Foro

Erica98
Más integrado que la RDSI
12-10-2023

Problema lentitud app movistar plus, actualicen pronto

Buenas, no sé si os pasa igual pero llevo casi un mes y medio o por ahí con la app de movistar plus funcionando muy lenta, por si ayuda para delimitar el problema tengo instalada la versión 3.16.4 y necesito una nueva actualización que solucione los fallos de lentitud. 

Además de que la app funciona lenta como si le costará arrancar, la información de la programación que recibe la EPG no va bien tampoco y va muy lenta. Cuando cambio de canal tarda como casi 10 segundos en cargarse y mostrar el nombre y datos del canal, no es normal que tarde tanto cuando a principios de verano y siempre salía al instante.

Así es muy complicado usar la app para ver la tele porque dificulta el hacer zapping y saber lo que están echando cada momento. Espero haber detallado claramente mi caso y que lo puedan revisar a la mayor brevedad para enviar una actualización cuanto antes que hace mucho tiempo que no se actualiza y para fallos graves no deberían tardar tanto. Gracias de antemano. 

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-12-2024

Hola Genialín 

Te damos las gracias por acudir a la Comunidad Movistar.

Deseamos que puedas disfrutar del servicio Movistar+ en dispositivos en tu Smart TV  Si accedes a este enlace, puedes comprobar los modelos Samsung que son compatibles con el servicio. Te animamos a que accedas a este post, esperamos que te resulte de gran utilidad. 

Desconocemos que tipo de contrato tienes o si estás suscrito abonando una cuota mensual de 9.99 € (incluido impuestos). 

En primer lugar, cierra sesión en todos los dispositivos que tengas vinculados a Movistar Plus+ (incluido el televisor en el cual se presenta el problema) y seguidamente procede a la desinstalación de la App en dicho televisor.
    A continuación, desenchufa la televisión de la corriente eléctrica e inicia sesión en uno de los dispositivos, en el que la App de Movistar Plus+ funcione correctamente (Por ejemplo un móvil) y desvincula todos los dispositivos en la opción de configuración "Gestión de Dispositivos". 

Por favor, sigue nuestras indicaciones:
    - Desinstala la APP y la vuelves a descargar. Es importante que esté instalada la última versión.
    - Desconecta el router de la corriente eléctrica durante 10 minutos minutos para que se asigne nueva IP y vuelves a enchufar.
    - Una vez que has desconectado la TV de la corriente, espera unos segundos y la vuelves a conectar.
    - Te sugerimos que cambies la contraseña de acceso.
    - Identifícate y comprueba si te responde correctamente.

Una vez hayas accedido a los enlaces que te facilitamos y realizado las comprobaciones que te hemos indicado, si persiste, nos dices.

¡Feliz domingo!

Un saludo, Llanos

Genialín
    Yo probé el VDSL
    21-12-2024

Hola.

Como indico en el post, el problema está en una smart TV de Samsung conectada en una ubicación fuera de mi hogar a través de un operador de Internet distinto de movistar, usando la app correspondiente (actualizada, reinstalada y desinstalada y vuelta a instalar), usando tanto Ethernet como wifi y que utilizo durante algunas horas todos los días. En esa smart TV, además, funcionan correctamente el resto de apps como Netflix y Disney+ (ambos servicios contratados a través de movistar).

En mi domicilio (donde nunca ha estado ese televisor) todo el servicio funciona perfectamente, tanto con el deco como con otros dispositivos.

También, en la página de gestión de dispositivos, he eliminado todos y he vuelto a agregar los que utilizo a diario.

Por todo esto, y dada mi experiencia con vosotros siempre que os doy mis datos por privado, entiendo que en este caso no es necesario porque no hay que tocar nada en la conexión de dentro de mi casa (que es lo que hacéis siempre) sino comprobar qué problema tiene (o tienen) las actualizaciones de la app desde el fallo generalizado de hace aproximadamente un año (mediados de diciembre del 23) del que os adjunto un pantallazo del error que se producía en aquel momento:

Este, como os digo, no es el error que se produce desde entonces, sino que lo que sucede ahora es que todo lo que se haga en la app implica siempre esperas que pueden durar hasta más de un minuto (arrancar la app, cambio de canal, visionado de un contenido no en directo, etc).

Gracias de antemano.

Comercial-movistar
    21-12-2024

Hola Genialín 

En primer lugar pedirte disculpas por las molestias ocasionadas por la incidencia de la App que se solucionó por nuestros técnicos.

Actualizamos nuestras aplicaciones con frecuencia para ofrecer siempre el mejor servicio, pero si recientemente detectas algún problema en tu terminal a continuación te ayudamos a solucionarlo.

Puedes enviarnos por privado tus datos personales y lo revisamos .

Un saludo

Genialín
    Yo probé el VDSL
    20-12-2024

Ya sé que este hilo se abrió hace más de un año, pero me sucede lo mismo desde hace unos meses, concretamente desde que hubo un fallo generalizado con la app por el que no funcionaba en absoluto y daba un error de acceso http.

Lo que sucede desde entonces se produce en una smart TV samsung, situada fuera de mi red, que utilizo durante algunas horas al día con un ISP distinto de movistar.

En esa misma TV he probado a conectar un fireTV con la app de movistar+ y funciona perfectamente. Además, también en esa TV funcionan perfectamente otras apps como la de Netflix o Disney+. Por tanto, está más que demostrado que el problema no está ni en la TV ni en la conexión a Internet en esa ubicación. El problema está en la app de movistar+ desde la actualización que se hizo de ella tras aquel fallo generalizado.

¿Hay alguna solución conocida?

Gracias de antemano.

Comercial-movistar
    12-10-2023

Hola, Erica98 

Bienvenida a la Comunidad

Tenemos detectada la incidencia en la app de Movistar Plus+. Nuestros técnicos se encuentran trabajando para mejorar el funcionamiento de la app. Esperamos quede resuelto pronto. Sentimos las molestias ocasionadas.

Un saludo

Leidy