludicos.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Gladiss-movistar
    Gladiss-movistar
    Antiguo Moderador
    07-02-2014

     

     

    Hola, @danieldiaz83!

     

    Ya te hemos informado de las condiciones, lo lamento pero desde la comunidad no te podemos ayudarte con este caso!!:smileysad:

     

    Por supuesto estás en tu derecho de tomar las medidas que creas oportunas!!!

     

    Saludos

     

     

  • Avatar de miguelan
    miguelan
    FIBRA lover
    06-02-2014

    Ya te hemos dicho lo que hay, pero si tu crees que la razón la tienes, pues ya sabes....

     

    suerte y saludicos.

  • Avatar de danieldiaz83
    danieldiaz83
    Yo probé el VDSL
    06-02-2014
    Segun facua tambien la penalizacion es proporcional mes a mes y no como aplica movistar cada 6 meses
  • Avatar de danieldiaz83
    danieldiaz83
    Yo probé el VDSL
    06-02-2014
    Segun facua:

    Si tu operador móvil te obliga a pagar por saltarte el contrato de permanencia, debes saber que no estás obligado a hacerlo. Te contamos los principales motivos por los que puedes cambiar de compañía sin pagar un céntimo.

    1 La obligada permanencia.

    Cuando estableces un contrato con una operadora de telefonía móvil te atas también a un compromiso de permanencia. Normalmente suele ser de 18 meses y si no cumples con el trato, serás multado.

    Lo que muchos usuarios no saben es que existen mecanismos para no tener que pagar al marcharse de la compañía antes de tiempo. Todo se reduce a un incumplimiento grave del contrato por parte de la operadora y tu bolsillo no se resentirá.
    2 ¿Qué es un incumplimiento grave del contrato?

    El incumplimiento grave del contrato puede producirse por diferentes motivos. Todos dejan en una situación de indefensión al consumidor, pero los más habituales son:

    - Cambio en la tarifa
    - Alta en servicios sin consentimiento del cliente
    - Cobro de llamadas no realizadas
    - Falta de cumplimiento de alguno de los compromisos pactados. Esto puede traducirse en una deficiencia de la calidad pactada, por ejemplo en servicios de navegación por internet.

    Si se produce alguna de estas situaciones, el usuario tendrá derecho a abandonar la compañía sin ser penalizado por ello.
    3 Un mes para avisar al usuario.

    Todas las compañías tienen la obligación de avisar con un mes de antelación sobre cualquier cambio sustancial que vayan a aplicar en tu contrato. "Durante este tiempo, el usuario tiene la posibilidad de aceptar las nuevas condiciones o de darse de baja", explica Antonino Joya, responsable de comunicación de la OCU. "El cambio en las condiciones se suele comunicar a través del correo electrónico o en la propia factura", advierten desde la OCU.
    Si las operadores no cumplen con este plazo, también será un motivo al que el usuario se puede aferrar si desea abandonar su contrato sin ser penalizado.
    4 La devolución del móvil.

    "Si decides abandonar a tu operador móvil por un cambio en las condiciones de contrato, debes saber que también tienes derecho a reclamar el importe de tu teléfono móvil. No obstante, si fue la compañía la que te regaló el aparato, deberás devolverlo", explica Rubén Sánchez, portavoz de Facua.
    5 La penalización.

    La penalización al usuario por no cumplir con el compromiso de permanencia suele oscilar entre los 250 y los 350 euros.

    Desde Facua aclaran que "la penalización tiene que ser equivalente al descuento que te han aplicado en el móvil que te venden; cómo máximo debe corresponder al valor de mercado del móvil".
    En cualquier caso, "la penalización se prorratea a la baja por cada mes que vaya pasando", asegura el portavoz de esta organización. Si por ejemplo deseas darte de baja cuando llevas 17 meses de contrato, sólo tendrías que pagar la décimo séptima parte de la penalización total.

    La OCU señala también que "la penalización se tiene que calcuar propocionalmente al tiempo que has permanecido en la compañia" y afirma que "muchos tribunales ya tienen en cuenta estas distinciones".
    6 ¿Cómo debes actuar?

    "Deberás comunicar a la compañía telefónica, dejando constancia de ello a través de correo electrónico, burofax o fax con reporte, detallan desde CEACCU.

    En tu reclamación no puede faltar:
    - Tu voluntad de poner fin al contrato.
    - El motivo.
    - Instar a la compañía de que se abstenga de hacerte cualquier tipo de cargo como penalización o de incluirte en fichero de solvencia patrimonial.
    7 Y si la compañía insiste en cobrarte la penalización...

    Entonces podrás ordenar a tu banco la devolución del recibo. Y si se te ha pasado el plazo, podrás reclamar directamente en el juzgado, sin necesidad de contratar abogado o procurador, utilizando el siguiente modelo de demanda.
  •  

     

    Hola, @ danieldiaz83!

     

    Como bien te ha dicho miguelan:smileywink:, no es posible entregar el terminal a cambio de anular la permanencia.

     

    Lo lamento!!:smileysad:

     

    Saludos

  • Avatar de danieldiaz83
    danieldiaz83
    Yo probé el VDSL
    06-02-2014
    Pues que yo me he informado y por incunplimiento de contrato por parte de la xompañia si funxuonar asi, incunplimiento de contrato es cobro de llamadas no realizadas, cosa que me ha pasado a mi
  • Hola.

     

    Que yo sepa no se puede, y mas con el tiempo que hace ya que lo tienes. Si fuera asi de sencillo, todos hariamos lo mismo, te toca aguantar.

     

    suerte y saludicos.:smileywink: