Foro

Avatar de rocco
rocco
Más integrado que la RDSI
15-05-2011

suplantacion de mi identidad en fraude para alta lineas y adquisicion de terminales

Hola,

Alguien puede ayudarme en este tema muy muy  grave? Comoceis a alguien mas que le haya pasado lo mismo?

el pasado 18 de marzo alguien ha suplantado mi identidad y con mis datos correctos de nombre, DNI y direccion de facturacion ha dado de alta 2 lineas telefonicas y adquirido 2 terminales telefonicos, 1 de ellos un modem de conexion a internet, enviados a una direccion de Tossa de Mar, Gerona y unos datos de cuenta corriente que no son los mios.

Esto me ha pasado a mí y a mis 2 hermanas.

Hemos denunciado los hechos en comisaria, hemos abierto un expediente en movistar, a quien pusimos en conocimiento los hechos de forma inmediata. Nos dijeron que nos llamaria de fraude, primero en 24h, luego en 48 horas y despues en 72 horas. Una semana mas tarde nadie ha llamado. Hoy he vuelto a llamar y Me han pasado con una comercial, con el departamento de trafico, de atencion al cliente, etc y, aparte de una pesima atencion y que nadie aporta soluciones, lo unico que me han dicho es que se ha abierto un expediente y que la reclamacion sigue en estudio, pero las lineas siguen activas y no me las dan de baja.   

Me han llegado dos avisos de pago y me dan hasta el 22 de mayo para pagar y no saben cuando se van a resolver las reclamaciones, con lo cual ni dan de baja la linea y me pueden llegar mas facturas y estoy en el paro, ni las suspenden y no saben cuando los departamentos correspondientes me llamarán o harán algo. 

Si sabeis de alguien con un caso similar y que habeis hecho os lo agradeceria, pues, nosostras somos 3.

Gracias.

 

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de ALIGUZ
    ALIGUZ
    Yo probé el VDSL
    07-06-2012

    Acabo de recibir una llamada del 1004 para disculparse por lo que ha pasado y para lavarse bien las manos, por supuesto pues al final parece que la culpa de todo la tiene uno que paga su factura mensualmente y como siempre los que intentan robar salen bien parados. Ya he denunciado en la Guardia Civil y en consumo. Desde luego pienso cambiar de compañía en cuanto pueda.

  • Avatar de Almu-Movistar
    Almu-Movistar
    Antiguo Moderador
    07-06-2012


    Hol@ALIGUZ :smileyhappy: ,



    Enviame los datos para poder realizar  comprobaciones en la línea.

    Salu2:smileyhappy:

  • Avatar de ALIGUZ
    ALIGUZ
    Yo probé el VDSL
    06-06-2012

    Vaya panda anda por ahí. Hay que tener muchísimo cuidado. Ayer recibí dos mensajes que me decian que mi numero de telefono quedaba asociado a las condiciones de canje de la zona azul y que el envio se habia realizado con éxito, así que yo llamé a info y me dijeron que se habia pedido un terminal en mi nombre y con mi dni (no se cómo porras lo han conseguido) y que lo mandaran a otra direccion que no es la mia yq ue para confirmar la entrega llamasen a un telefono que no es ninguno de los que yo tengo contratado. Me dieron ese numero de telefono y llamé, cuando pregunté el nombre para entegar un terminal una chica con acento sudamericano me dijo mi propio nombre, no me lo pude creer!!! le dije que esa era yo y que la dueña de la linea era yo y que habia cometido un delito suplantando mi identidad. Encima la chica pasaba totalmente y solo decia "pues muy bien, pues muy bien". Ahora no me fío de que alguien pueda volver a hacer lo mismo y despues de todo lo que he leido estoy flipando. A mi tambien me han dicho que un especialista se pondrá en contacto conmigo pero vamos, visto lo visto....

  • Avatar de mj1974
    mj1974
    Mi vida cambió con el ADSL
    31-07-2011

    Hola,

     

    Me pasa exactamente lo mismo, he recibido a la dirección del domicilio de mis padres 3 facturas por un total de cerca de 600 euros, por los gastos de una línea que nunca he dado de alta, y con una cuenta corriente falsa.

    Mi nombre y mi DNI han sido usados de manera fraudulenta.

     

    Hoy he llamado al 1004 y he puesto una incidencia, me dicen que ese número ya está dado de baja ya que se ha detectado que hay una estafa. No se qué hacer, encima ahora mismo estoy de vacaciones y de ésto me he enterado porque mi hermana ha ido a recoger facturas que han llegado a casa de mi padre, yo estoy ahora fuera de Madrid y no tengo las facturas físicamente, pasado mañana me las dará mi hermana.

     

    Me siento engañada y estafada, alguien ha usado mi nombre y DNI para dar de alta una línea de teléfono, yo jamás he tenido teléfono con contrato, no se si estoy incluida en la lista de morosos, no se si mi nombre y dni está siendo usado para dar de alta más líneas, me siento fatal.

     

    Espero que alguien me responda.

  • Avatar de Noelia-Movistar
    Noelia-Movistar
    Antiguo Moderador
    06-06-2011

    Hola @ALGORI:

     

    Te he comentado en el tema que has abierto. Cuando puedas si quieres enviame el privado.

     

    Un saludo.

  • Avatar de ALGORI
    ALGORI
    Más integrado que la RDSI
    06-06-2011

    Hola Rocco:

     

    Parece que somos más los estafados . Nos están cobrando por un servicio que no hemos dado de alta. Y en mi caso, despues de hablar con un montón de coordinadores, me están cobrando estas dos líneas indebidamente desde Febrero. Aún estoy esperando la llamada del especialista o del estudio del caso. Eso sí, me siguen enviando facturas. Teléfonica no da beneficios...¡por supuesto!, con la competencia que hay , no se puede ser tan incompetente. Mí marido lleva toda la vida en Teléfoncica, su empresa , pues todos se van a cambiar y yo también. Esto es lo que va generando tanta ineficacia. En fin nosotros ya no vamos a ir a los cauces legales para resolver esto, puesto que a día de hoy aún nadie lo ha hecho en Telefónica y luego daremos de baja todas nuestras líneas. Bueno mucha suerte a los que aún no han tenido problemas con esta compañía para que cuando ocurra se los solucionen.

  • Avatar de Nuria-Movistar
    Nuria-Movistar
    Antiguo Moderador
    16-05-2011

     

     

     

            Hola @rocco:

     

    Buenos días!!!!!!!!!!! :smileywink:. Pásame tus datos personales y los 2 números de teléfono (si los tienes),  miramos en que estado se encuentran tus reclamaciones e intentamos dejar la incidencia resuelta.

     

    Un saludote:smileyhappy: