Movistar: engaño, abuso y un intento de [...] con un televisor en garantía
El 3 de agosto de 2023 contraté fibra y TV con Movistar, y me ofrecieron añadir un televisor asegurando que no generaba permanencia. Posteriormente descubrí que esto era falso: el producto sí me obligaba a permanecer con ellos o a pagar el televisor completo.
Un año después, el primer televisor empezó a fallar: la pantalla parpadeaba hasta quedar negra con una línea blanca en el centro. Tras más de tres meses de espera, me enviaron un reemplazo alegando “defecto de fábrica”.
El problema es que apenas un año y dos meses después, el segundo televisor presenta exactamente el mismo fallo. El 14 de agosto de 2025 llamé para abrir una incidencia y, en lugar de ofrecer una solución, me acosaron para contratar otro producto “sin permanencia”, lo cual ya sé que es falso.
Para colmo, me dieron un número de incidencia que nunca existió: Movistar mintió deliberadamente sobre la gestión de mi caso. Después me redirigieron a una tienda en C/ Borrell 86, Barcelona, para llevar un televisor de 43 pulgadas desde Sant Boi. Cuando contacté con la tienda, me advirtieron —sin que yo mencionara el modelo— que JVC no repara estos televisores en Barcelona y que la única tienda oficial está en Madrid.
Volví a llamar a Movistar y me confirmaron la información: es decir, me iban a hacer desplazar un televisor enorme sin ninguna garantía de que allí lo repararan. Ahora, su “solución definitiva” es que yo misma lleve el televisor desde Barcelona hasta Madrid para que lo revisen.
Este comportamiento no es solo negligencia, es abuso sistemático y engaño al cliente, intentando imponer costes y desplazamientos ilegítimos mientras ignoran la ley de garantías de 5 años por defectos de fábrica en España.
Movistar ha demostrado una total falta de seriedad, transparencia y respeto al cliente, ofreciendo soluciones imposibles y mostrando un desprecio absoluto por la legalidad y los derechos de los consumidores. Esto es más que mala praxis: es un intento de estaf
a encubierta.