4G muy inestable y cable ethernet que no funciona

waldette
Yo probé el VDSL
4G muy inestable y cable ethernet que no funciona

Hola,

Recientemente he adquirido un router radio, para conectarme mediante gsm a Internet, ya que vivo en una casa y no llega fibra y el ADSL daba pena últimamente.

Tengo dos dudas al respeto:

1. Si conecto un cable ethernet no funciona, no se enciende ninguna luz ni parpadea nada de nada. El cable es correcto porqué he probado dos que antes funcionaban y nada. Hay que activar algo en la configuración? Yo no he visto ninguna opción.

2. Tengo buena cobertura en general, pero me he fijado que viene con el 3G por defecto. Si activo el 4G funciona bastante bien pero he visto que si pongo manual para que se conecte al 4G con 1800 Ghz, la conexión es bastante inestable pero funciona. Podría poner una antena exterior para mejorar la cobertura a LTE, que quiero tener la máxima velocidad.

 

Gracias de antemano y espero que me pondáis ayudar.

Mensaje 1 de 17
999 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @waldette.

 

Para que podamos comprobar tu línea de Acceso Radio, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado los siguientes datos: 

 

-Número de teléfono fijo afectado. 

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

-Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº) 

-Teléfono y persona de contacto, por si fuese necesario. 

 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

 

Con respecto al cable Ethernet, si ese router tiene una correcta conexión de internet, te tendría que funcionar correctamente a través de cable , no requiere ninguna configuración a mayores ¿has probado en el resto  de los puertos? . Y con respecto al tipo de red, sería recomendable que se configurase el mismo para que se conecte al tipo de red que mas haya en la zona. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
931 Visitas
waldette
Yo probé el VDSL

Bueno, después de muchos análisis he visto que el problema del cable de red es la configuración del Dúplex. La verdad me parece bastante penoso que en el 2023 tenga que configurar mi puerto de Ethernet y limitarlo a 10Mbps para que se conecte al router mediante Ethernet.

 

Por lo que hace a los datos, ya los he enviado.
He hecho miles de pruebas con el nuevo router y os explico mis resultados, por qué creo que se puede mejorar mucho:
- He puesto mi móvil como punto de acceso y en datos, forzando a red Movistar 4G. No tengo tanta latencia y mejora bastante la estabilidad en general.

- Si dejo el router en 3G es un poco más estable pero obtengo un máximo de 6Mb/s de bajada

- Si configuro el router en 4G es bastante inestable, con microdesconexiones, pero, en cambio, una velocidad superior a 20Mb/s.

- Si lo dejo en automático depende mucho de la hora del día, pero es un mix entre los dos anteriores.

 

En general he mejorado de tener ADSL a esa tecnología, pero creo que podría mejorar muchísimo ya que voy muy sobrado de cobertura en donde estoy y tampoco es que viva tanta gente como para limitarlo tanto.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 17
923 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @waldette 

 

Te pedimos disculpas ya que no hemos llegado a recibir la información por mensaje privado ¿Puedes intentar enviarla de nuevo, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
878 Visitas
waldette
Yo probé el VDSL

Disculpa, lo tenía todo escrito y no se envío.

 

Ahora creo que sí que está todo enviado.

Mensaje 5 de 17
870 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @waldette 

 

Hemos recibido tus datos correctamente, muchas gracias.

 

Comprobamos que se te ha pasado varios avisos en los cuales han acudido los técnicos de la zona a la instalación , ¿Qué te han comunicado ?.

Los técnicos de la zona son quienes , según el tipo de instalación , recomiendan la antena o no , la antena te asegura la cobertura si no llega con la suficiente intensidad al router , no genera mas velocidad de internet. 

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
855 Visitas
waldette
Yo probé el VDSL

Buenos días.

A ver, la cosa es que con el móvil tengo Movistar y me llega más cobertura y bastante más estable y en 4G+ a 3-4 rayas. Además, poniendo el móvil como punto de acceso, compartiendo los datos para dar internet al pc, tengo más velocidad y mucha más estabilidad de la conexión.

Todo eso lo digo con conocimientos técnicos, haciendo multitud de pruebas técnicas a nivel de estadísticas de latencia sobre distintas IPs y cálculos de estabilidad de conexión con diferentes programas específicos.

Con todo eso, creo que el router no pilla suficiente cobertura 4g. Y aunque a veces la pille a máxima velocidad, éstas son pocas y con mucha fluctuación. Además, el router me marca que en 4g no llega suficiente conertura, cuando con el móvil exactamente al mismo sitio me pone al máximo.

Creo que con eso queda todo bastante más claro jeje

 

Saludos

Mensaje 7 de 17
816 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @waldette.

 

Cuando sea posible, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Comprueba una vez reseteado el router, si te permite el acceso. Nos confirmas el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
786 Visitas
waldette
Yo probé el VDSL

Verificación de los reinicios

Vale, he reiniciado varias veces, haciendo lo del reset entero de 10s. Esperando un tiempo prudencial para la cobertura y todo.

 

Pruebas

He hecho mil pruebas y he verificado que el problema, al final, es la cobertura general de Movistar. Por razones que desconozco justo ahora que pongo el router, se ha disminuido un montón la estabilidad de la conexión, en todos los sentidos y momentos donde requiera de conexión estable (nada de Netflix ni Youtube, donde funcionan con caché y que haya inestabilidad no les afecta en nada).

