Movistar + se queda congelada validando datos....

lokiju
Yo probé el VDSL
Movistar + se queda congelada validando datos....

Buenos Días....

Después de 12 días sin respuesta por parte de ningún moderador, y armado de mucha paciencia, vuelvo a exponer este problema, en el que creo, nos encontramos bastantes miembros de esta comunidad (Pero aunque fuese uno solo , creo que merecería algún tipo de gestión o respuesta por vuestra parte).

Desde el 19/08/2020 han vuelto a modificar y/o actualizar la app Movistar+, tal y como hicieron en Diciembre de 2019 y en Mayo de 2020,  y en base a esto en algunos dispositivos  da el error al iniciarse la app que es ya es un clásico. "Se queda validando datos eternamente…. "

El motivo, es el de siempre... la app solo funciona con android 5.0 o superior por lo que todos los usuarios con dispositivos más antiguos y sin posibilidad de actualizar a esa versión de android nos deja de funcionar. 

La última vez, en Mayo de 2020, varios días después solucionaron el problema volviendo a funcionar la app sin problemas en un android 4.4.2. , por lo que POR FAVOR ROGARÍA a algún moderador se lo hiciera llegar a los responsables de desarrollo de la app para que la modifiquen y permitan de nuevo poder usar la app con unos requerimientos de software menores, (aunque debamos sacrificar algunas de las nuevas funcionalidades), por que si no,  nos obligan a adquirir un nuevo dispositivo para utilizarla, con el desembolso económico que esto conlleva.

Antes de nada aclarar que no puedo ver Movistar+ en mi dispositivo con android 4.4.2 , pero antes del 19 de Agosto  la seguía viendo sin problemas. Esa es mi duda por que antes se veía y ahora no, ¿por que no se puede volver a esa situación anterior?

Rogaría otra vez que algún moderador se ocupe del tema, ya que según lo comentado, esta situación provoca que tenga que comprarme un nuevo dispositivo (cuando tengo uno dedicado exclusivamente a usar la app en él,  y que, aunque antiguo -android 4.4.2-, me funcionaba sin problemas).

Las preguntas ya les he hecho en esta comunidad con anterioridad: ¿Que ha cambiado para que desde el 19 de agosto  no pueda usarla, aun sin cumplir los requisitos? Tampoco cumplía los requisitos en esa fecha y funcionaba la.app...

Si no hay solución posible... y tengo que adquirir un nuevo dispositivo.... ¿¿cuanto me a durar este??? dado que podeis cambiar los requerimientos técnicos de hardware y de software cada vez que se actualiza la app....., por lo que.... ¿Qué seguridad tengo de cuanto tiempo me va a funcionar la app en el nuevo dispositivo?  6 meses, 1 año, cuanto?

Considero esto un problema en el futuro, si he de hacer el desembolso, que por otra parte no puedo ni quiero realizar...

Cuando pasó en anteriores ocasiones, aunque tardaron hasta 10 días, la app volvió a funcionar  con android 4.4.2, es decir, sin cumplir los requisitos de android 5.0 o superior.

Tan difícil es permitir que los que tengamos dispositivos más obsoletos podamos seguir usándolos sin tener que hacer un desembolso económico para usar la app?

De verdad que es desesperante tener que estar con estos fallos de continuo y siempre teniendo que suplicar que lo arregléis cada vez que pasa.

Finalmente y adelantándome  a posibles preguntas previas; en mi teléfono no tengo ningún problema de acceso y validación (tiene una versión superior de android) y en mi  televisión, tampoco por la misma causa, solamente es en este dispositivo con android 4.4.2.

Un saludo, y espero esta vez sí, una respuesta coherente, a lo que creo, una serie de preguntas lógicas a vuestro servicio técnico y de atención al cliente.

Mensaje 1 de 22
4.695 Visitas
21 RESPUESTAS 21
bartcarrasco
Yo probé el VDSL

Suscribo letra por letra tu mensaje, imposible exponerlo mejor. Me ocurre exactamente lo mismo que a ti, puse un mensaje hace unos dias en otro hilo y no nos han dado ninguna solución que funcione, ojalá aquí  haya más suerte.

Mensaje 2 de 22
4.662 Visitas

Hola @lokiju y @bartcarrasco

Entendemos vuestro malestar, pero Movistar está obligada a adaptarse a las variaciones  de las  características  técnicas  de los equipos  o  las redes, cambios tecnológicos  que   afecten  al  servicio, variaciones   de   las  condiciones  económicas existentes  en el momento  de  la  contratación  del servicio  y  evolución  del  mercado.

Actualmente para poder disponer del servicio Movistar + en dispositivos en Android el requisito mínimo que se debe usar Android 5.0 o superior.

