Hola, tengo el paquete fusión #0 con modem Huawei B315s-22 y quisiera realizar tres consultas (sugerencias):
1. ¿Sería posible que la conexión a internet no se cortara cada 24 horas? He visto que cada día a la misma hora hay un corte y se realiza un cambio de ip y la conexión móvil.
2. ¿Sería posible tener acceso al router de forma remota y no solo en local? Y si esto no es posible, al menos poder realizar cambios de configuración desde Alejandra como ocurre con ADSL o Fibra.
3. ¿Cuál es la razón por la que no podemos utilizar nuestro propio router para utilizar este servicio? En ADSL o Fibra el cliente puede elegir si utiliza el router de telefónica o uno propio.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @YASPE
Para que podamos pasar tu consulta a soporte y te puedan informar sobre las cuestiones técnicas que nos indicas y revisarte la incidencia por los cortes, si puedes, facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @YASPE
Tenemos tus datos, vamos a comprobar la incidencia por cortes que estas teniendo para poder informarte de ello.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @YASPE, Buenas tardes.
Necesitamos que nos amplíes un poco más la información antes de dar aviso a los técnicos del servicio.
¿La conexión del Radio la realizas por 4G/3G?
¿Te ocurre lo mismo con otros móviles (que no sean los asociados a la fija de Radio) en la misma zona? Y si es así, ¿en qué red están conectados 4G/3G?
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Gracias.
Saludos, Susana 🙂
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
La conexión es por 4G. Con Movistar siempre se interrumpe la conexión durante unos 30" cada 24 horas. Ocurre tanto con el Router Huawei y la SIM asociada a la tarifa Fusión Internet Radio como con cualquier SIM de datos Movistar, cada 24 horas es como si se reseteara la conexión. Con el operador que tenía anteriormente ocurría lo mismo pero cada 48 horas.
Hola @YASPE,
Gracias por la respuesta, hemos escalado la incidencia a los técnicos del servicio para que la revisen. En cuanto tengamos novedades, te informaremos.
Saludos, Susana 🙂
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos días @YASPE . Te contesto
@YASPE ha escrito:
1. ¿Sería posible que la conexión a internet no se cortara cada 24 horas? He visto que cada día a la misma hora hay un corte y se realiza un cambio de ip y la conexión móvil.
Por explicarlo de una forma sencilla y muy simplona. La naturaleza de las redes móviles hace que sea es mas "difícil" gestionar las sesiones, hay muchas desconexiones que no son detectadas como tales y que provocan que recursos como la IP queden ocupados sin uso (y no olvidemos que las IPs públicas son un recurso muy escaso).
Ante este problema se puede actuar de dos maneras.... haciendo que varios usuarios usen una misma IP o "tirando" las sesiones que lleven mas tiempo establecidas (y por tanto sean susceptibles de haber quedado enganchadas).
Cada solución tiene sus pros y sus contras. Tirar la sesión implica un corte de conexión de segundos y, normalmente, un cambio de IP.
Si quieres evitar detectar este tipo de cortes, la mejor opción es contratar una IP estática.
2. ¿Sería posible tener acceso al router de forma remota y no solo en local? Y si esto no es posible, al menos poder realizar cambios de configuración desde Alejandra como ocurre con ADSL o Fibra.
El acceso remoto esta restringido por motivos de seguridad. Ademas, el acceso remoto y la teleconfiguración, son opciones que no suelen ser requeridas por los usuarios para casa.
3. ¿Cuál es la razón por la que no podemos utilizar nuestro propio router para utilizar este servicio? En ADSL o Fibra el cliente puede elegir si utiliza el router de telefónica o uno propio.
Gracias.
Puedes configurar el router en modo bridge y poner detrás cualquier router gestionable completamente por ti (exactamente igual que se hace en FTTH) .
Espero haber aclarado tus dudas.
Saludos
Hola YASPE,
Veo que, al hilo de lo ya comentado por Juanjo_Movistar (a quien agradecemos su contribución en esta consulta), te han contactado los técnicos para informarte de que los cortes diarios en la conexión forman parte del comportamiento normal de este servicio.
¿Tienes alguna otra consulta en que podamos ayudarte?
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola YASPE,
Gracias por tu confirmación.
Doy por cerrado este hilo. Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar