Foro

Pineta
Yo probé el VDSL
19-07-2022

Smart TV LG de 2022 incompatible con app MOVISTAR PLUS +. Ayuda y sugerencia.

Hola. He comprado una TV LG pequeña para la cocina, modelo 24TQ510S-PZ con S.O. LG webOS22 (versión 7.0.0-4251 (mullet-manas)). Me ha defraudado, porque no puedo instalar la app MOVISTAR PLUS +. En la Store de LG están, y puedo instalar, las apps de Orange TV, Vodafone TV y Jazztel TV, RTVE Play, además de Netflix, HBO Max, Prime Video o Disney +, pero no aparece la app MOVISTAR PLUS +.

He leído en foros de LG que en modelos de 24 pulgadas de 2020 y 2021 sí que pueden instalar la app de MOVISTAR PLUS+. Pero en este modelo nuevo de 2022 no se puede. Esto, después de comprarla, porque en la publicidad de LG no advierten de este fallo.

He contactado con Atención al Cliente de LG y me han dicho lo siguiente: “Respecto a su consulta, le informamos que lamentablemente la aplicación de Movistar + no es compatible con el televisor que nos indica”. Y al final de la contestación dicen: “Dentro de esta constante evolución de dispositivos y aplicaciones, los requisitos de la aplicación Movistar+ hacen que no sean compatibles con todos nuestros modelos de televisores Smart TV, por lo que no está disponible en toda la gama. Fieles a nuestra filosofía de garantizar la mejor experiencia audiovisual en casa, seguimos trabajando para poner a su disposición una amplia oferta de entretenimiento de calidad”.

No entiendo que LG, en este modelo de 2022 con webOS22 (versión 7.0.0), aunque sea de gama baja, no tenga disponible la app MOVISTAR PLUS +, y sí que tengan las apps de las plataformas de la competencia: Orange TV, Vodafone TV o Jazztel TV. Lo justifican en que los requisitos de la aplicación de Movistar + hacen que no sea compatible con todos los modelos de Smart TV de LG.

Por ello, sugiero a los Técnicos y/o Comerciales de Movistar Plus + que trasmitan, al Departamento Técnico de Movistar que corresponda, este problema de incompatibilidad de la app MOVISTAR PLUS+ con el modelo de LG 24TQ510-PZ, entre otros, para que se pongan en contacto con los Técnicos de LG (quienes me dicen que siguen trabajando para poner a disposición una amplia oferta de entretenimiento de calidad) y así se puedan solucionar los problemas de compatibilidad de LG con los requisitos de la app de Movistar +, de modo que LG, aumentando la calidad de su oferta, incorpore a su Store, en este modelo de TV de 2022, la app de MOVISTAR PLUS +; y que la app de MOVISTAR PLUS + esté disponible en todos los modelos de TV de la gama de LG, como lo están ya las apps de las plataformas de la competencia.

Saludos y gracias,

125 Respuestas