Hola a todo el mundo:
Me dirijo a la comunidad para ver si alguien puede ayudarme.
Hace ya algunos días, concretamente el 6 de agosto, he solicitado vía telefónica el código de liberación SimLock de mi terminal Sony Xperia S, terminal que no está condicionado con ningún contrato de permanencia y que Movistar tiene la obligación de entregar dicho código.
Pues bien, he hablado hoy con el servicio de atención al cliente (pésimo servicio por cierto) y me dicen que aún tengo que esperar, que todavía no está el código. Me dicen que tienen que configurar el chip del teléfono y que por eso tardan tanto.
Ante semejante respuesta le contesto que no soy [¿#":(@!!!!BRRR]. Que el teléfono lo tengo en mi poder y que ellos no pueden configurar ningún chip, solo tienen que darme un código de liberación.... se creen que uno es [¿#":(@!!!!BRRR].
Ante mi insistencia, el operador (muy bien entrenado por Movistar) siempre respondía .... "...correcto señor, le explico que....bla, bla, bla...") ....."....correcto señor, como le decía...."..... "....correcto señor, tal como le iba diciendo...." y bla bla bla repetía una y otra vez lo mismo, como si fuera un robot mitad humano, mitad androide.
Siempre es igual, dan largas para que te canses y lo dejes estar.
Pues esta gente tiene que saber que sus clientes somos personas, PERSONAS!!! Estamos???
Y por mi parte no pienso tirar la toalla. Estaré dando el coñazo una y otra vez hasta que me den el [¿#":(@!!!!BRRR] código de liberación de MI móvil.
¿Alguna sugerencia?
Saludos a todos.
Alejandro
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @rhai
Bienvenido a la comunidad
Cuando puedas envíame un mensaje privado con los siguientes datos y compruebo lo ocurrido y te comento.
* DNI
* Número de teléfono con el que adquiriste el terminal
* Marca y Modelo
* Imei: en el caso de haber enviado a reparar el terminal en alguna ocasión, necesitamos nos indiques el IMEI inicial, el del primer equipo.
Saludos
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Estimados señores/as:
Estoy más que harto de Movistar.
El día 1 de agosto he comprado un terminal en una tienda Movistar, sin contrato de permanencia, y financiado con FinConsum sin intereses, y el día 6 de agosto he solicitado al 1004 el código de liberación SimLock.
Resulta que puedes esperar hasta que el sol se caiga o hasta que le crezcan pelos a las naranjas.... da igual que llames al 1004.... te responden siempre lo mismo como si se trataran de androides perfectamente entrenados para responder siempre igual ante las "molestas" preguntas de los clientes.... ya se sabe que los clientes tenemos que callar y pagar.
Me han enviado un código de liberación FALSO, porque no funciona ni para atrás. Me pregunto con qué software están calculando los códigos para liberar la tarjeta simlock. ¿Será basado en linux o windows?
Cada vez que llamo al 1004 para averiguar el estado de mi solicitud me responden lo mismo, que tienen que solicitar el código al fabricante del teléfono, cosa que es totalmente falsa, porque los códigos de simlock los tiene Movistar, no los tiene Sony (tengo un móvil Sony Xperia S).
Esto mismo lo he comprobado con un técnico de Sony (el cual es un familiar cercano) y efectivamente me confirma que los códigos de SimLock son de la compañía telefónica en cuestión (Movistar, Vodafone, Orange, etc.) y Sony no tiene nada que ver en eso, así que Movistar sigue mintiendo para tener coartada y que sigan pasando los días hasta que el cliente desista de su pedido, que por otra parte es un DERECHO. ¿Sabrá Movistar lo que significa que sus clientes tengan DERECHO a algo?
Por otra parte, Movistar me envía mensajes para que me ponga en contacto con el 1004 y cuando llamo, casi siempre me responde un operador/a de sudamérica (Ecuador, Colombia, etc....) pues me dicen que simplemente el mensaje es para informarme que ya ha sido enviada la solicitud del código....pero que el código todavía no está... ¿y para eso me dicen que llame?
Pues hablar con ese o esa operador/a es como hablar con una pared. Te responden siempre lo mismo, es como si no escucharan nada de nada.
A esperar otros 15 días, para que luego te den otro código erróneo y vuelta a empezar.... solicita otro nuevo código, peléate con el operador, espera otros 15 días..... etc....etc....etc.
Señores de Movistar.... he cursado denuncia ante la OMIC de mi localidad por su nefasta atención y porque están impidiendo de forma ilegal que yo utilice mi terminal como debe ser, es decir, liberado de toda imposición y de toda limitación técnica para usarlo como mejor me venga en gana, que para eso lo pago.
Si la denuncia ante la OMIC no tiene consecuencias positivas para mí, entonces denunciaré ante un juzgado e iré ante las instancias que correspondan para defender mis derechos.
De más está decirles que pienso pedir una portabilidad a otra compañía o directamente dar de baja mi teléfono móvil con esta impresentable compañía, y ni se les ocurra exigirme nada a cambio porque el contrato que he firmado dice claramente que no hay condiciones de permanencia de ningún tipo.
Atentamente,
Alejandro Fernández Pena
(cabreado cliente de Movistar)
Hola @rhai,
Para poder comprobar la solicitud del código, enviame por privado tu número de móvil, nif del titular e imei por mensaje privado y te comento.
Saludos.
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Hola Alejandro,
Me encuentro en tu misma situación.
¿Han contactado contigo para darte alguna solución?
Hola @Osscaar
Te he comentado en el post que has publicado.
Saludos.
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Veo que todos los que llamais al 1004 para liberar el movil terminais hasta las............... alguna chica maja de aqui me dice como puedo mandarle un MP para una liberación de movil sin problemas? gracias
Buenas tardes @srxs
Bienvenido a la Comunidad de Movistar
Envíame si quieres por un mp los datos que te indico a continuación y lo miramos:
* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono
* Marca y modelo
* Imei
* Teléfono de contacto.
Salu2
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Deacuerdo Andrea, como se manda el MP? no veo la opción por ninguna parte. Gracias
Hola @srxs
Para enviar un mp debes pinchar sobre mi nombre y en el lateral derecho te aparece la opción "Enviar un mensaje privado"
Salu2
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Buenas tardes @srxs
Mp recibido, en cuanto tenga respuesta te lo hago saber.
Un saludo
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Gracias por la rapida respuesta, si no puedes contactarme al tlf es que ya me han hecho la portabilidad y aun no lo he podido liberar. si hace falta me pides un email de contacto. Un saludo
Hola @rhai,
Confirmarte que consta solicitada la confirmación del código desde atención al cliente el día 14/08. Estamos pendientes de recibir el código para poder facilitartelo. El plazo para que este disponible son 15 días hábiles desde el pasado 14. De todas formas en cuanto estuviese disponible, se te envía un sms para informarte al respecto.
Lamento la espera.
Un saludo.
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Buenos días @srxs
No nos consta el cambio que nos indicas de un terminal por otro. Te he enviado un mp de la documentación que nos debes remitir, cuando puedas échale un vistazo.
Un saludo
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Buenos días @ srxs
Hemos solicitado el simlock para el terminal que nos indicas, en un plazo aproximado de 15 días hábiles estará disponible.
Un saludo
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Pues sí, han leído bien.
Y no soy el único perjudicado. Si investigan en internet encontrarán muchísimos a los que les ha pasado lo mismo. Movistar tiene la obligación de entregar el código de desbloqueo de la tarjeta SimLock, pues entregan uno falso y así se las ingenian para ponerte nervioso y que pasen los días hasta que te des por vencido.
Sin embargo, yo no me doy nunca por vencido y como no me gusta que me tomen el pelo, ya he cursado denuncia ante la OMIC de mi localidad. Evidentemente que el siguiente paso será darme de baja de esta impresentable compañía que [¿#":(@!!!!BRRR] a sus clientes y los trata como perfectos idiotas.
Es imposible hablar al 1004 y que te atiendan personas preparadas y con sentido común. Te atienden perfectos androides entrenados para darte largas, para contarte historias de las mil y una noches y para hacerte sentir un inútil.
Claro que no soy nada de eso y por eso voy a ganar esta batalla.
