Editado 27-10-2023 1:22
Editado 27-10-2023 1:22
He recibido el nuevo Router wifi6 pero tengo problemas para conectar enchufes e impresora que van por banda 2,4. Ruego ayuda. Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Olga49
El router smart wifi 6 lleva el band steering activado por defecto, esto significa que solo crea una red visible y asigna el mismo a los dispositivos a la banda de 2,4 o 5GHz. Esto puede causar problemas en algunos dispositivos.
En este caso lo más recomendable es que accedas a la configuración avanzada del router y desactives el band steering: http://192.168.1.1/
La contraseña de acceso se encuentra en la pegatina inferior del router, en la base. Una vez entres: Menú > Configuración avanzada > Network settings > Wireless 5GHz > Pestaña Advanced. Unique SSID y marcarla en "Disabled", a continuación Apply.
Realizados estos pasos el router emitirá 2 redes diferenciadas, debes conectar los dispositivos que te dan problemas a la red de 2,4GHz.
Saludos
Hola @Olga49
Nos alegra saber que está solucionado. Vemos que has recibido asesoramiento por parte de @Antena-KAT (a quien damos las gracias por sus aportaciones en el foro).
¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?
Un saludo. Mª Jesús
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
Todo resuelto gracias a .@Antena-KAT.
Muchas gracias por el interés mostrado
Hola @Olga49
Procedemos a cerrar el hilo y ya sabes, si más adelante tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicar en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
Quiero reabrir este tema porque a mi no me funciona. Se conectan las bombillas de la marca Tapo Link que hasta ahora con el anterior router HGU funcionaban perfectamente en la red de 2,4 y tras haber separado las redes del router WIFI 6 funcionan a ratos y hay muchos momentos en los que están desconectadas. Un caos
Hola @Olga49
Comprobamos que actualmente no tienes ningún hilo público, por lo que para poder ayudarte, es necesario que nos dejes un mensaje en el foro técnico de la categoría Movistar Soporte Fibra y ADSL exponiendo tu problema, con mucho gusto se revisará tu caso y te daremos debida contestación a tu consulta. A pesar de que el tema sea de carácter individual, os pedimos que publiquéis en hilo abierto para que podemos seguir un orden y podamos se justos con todos los clientes que publican en la Comunidad
Procedemos a cerrar éste hilo privado, quedando pendientes de que escribas mediante un post público para poder ayudarte.
Un Saludo, Alexander.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.