 

Os explico exactamente mi caso concreto, para ver si se puede hacer algo, si no pasaré a contratar otra compañía que me ofrezca mejor cobertura con un router 4G.

 

Antecedentes

Anteriormente, tenía ADSL (nefasto, por cierto). Decidí estar un mes con el móvil como punto de acceso (tengo Pepephone y se conecta a la red Movistar, por tanto, no hay excusa). Estaba mega contento, unas latencias aceptables (entre 60 y 80 ms) y velocidad suficiente para jugar. Problema que con el streaming (Netflix y Youtube) me petaba los GB. Comprobando durante todo un mes que tenía una buena estabilidad en la red e Internet suficiente, decidí pasarmse a router 4G, ya que me aseguraron que si tengo cobertura, el router es el mismo. Qué casualidad que mientras lo pedía, me llegaba y lo instalaba, la cobertura (y sus consiguientes fallos) me han bajado un montón.

 

Situación actual
Tengo tanto en el móvil como en el router, una cobertura máxima, pero con unos cortes inaceptables, latencias superiores a los 1200 ms y momentos en que es absurdamente imposible jugar a nada. Sí, he probado lo mismo con el móvil como punto de acceso y también hace lo mismo. ¡Por tanto, la cobertura es el problema y ANTES NO PASABA!

¿Cómo sé que antes, hace mucho, no pasaba?
La cosa es que hace años que tengo ADSL con Movistar, y con eso una [....] de conexión donde siempre que llovía tenía problemas, sin mencionar los cortes y bajadas de velocidad a mínimos sin motivo aparente. En esos casos cogía el móvil y a jugar, a navegar a full y a ver vídeos a velocidad extrema.

Con todo eso pido, por favor, que se me revise la cobertura en mi zona, que no haya un problema de algún tipo que haya afectado a la estabilidad de la misma.

 

Añado

He hecho pruebas de ping infinito. Antes el ping era totalmente estable, entre 60 i 100 (aceptable). Ahora cada 2 o 3 hay un corte, y así indefinidamente (tanto en móvil como punto de acceso como con el router nuevo).

 

Espero me puedan mirar cuál es el problema, si no creo que miraré Vodafone u Orange a ver si me pueden ofrecer lo mismo pero sin problemas de cortes.

Gracias.

Mensaje 9 de 17
765 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @waldette 

 

Hemos revisado la zona y nos consta en estos momentos avería en una de las antenas de Movistar cercanas que dan cobertura a ese entorno. Esto hace que la red haya decrecido y el servicio se vea degradado. Los técnicos están haciendo todo lo posible para poder repararlo en la mayor brevedad posible. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

 

 

Un saludo.

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
745 Visitas
waldette
Yo probé el VDSL

Ok, gracias por responder. Pero hay alguna forma de saber si la avería está soluciona dada o sigue en reparación?

Mensaje 11 de 17
733 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @waldette 

 

Comprobamos que aun se están realizando tareas de reparación en la antena de tu zona, en el momento que la incidencia quede solucionada, comprobaras que el servicio se restablece con normalidad. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
708 Visitas
waldette
Yo probé el VDSL

Hola,

He hecho otra vez pruebas con mi móvil y estoy super decepcionado. No puede ser que todavía tenga problemas de velocidad y estabilidad en mi zona.

Consigo un máximo de 9mb con el móvil, es decir, sin limitación de velocidad como pasa en el router. Me dirijo al pueblo a menos de 1km de distancia y allí consigo un mínimo de 50mb de descarga. Me parece increible que en 1km de diferencia haya tanto cambio en todos los sentidos. Además, hay que añadir que llevo con esa degradación del servicio más de un mes, cosa que me hace pensar si realmente les interesa o no arreglar eso.

Un saludo y espero se solucione porqué ya estoy buscando alternativas y pot ahora parece un buen camino si no hay solución a eso.

Mensaje 13 de 17
672 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @waldette 

 

Las líneas de radio dependen de la cobertura de la zona y por lo tanto pueden verse afectadas por saturaciones en la red.  Tenemos detectada una incidencia en una de las antenas que da cobertura a la zona y eso provoca irregularidades en el funcionamiento. Los técnicos están trabajando en ello para tratar de restablecer el servicio. Te pedimos disculpas por las molestias. 

 

Un saludo.

Flor. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
666 Visitas
waldette
Yo probé el VDSL

A ver, lo entiendo perfectamente. Lo que no entiendo es que seguramente me conecto en la misma antena y lo que no puede ser es que haya más saturación en donde vivo, que somos 35, que en el pueblo que hay más de 1000.

A parte, como he comentado llevo así más de un mes, es normal que tarden más de un mes en solucionar la incidencia?

Gracias por contestar tan rápido

Mensaje 15 de 17
663 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @waldette 

 

Comprobamos que el parte de incidencia sigue abierto y siguen trabajando para poder solucionarlo. Las averías pueden tardar dependiendo de la complejidad; si es un tema de saturación puede ser debido a cobertura insuficiente en momentos puntuales, no siempre dependen del número de usuarios conectados, de todos modos los técnicos de la zona tienen constancia del problema que está habiendo y lo subsanarán en la mayor brevedad. 

Sentimos las molestias que está ocasionando.

 

Un saludo

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
623 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @waldette 

 

Seguimos pendientes del estado de la estación base de tu localidad, nuestros técnicos siguen trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
597 Visitas