Tarjeta SIM no funciona con Router 4G
Buenas tardes soy usuario de Acceso Fijo Radio y TV Satélite, en dicho servicio dispongo de velocidad de subida 20 mbps y 800 kbps. En el contrato que tengo dispongo de una SIM con datos ilimitados y sin limite en la velocidad, con la que llego a alcanzar los 50mbps de bajada en la banda B3 (1800 MHz, 4G), por eso he sacado la tarjeta AFR que venia en el router y la he dejado sin usar por la otra SIM con datos ilimitados, que he introducido en el router.
He conseguido que funcione perfectamente todo y como he dicho he logrado alcanzar buenas velocidades, pero mi problema es que no puedo acceder a Movistar+ ni en la pagina web, ni en las aplicaciones de IOS y Android, se queda cargando constantemente.
Al router le he cambiado su configuración para poder tener internet, en concreto he cambiado el APN, estoy usando el de movistar.es el cual funciona sin problemas con todo tipo de contenido excepto con Movistar+, en cambio si cambio el APN a telefonica.es consigo que funcione Movistar+ pero se producen constantes cortes en la red y me quedo sin internet.
Desde el 1002 me han sugerido que puede ser que al tener una configuración predeterminada de fábrica el router interfiere en el correcto funcionamiento, y que solicite el manual del fabricante, no el de Movistar, para poder disfrutar de esa tarifa ilimitada sin limite de velocidad con el Router 4G.
Para terminar indico el modelo de Router que dispongo.
Es el WLD71-T1-01, que se entregaba con la contratación de Movistar Internet Radio y propiedad de Movistar.
Lo único que necesitaría sería la configuración correcta del router para poder usar esa SIM sin ningún problema.
Muchas gracias.
Muchas gracias por la respuesta y la citación Gurú-Movistar. No creo que haya ningún motivo técnico que esté jugando a mi favor, en todo caso a favor de todos los usuarios de Movistar, ya que todos podrían utilizar su tarjeta SIM en un router 4G ya que están configuradas así las tarjetas SIM de todas las compañías, y a no ser que la Operadora, en este caso Movistar, bloquee particularmente el uso de dichas tarjetas en un determinado dispositivo, se podrá realizar esta práctica. Además que el hecho de hacer tethering y meter la SIM en un router de estas caracteristicas es básicamente lo mismo sobre todo si el uso es exclusivo de uso particular.
Con respecto a las condiciones yo pregunté si podía hacer uso de la tarjeta SIM en un router el día de la contratación del servicio y no me dijeron que no pudiera hacerlo.Un saludo...