Problema logo Calificación Edad contenido HDR

Sedna66
Mi vida cambió con el ADSL
Problema logo Calificación Edad contenido HDR

Buenas. Por favor a ver si la App de Movistar + para smart TV en mi caso una Samsung S95B de 65” Oled corrigen el Logo en la esquina inferior derecha de la pantalla sobre todo con contenidos HDR que se queda incomprensiblemente fija en lugar de desaparecer al cabo de unos segundos ya que esto provoca en televisiones Oled un riesgo de quemados en los paneles al ser con contenido HDR fijo sin motivo ninguno.

Es la única App de streaming que tiene este grave problema ya que todas las demás ese logo de edad desaparece al poco de empezar la película y no se queda fijo con el peligro de quemados en paneles HDR Oled.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 16
2.430 Visitas
15 RESPUESTAS 15
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Hola @Sedna66, es un placer,

la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, impone a Movistar Plus+ la señalización continua con advertencias ópticas (El icono que contiene el símbolo grafico) sobre la clasificación de edad permitida, durante el visionado de sus contenidos.

"El icono que contenga el símbolo gráfico soporte de la información (color y cifra o letra) deberá aparecer en la pantalla de manera suficientemente perceptible para el telespectador o usuario, y las cifras o letras inscritas en su interior serán perfectamente legibles."

No obstante, si así lo deseas, podemos trasladar tu petición al subforo de Sugerencias y Mejoras, para que quede constancia de la misma y sea analizada y revisada, por parte del departamento de TV Movistar.

Gracias por el interés y un saludo.

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
2.364 Visitas
Sedna66

Gracias por responder!. Lo primero.:

“suficientemente perceptible para el telespectador o usuario, y las cifras o letras inscritas en su interior serán perfectamente legibles."

En ese contexto no pone tácitamente de manera continua durante los 120” de emisión.

De hecho la única App de Streamer con este problema es la App de Movistar+.

Netflix, HBO Max.. Apple TV .. en ninguna de ellas y todas ellas se acogen por ley a esa norma sucede esto.

En una pantalla con emisiones de 1500Nits Oled por mucha protección que tenga puede a la larga después de varias películas de visionado producir retenciones o quemaduras del panel, eso al margen de lo ridículo e innecesario que es mantener el logo durante toda la película con las molestias que conlleva sobretodo en HDR.

Estaría no solo correcto sino muy necesario que Movistar revise la App ya que de no hacerlo  yo personalmente no voy a correr riesgos con mi tv y no me quedará otra que prescindir de ver contenidos HDR en dicha App con la consecuente baja del paquete ficción.

saludos y agradezco la información.

Mensaje 3 de 16
2.333 Visitas
ADRIRMD
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo. Yo desde luego no me la voy a jugar a ver contenido HDR de Movistar con esos logos fijos fosforitos. Las series y películas por vod/ streaming, en las otras plataformas, que como es lógico no tienen el logo de calificación fijo durante toda la reproducción.

En fin, un problema tan fácil de resolver ( si no lo queréis quitar, al menos que no sea brillante, semitransparente y que vaya rotando  al menos, podría valer) y que Movistar pasa de tomar nota

Mensaje 4 de 16
2.286 Visitas
Sedna66

Ver películas es arriesgado en Movistar+, ni siquiera Disney+ con sus estrictas calificaciones es tan “torpe” de mantener el logo durante toda la película fijo de forma estúpida. Ninguna App comete este fallo tan molesto que pone en serio riesgo cualquier panel tipo Oled/WOled. En SDR el problema no es el mismo ya que puedes bajar el brillo que no afecta pero en HDR si bajas el brillo te cargas el HDR. 
No tiene sentido ninguno.

saludos 

Mensaje 5 de 16
2.262 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Adrián Estévez Villanueva 

No hemos recibido respuesta a nuestro mensaje para ayudarte con la solicitud que nos comentabas.

Esperamos y tus dudas estén aclaradas.

Un saludo.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
2.251 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Sedna66  ha escrito:

Buenas. Por favor a ver si la App de Movistar + para smart TV en mi caso una Samsung S95B de 65” Oled corrigen el Logo en la esquina inferior derecha de la pantalla sobre todo con contenidos HDR que se queda incomprensiblemente fija en lugar de desaparecer al cabo de unos segundos ya que esto provoca en televisiones Oled un riesgo de quemados en los paneles al ser con contenido HDR fijo sin motivo ninguno.

Es la única App de streaming que tiene este grave problema ya que todas las demás ese logo de edad desaparece al poco de empezar la película y no se queda fijo con el peligro de quemados en paneles HDR Oled.

ya ves que seguimos igual. no hay derecho. ya es que no pido que lo quiten, que sería lo suyo, pero que al menos no esté brillante. es un peligro para las oled.

Mensaje 7 de 16
2.103 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Hola @napaj, es un placer,

se están revisando los actuales parámetros del icono que contiene el símbolo gráfico, con la clasificación de edad permitida, a fin de suprimir su permanencia durante el visionado de contenidos, aunque no se pueden aportar fechas concretas y/o especificas, acerca de la implementación de este nuevo comportamiento.

Gracias, como siempre, por el interés y tus importantes aportes para con la Comunidad.

Ya sabes que, para cualquier consulta o duda que te surja, nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

Un saludo.

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
2.068 Visitas
Sedna66

Ciertamente, la verdad es que muchas personas por desconocimiento seguramente habrán quemado sus paneles. Luego nos sorprende cuando se hacen pruebas de retención y salen los quemados. Esperemos que Movistar cumpla con lo que comenta y solucione debidamente el problema.

Mensaje 9 de 16
2.029 Visitas
Rubenp1978
Más integrado que la RDSI

Otro que se suma a la petición. No tiene ningún sentido que sea la única plataforma multimedia que deja el logo de la edad puesto continuamente. No es cierto que la CNMC diga que haya que dejar permanente el aviso de la edad. La frase que apareció en un mensaje anterior creo haberlo encontrado en google en el código ético de RTVE. Por favor, no es capricho, los que tenemos televisores Oled no nos quedamos tranquilos o nos vamos a plantear darnos de baja por esa chorrada.

Mensaje 10 de 16
1.857 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Rubenp1978 

Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpar por las molestias ocasionadas. Se ha dejado nota de lo que nos indicas y esperamos que en una próxima actualización, se corrija lo que ocurre con el logo de edad. 

Un saludo.

Heiner. 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
1.836 Visitas
Rubenp1978
Más integrado que la RDSI

Gracias. Esperamos muchos que sea así y se atienda la petición por favor. Movistar es una gran plataforma.

Mensaje 12 de 16
1.831 Visitas
Sedna66

Bueno pues parece que por fin y gracias al apoyo de todos los usuari@s hemos logrado que por lo menos Movistar nos escuche y estoy seguro que como bien dice el compañero Rubenp1978 es una gran plataforma y solucionará el inconveniente del logo. Gracias a todos incluidos los moderadores del foro.

Feliz año 2024

Mensaje 13 de 16
1.809 Visitas
Sedna66

Pues después de varios meses nada de nada.

Movistar no ha modificado absolutamente nada de lo que se suponía debía modificar.

lamentable.

Mensaje 14 de 16
1.463 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Sedna66 

Entendemos lo que nos comentas. Vamos a revisarlo y te decimos. 

Saludos.

Laura.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
1.455 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Sedna66 

Hemos remitido tus sugerencias sobre la calificación de edad al departamento de TV para que lo tenga en cuenta en los próximos desarrollos.

Disculpa todas las molestias ocasionadas. 

Saludos.

Laura.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.345 Visitas