No permite la descarga en versiones anteriores.

Puede ser que en versiones anteriores pueda funcionar, pero no te permite acceder a todas las prestaciones que ofrece el servicio Movistar + en dispositivos, ocasionando constantemente fallos funcionales.

Gracias por vuestra consulta.

Saludos

Belén

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
4.643 Visitas
lokiju
Yo probé el VDSL

Buenos Días Belén y Gracias, al menos, por contestar...

Entiendo lo que dice, pero no puedo aceptar esta solución debido a que la app  NO FUNCIONA cuando vas a validar para acceder al contenido de pago, mientras que el contenido gratuito si lo puedo ver en mi "obsoleto" dispositivo con android 4.4.2.

¿Cómo es posible si la app es la misma? Es algo que no alcanzo a entender.

El que no tenga todas las funcionalidades de la app, etc,  tal y como comentaba en mi mensaje anterior lo acepto y entiendo.

PERO VUELVO A SOLICITAR LO MISMO, y no es más que, se vea la app en mi dispositivo tal y como venía haciendo anteriormente, PERO TODO EL CONTENIDO tanto el de pago como el gratuito. Lo que implicaría que me dejase validar usuario.

¿O quiere que creamos que según uses el contenido gratuito o no, requiere requisitos técnicos diferentes? ¿No es la misma App? entonces por qué tengo que cambiar el dispositivo a la fuerza... no me lo explico, sinceramente.

El problema según lo veo yo es en la validación de usuario, como el contenido gratuito usando la app se ve sin problemas y únicamente el fallo es cuando te vas a validar, esta claro que es una decisión unilateral de Telefónica, por que le da la gana, no por los requisitos técnicos. (si fuese por eso no se vería ningún tipo de contenido ni gratis ni de pago, vamos digo yo) .

Finalmente y por otro lado, sigo preguntándome y no he obtenido respuesta, si accedo a vuestras pretensiones de tener que cambiar obligado el dispositivo a uno con android superior ¿cuanto va a durar estos requisitos?  Si en la próxima actualización decidís que se necesita un android superior a 9.0, vuelvo a cambiar de dispositivo de nuevo? ¿Cuantos meses me va a durar el nuevo dispositivo? ¿Si lo compro con android 5.0 cuanto va a durarme hasta que decidáis requerir otro?  

En fin me parece una indefinición total y sobre todo falta de respuestas coherentes por vuestra parte.

Una ultima pregunta si yo puedo ver el contenido gratuito en mi dispositivo con android menor a 5.0 y decido contratar con vosotros la app de pago y acceder a otros contenidos, también le vais a decir que no le validais el usuario y que ha de cambiar de dispositivo para ver el contenido por el que ha pagado y se ha suscrito? ¿Pensais que es una buena forma de captar nuevos clientes o de un buen servicio al cliente?

Sigo esperando una respuesta lógica, creo que no es mucho pedir volver a tener el mismo servicio que disfrutaba hasta el 19 de Agosto y por el que pago religiosamente mientras pueda.

No obstante agradezco la respuesta y quedo a la espera de solución. 

Mensaje 4 de 22
4.639 Visitas

Hola @lokiju

Perdona las molestias.

Con Movistar + en dispositivos solo tienes acceso a los contenidos que tengas contratados con el paquete principal adquirido.

Igualmente este servicio es sin coste añadido para el Cliente, no existe intención de obligar al cliente que deba emplear cierta clase de dispositivos concretos y de determinadas caracteríticas para su uso.

Sin embargo, como le indicamos en el post anterior, Movistar debe adaptarse a las variaciones y desarrollos tecnológicos y sus servicios con ello.

Gracias de nuevo por tu consulta.

Saludos

Belén

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
4.627 Visitas
lokiju
Yo probé el VDSL

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR.

Pero me temo que la respuesta no contesta nada de lo que se les preguntaba.

Entiendo perfectamente  que solo puedo acceder a través de la app a los contenidos  que tengo contratados.

Pero sigo sin entender, y esto requiere a mi juicio una respuesta técnica y no "pre formateada", ¿el por que la app funciona en el contenido gratuito sin cumplir los requerimientos técnicos de software (Android superior a 5.0) y no funciona cuando lo hace con los contenidos de pago contratados?.

¡¡¡¡¡ES LA MISMA APP!!!!!!, a ver si nos enteramos de una vez.....

EL PROBLEMA ES LA VALIDACIÓN DE DATOS DE ACCESO, YA QUE LA APP (En su versión antigua) ES LA MISMA TANTO SI SE USA PARA VER LOS CONTENIDOS GRATUITOS  COMO PARA VER LOS CONTENIDOS DE PAGO. Luego si funciona con el contenido gratuito ha de funcionar forzosamente con el contenido de pago aunque no cumpla los supuestos requerimientos técnicos. POR FAVOR LES ROGARÍA NO NOS TOMARAN POR ESTÚPIDOS en este tema.

Ante este hecho objetivo, cabe preguntarse si Telefónica, considera que ES CONVENIENTE y  facilita el uso de versiones anteriores de la app (con requerimientos técnicos menores) sólo a los que acceden al contenido gratuito y NO PARA LOS QUE PAGAMOS SU SERVICIO CON CONTENIDOS DE PAGO...

TRADUCIDO para que se entienda mejor,  TRATA DE MEJOR MANERA A LOS QUE NO PAGAN NADA,QUE A LOS QUE SI LO HACEMOS... Si a esto se le llama cuidar y dar servicio al cliente,  yo honestamente he de reconocer que no lo entiendo. Con esta política de atención a sus usuarios, lo que asombra aún mas, es que aún les queden usuarios de pago...

Claramente, es una cuestión de voluntad en solucionarlo técnicamente, a los clientes que nos encontramos en esta situación y que pagamos por un servicio, (que si reciben y aprovechan los que acceden gratis -en igualdad de condiciones técnicas-)). De aquí la paradoja que resulta y que habrá que hacer llegar a las organizaciones de usuarios y/o consumidores. SOLO PIDO SER TRATADO IGUAL.... Creo sinceramente que es una injusticia y una nefasta política de atención al cliente. 

ROGARÍA DE NUEVO (y espero que sea la última vez) que por parte de alguien de Soporte Técnico se de una CONTESTACIÓN COHERENTE A ESTA PREGUNTA.... PERO SOBRETODO QUE RESUELVAN LA INCIDENCIA.

Quedo a la espera de su respuesta, y les rogaría que huyesen de respuestas trilladas, que no contestan a la preguntas planteadas y se limitan a circunloquios ya sabidos, sobre la misma.

Reciban un cordial saludo.

Mensaje 6 de 22
4.621 Visitas
CAOBAR
Mi vida cambió con el ADSL

Resulta que precisamente a lo que no tengo acceso es a lo contratado porque no puedo identificarme.

¿No resulta una contradicción que sí podamos ver los contenidos gratuitos  y no los que pagamos?.

Sería mas productivo que buscaran una solución y nos respondieran adecuadamente que es lo que esperamos.

Mensaje 7 de 22
4.597 Visitas

Hola @lokiju

Para poder trasladar tu consulta, necesitamos que nos facilites por mensaje privado los siguientes datos:

• nombre y apellidos
  • DNI
  • Usuario cuenta Movistar +
  • Dispositivos en los que te conectas, marca y modelo.

Estaremos a la espera de recibirlos.

Saludos

Belén

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
4.564 Visitas
lokiju
Yo probé el VDSL

Les acabo de enviar el mensaje privado con los datos..

POR FAVOR, LES ROGARÍA UNA SOLUCIÓN RÁPIDA AL MISMO.

Mensaje 9 de 22
4.540 Visitas

Hola @lokiju

Sentimos los inconvenientes causados, hemos detectado que algunos dispositivos Android están teniendo problemas a la hora de acceder a la app Movistar+ mostrando el mensaje de “Validando datos de acceso” o “En este momento no podemos validar tu dispositivo” en pantalla.

Te paso el enlace en el cual indicamos unas pautas a seguir con el fin de solucionar la incidencia.

Un saludo

María

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
4.528 Visitas
lokiju
Yo probé el VDSL

He realizado las pautas mencionadas para solucionar el problema, y el problema persiste.

Los contenidos gratuitos se ven sin problemas en la app pese a tener un android 4.4.2, pero no consigo ver los contenidos de pago ya que no se produce el acceso ya que se validando los datos eternamente.

Vuelvo a repetir, el problema no es de hardware o de software es del acceso a la app con claves para el contenido de pago. 

Hasta el 19 de Agosto funcionaba sin problemas la app. Desde entonces solo funciona el contenido gratuito de la app, por lo que se deduce que no es problema de la app en si misma, si no del acceso de los datos de usuario y clave.

SIGO ROGANDO UNA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA. Por Favor.

GRACIAS.

Mensaje 11 de 22
4.502 Visitas
CAOBAR

Yo también he seguido los pasos que mencionábais y el problena persiste.

También he entrado en gestión de dispositivos, quitado la tablet y ya no 

he podido incorporarla de nuevo al no poder acceder.

Está claro que si el requisito es Android 5 ó superior, mi dispositivo Android 4.4 2 no lo cumple ,pero lo que estoy demandando es una solución para ese tipo de dispositivos que parece que aún tienen bastantes usuarios.

Por favor, tratad de solucionar el problema ademas de pedir disculpas.

Gracias

Mensaje 12 de 22
4.491 Visitas

Hola @lokiju y @CAOBAR

Sentimos las molestias.

No tenemos vigencia que la incidencia aún esté resuelta, es por eso que sigáis intentando las recomendaciones que se han indicado de forma periódica.

En cuanto cuanto tengamos confirmada la solución os lo haremos saber en la mayor brevedad posible.

Sentimos no poder ayudaros en este caso.

Saludos

Belén

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
4.470 Visitas
CAOBAR

Gracias, seguiré intentándolo. Hasta ahora seguimos igual.

Saludos

Mensaje 14 de 22
4.453 Visitas
lokiju
Yo probé el VDSL

Seguimos esperando una solución... una respuesta....

POR FAVOR....

GRACIAS.

Mensaje 15 de 22
4.422 Visitas

Hola @lokiju

Sentimos la demora, tal como puedes leer en el post Incidencia Movistar+ en Android, los pasos a seguir para solucionar la incidencia van siempre ligados a que tengas un Android 5.0 o superior. Si tienes una versión anterior de Android desde la comunidad no podemos ayudarte en este tema.

Saludos. Toñi

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
4.389 Visitas
lokiju
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias, por hacer el amago de contestar..., algo es algo.

Dado que esto se ha demorado casi un mes, y durante todo este tiempo solo he recibido las repuestas manidas y pre-formateadas que indican que no os habéis molestado en investigar las causas, ni una posible solución (pese a que lo afirmáis en alguno de vuestros mensajes). Es más lo probable es que no lo hayáis ni intentado, dada la ausencia de una solución y/o explicación mínimamente lógica. Todo parece mas bien una huida hacia adelante, hasta que el cliente desista o una ignorancia y estulticias  supinas. Pues bien, conmigo lo habéis conseguido, DESISTO.

A mi parecer, esta ultima manida respuesta de; "los pasos a seguir para solucionar la incidencia van siempre ligados a que tengas un Android 5.0 o superior", si no fuera PATÉTICA, seria de chiste. Dado que,como ya he explicado de sobra en el hilo, este problema no va de eso.....

Aún espero una explicación al hecho de que, no se requieran requisitos de software para el uso de la app a los usuarios del contenido gratuito, y si a los que pagamos por contenido,  CUANDO LA APP ES EXACTAMENTE LA MISMA.

Lo dicho... CURIOSA POLÍTICA DE MARKETING Y DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

En todo caso, harto de que me tomen por tonto, reciban un CORDIAL SALUDO y ya por simple curiosidad me gustaría que algún moderador u otro usuario,si lo sabe, me contestase a la duda expuesta (si hay alguien que lo sepa), eso si, ya sin ningún tipo de  esperanza de solución al mismo, simplemente para que se me borre la cara de tonto.

Mensaje 17 de 22
4.380 Visitas
CAOBAR

No me vale la respuesta, porque no soluciona el problema. Es mas Toñi,  pensábamos que estábais tratando de atendernos y buscando.una solución pero ya vemos que de eso nada.

En fin, ¿tenéis al menos una explicación para que podamos entender por qué con nuestros obsoletos dispositivos, sólo podemos acceder a los contenidos gratuitos y no a los de pago?

¡Venga, ésa nos la debéis!.....O ¿tampoco?

Mensaje 18 de 22
4.351 Visitas
AlvaroNeyra

Mi móvil el 19 de agosto tendría menos de 10 días , es un móvil nuevo y ya no puedo verlo... Me lo vendieron ustedes

Mensaje 19 de 22
4.293 Visitas
CAOBAR

Seguimos sin solución y sin respuesta. ¿Tan costoso es, arreglarlo?. Nadie puede creerse que sea por incapacidad técnica. 

Mensaje 20 de 22
4.263 Visitas
lokiju
Yo probé el VDSL

Siento decirte que mejor esperes sentado... yo ya desistí...

SAlu2.

Mensaje 21 de 22
4.250 Visitas

Hola @AlvaroNeyra

En el caso de que tu dispositivo móvil si cumpla los requisitos mínimos para poder Movistar+ dispositivo, es probable que se se deba a otra razón. Prueba a desinstalar y volver a instalar la aplicación en el dispositivo, pero antes  accede desde el  Área Cliente  al apartado Mi Cuenta > Gestión de dispositivos y desvincula el dispositivo. 

Una vez desvinculado el dispositivo e instalada la aplicación nuevamente vuelve a registrarte. De esta manera debe quedar resuelta tu incidencia. 

Un salduo

Marisa 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
4.238 Visitas