Foro

Avatar de pepocrespo
pepocrespo
Yo probé el VDSL
25-05-2020
Resuelto

Tarjeta SIM no funciona con Router 4G

Buenas tardes soy usuario de Acceso Fijo Radio y TV Satélite, en dicho servicio dispongo de velocidad de subida 20 mbps y 800 kbps. En el contrato que tengo dispongo de una SIM con datos ilimitados y sin limite en la velocidad, con la que llego a alcanzar los 50mbps de bajada en la banda B3 (1800 MHz, 4G), por eso he sacado la tarjeta AFR que venia en el router y la he dejado sin usar por la otra SIM con datos ilimitados, que he introducido en el router. 

He conseguido que funcione perfectamente todo y como he dicho he logrado alcanzar buenas velocidades, pero mi problema es que no puedo acceder a Movistar+ ni en la pagina web, ni en las aplicaciones de IOS y Android, se queda cargando constantemente.

Al router le he cambiado su configuración para poder tener internet, en concreto he cambiado el APN, estoy usando el de movistar.es el cual funciona sin problemas con todo tipo de contenido excepto con Movistar+, en cambio si cambio el APN a telefonica.es consigo que funcione Movistar+ pero se producen constantes cortes en la red y me quedo sin internet.

Desde el 1002 me han sugerido que puede ser que al tener una configuración predeterminada de fábrica el router interfiere en el correcto funcionamiento, y que solicite el manual del fabricante, no el de Movistar, para poder disfrutar de esa tarifa ilimitada sin limite de velocidad con el Router 4G. 

Para terminar indico el modelo de Router que dispongo.

Es el WLD71-T1-01, que se entregaba con la contratación de Movistar Internet Radio y propiedad de Movistar.

Lo único que necesitaría sería la configuración correcta del router para poder usar esa SIM sin ningún problema.

Muchas gracias.

  • Avatar de pepocrespo
    pepocrespo
    26-05-2020

    Muchas gracias por la respuesta y la citación Gurú-Movistar. No creo que haya ningún motivo técnico que esté jugando a mi favor, en todo caso a favor de todos los usuarios de Movistar, ya que todos podrían utilizar su tarjeta SIM en un router 4G ya que están configuradas así las tarjetas SIM de todas las compañías, y a no ser que la Operadora, en este caso Movistar, bloquee particularmente el uso de dichas tarjetas en un determinado dispositivo, se podrá realizar esta práctica. Además que el hecho de hacer tethering y meter la SIM en un router de estas caracteristicas es básicamente lo mismo sobre todo si el uso es exclusivo de uso particular.
    Con respecto a las condiciones yo pregunté si podía hacer uso de la tarjeta SIM en un router el día de la contratación del servicio y no me dijeron que no pudiera hacerlo.

    Un saludo...

     

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Gurú-Movistar
    Gurú-Movistar
    Yo probé el VDSL
    27-05-2020

    Hola pepocrespo buenas tardes,

     

    Gracias por contactarnos, procederemos a cerrar el caso, recordarte que puedes abrir otro hilo si te surgiera alguna otra duda.

     

    Disculpa las molestias causadas,

    Un Saludo...

     

  • Avatar de pepocrespo
    pepocrespo
    Yo probé el VDSL
    26-05-2020

    Muchas gracias por la respuesta y la citación Gurú-Movistar. No creo que haya ningún motivo técnico que esté jugando a mi favor, en todo caso a favor de todos los usuarios de Movistar, ya que todos podrían utilizar su tarjeta SIM en un router 4G ya que están configuradas así las tarjetas SIM de todas las compañías, y a no ser que la Operadora, en este caso Movistar, bloquee particularmente el uso de dichas tarjetas en un determinado dispositivo, se podrá realizar esta práctica. Además que el hecho de hacer tethering y meter la SIM en un router de estas caracteristicas es básicamente lo mismo sobre todo si el uso es exclusivo de uso particular.
    Con respecto a las condiciones yo pregunté si podía hacer uso de la tarjeta SIM en un router el día de la contratación del servicio y no me dijeron que no pudiera hacerlo.

    Un saludo...

     

  • Avatar de Gurú-Movistar
    Gurú-Movistar
    Yo probé el VDSL
    26-05-2020

    Hola pepocrespo buenas tardes,

     

    Disculpa la demora en contestar.

     

    Por algún motivo técnico que está jugando a tu favor, estás disfrutando de los datos ilimitados de la SIM en el Router, pero esto no es ni lo usual ni lo correcto; dado que las condiciones del contrato así lo indica explícitamente, "La SIM es para utilizarla únicamente en móviles pudiendo hacerla servir como Tethering". Y cito:  

     

    7. USO CORRECTO DE LOS SERVICIOS:

     

    "El uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles. Se excluye expresamente y se considera un caso de uso inadecuado, su utilización en centralitas, SIMBOX u otros elementos de concentración o transformación del tráfico o concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico".

     

    Lo puedes consultar tu mismo en el siguiente Link

     

    Gracias,

    Un Saludo...

     

     

     

     

  • Avatar de pepocrespo
    pepocrespo
    Yo probé el VDSL
    25-05-2020

    Muchas gracias por la respuesta Gurú-Movistar . Esa opción la tenía en mente, el problema es que si hago tethering con un dispositivo móvil no alcanzo las mismas velocidades que con el router. Si dicha tarjeta funcionara sólo con dispositivos móviles no podría funcionar con el router, el problema es que sí que consigo navegar con esa tarjeta introducida en él, incluso reproducir videos 4k en youtube y redes sociales. El único problema es que no consigo acceder a Movistar+, es la única pagina y aplicación a la que no consigo acceder, por lo que con este razonamiento, llego a la conclusión de que el problema no está en la tarjeta, sino en el propio servicio de Movistar+. 

  • Avatar de Gurú-Movistar
    Gurú-Movistar
    Yo probé el VDSL
    25-05-2020

    Hola pepocrespo buenas tardes.

     

    Te damos la Bienvenida a la C.M.,

     

    El problema que te está ocasionando el Router para acceder a Movistar+ dispositivos es, que los datos ilimitados de esa SIM son para utilizarlos únicamente con un móvil, a lo que aprovecho para decirte que puedes hacerlo servir como módem para otros dispositivos (Ordenador, Lapto, Tablet o móvil) a esto se le denomina, Tethering. 

     

    Para hacerlo, tienes que primero activar la opción en tu móvil desde ajustes, y después conectar tu teléfono inteligente a otro dispositivo usando un conector USB, Bluetooth, o Wi-Fi:

    • Conexión (o Tethering) vía USB: 

    *Desde Android a un ordenador: Conecta tu teléfono Android inteligente a tu PC usando un cable USB. 

    Ve a los Ajustes - Clickea Más - Ve a tethering y Zona portátil - Enciende el tethering vía USB - Espera unos segundos y actualiza tu página web. 

    (Ten en cuenta que los menús y ajustes cambian de teléfono en teléfono, pero son todos un poco similares). 

     

    *Desde iPhone a iMac: Conecta tu iPhone a tu iMac usando el cable USB -  Ve a los ajustes -  Selecciona Zona portátil personal -  Elije iPhone de tu lista de conexiones en los ajustes de tu ordenador. 

     

    • Tethering vía Bluetooth 

    Ve a los Ajustes -  Redes y Conexiones - Tethering Zona portátil - Compartir Internet - Compartir vía Bluetooth 

    (Recuerda que algunos menús son diferentes entre teléfonos pero son similares en algunas opciones) 

     

    Después de hacer esto, necesitarás ir a la configuración de Bluetooth del equipo que quieres que tenga internet, seleccionar el dispositivo que compartirá la conexión, y después hacer click en acceso a Internet.

     

    Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, marcaras en la opción “Aceptar como solución” de este post. En caso contrario, nos lo trasladas cuanto antes para poder ayudarte.

     

    Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    A la espera de tu respuestas,

    Un Saludo...