Editado 27-10-2023 1:22
Editado 27-10-2023 1:22
He recibido el nuevo Router wifi6 pero tengo problemas para conectar enchufes e impresora que van por banda 2,4. Ruego ayuda. Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Olga49
El router smart wifi 6 lleva el band steering activado por defecto, esto significa que solo crea una red visible y asigna el mismo a los dispositivos a la banda de 2,4 o 5GHz. Esto puede causar problemas en algunos dispositivos.
En este caso lo más recomendable es que accedas a la configuración avanzada del router y desactives el band steering: http://192.168.1.1/
La contraseña de acceso se encuentra en la pegatina inferior del router, en la base. Una vez entres: Menú > Configuración avanzada > Network settings > Wireless 5GHz > Pestaña Advanced. Unique SSID y marcarla en "Disabled", a continuación Apply.
Realizados estos pasos el router emitirá 2 redes diferenciadas, debes conectar los dispositivos que te dan problemas a la red de 2,4GHz.
Saludos
Hola @Olga49
Nos alegra saber que está solucionado. Vemos que has recibido asesoramiento por parte de @Antena-KAT (a quien damos las gracias por sus aportaciones en el foro).
¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?
Un saludo. Mª Jesús
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Todo resuelto gracias a .@Antena-KAT.
Muchas gracias por el interés mostrado
Hola @Olga49
Procedemos a cerrar el hilo y ya sabes, si más adelante tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicar en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es