Se preguntarán que por qué digo todo esto no?
En primer lugar porque cada vez que llamo al 1004 me dicen algo como esto:
1- Que el código lo tienen que pedir al fabricante del teléfono y que por eso tarda 15 días.
FALSO. Los códigos de liberación SimLock los tiene la operadora y el fabricante nada tiene que ver con ellos.
2- Te envian un código de 16 cifras que luego cuando quieres introducir en el teléfono, no puedes porque éste te pide sólo un código de 8 cifras.
3- En el 1004 te quieren explicar que hay una secuencia para TODOS los móviles, sean el modelo que sean, y que consiste en que apretes el botón tipo joystick del teléfono.... ahí es cuando le explico que mi terminal es un Xperia S y que al ser táctil no tiene ese botón tipo joystick. La respuesta es "...es que es una secuencia y debe introducirlo tal cual le digo..." .....pero mire... que mi modelo no lo permite.... no puedo hacer eso..... "...claro, le entiendo, pero es que es una secuencia y sirve para todos los modelos..." .....pffffffffffff.....Que noooooooooooooooo.
4- También he publicado un mensaje en este foro solicitando ayuda y despues de enviarles los datos que me solicitaron, sigo esperando y esperando y esperando.... nada de nada. Quizás estén fabricando dicho código y como necesitan un ordenador grande como una habitación....puede que por eso tardan tanto.
La estrategia de Movistar es clara... dar largas al cliente y tardar lo máximo que se pueda hasta que el cliente se de por vencido y lo deje estar.
O se cambie de compañía, que es lo que voy a hacer yo.
Atentamente,
Alejandro
Hola @rhai
Me consta que desde el departamento encargado de la gestión, se te envío en el día de ayer un sms informando que contactases con atención al cliente por esta gestión. Como te habíamos comentado desde el foro, el departamento encargado contactaría contigo al respecto.
Compruebo que dicho departamento confirma que el código de liberación que se te ha facilitado es el único disponible para tu terminal, por lo que al no ser posible liberar el móvil con el, es necesario que recojamos el terminal para liberarlo. El plazo aproximado de esta gestión son 15 días hábiles.
Si quieres que te solicite la recogida, necesito que por mensaje privado me confirmes la dirección completa.
Lamento las molestias.
Un saludo.
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Hola @rhai,
He solicitado la recogida del terminal. Contactará contigo la empresa de mensajería para realizar la recogida.
Un saludo.
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Estimados señores:
Hace unos días me han enviado un mensaje pidiendome que, por mensaje privado, les indique mi domicilio para que el servicio técnico de Movistar recoja mi terminal para liberar el SimLock.
Sigo esperando.
Al mismo tiempo he enviado a Sony la petición correspondiente para desbloquear el fastboot y me han respondido satisfactoriamente, con lo cual estoy a la espera que Movistar cumpla con lo prometido para permitir que Sony recoja el terminal, lo desbloquee y lo actualice a ICS.
¿Alguna explicación?
Alejandro
Sigo esperando a que contacten conmigo para que se lleven el terminal y liberen el SimLock.
Estoy harto de esperar.
Sigan incumpliendo que en cuanto pueda, me voy a otra compañía.
Movistar es una [¿#":(@!!!!BRRR].
Atentamente,
Alejandro
Sigo esperando que el servicio técnico de Movistar se ponga en contacto conmigo para llevarse el teléfono móvil y liberar la SimLock.
....y siguen pasando los días y sigo esperando....
Luego quitan este mensaje y lo mueven de lugar para que la gente no lo lea.
Me da asco esta compañía.
Hola a todos tengo una duda he comprado en vodafone un telefono el sony xperia u sin liberar pero mi compañia actual es movistar a quien tengo que pedirle dicho codigo para que el movil lo pueda utilizarlo con movistar gracias un cordial saludo.
Hola jonathan diaz,
Tendrás que solicitar la liberación a la operadora que te facilitó ese terminal, contacta con ellos para ver que te dicen.
Un saludo y buenas tardes!
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Yo tambien estoy en la misma situacion, he comprado mi movil en movistar fusión, sin financiación, y me gustaría adquirir mi código de desbloqueo, gracias