Editado 09-03-2018 11:51
Editado 09-03-2018 11:51
Hola a todos.
Después de muchas pruebas, hemos liberado una nueva versión de firmware para el router de AFR (Huawei B315) con la que, además de solucionar algunos reparos, se añaden o mejoran funcionalidades que nos habíais pedido.
La nueva versión (21.323.03.00.456) esta disponible para actualizar OTT. Si accedéis a la web del router, os aparecerá una ventana indicando que hay una actualización disponible.
Pulsar en el botón Actualizar, iréis al panel actualizar donde se os indicara el número de versión disponible. Pulsar el botón Actualizar ahora y, en menos de 5 minutos estará todo listo sin que se pierda ninguna de las configuraciones que tuvierais.
Es muy importante no cerrar el navegador ni apagar los equipos durante el proceso.
Enumero las mejoras visibles:
Saludos
¡Hola HipólitoRodríguez! Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Por favor, ¿nos puedes facilitar por mensaje privado el número de teléfono fijo y la zona dónde se encuentra el equipo de acceso fijo radio para realizar las comprobaciones oportunas? ya que no debería bajar la velocidad tras la actualización.
Gracias y saludos,
Rosa.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Hola HipólitoRodríguez,
He revisado la línea que nos has facilitado y está bien y no hay incidencias de cobertura publicadas en la zona. Antes de notificar la incidencia a un nivel superior, ¿puedes resetear el router? Una vez que lo hagas, quita el modo 4G, ya que la cobertura en esta zona para 4G no es muy buena. A continuación prueba la conexión y nos comentas.
Muchas gracias,
Rosa.
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Eso ya lo hice ayer, no hay mejora, agradecería que me pasaseis la versión anterior de firmware, eso o habrá que pensar en poner una antena para mejorar la señal del 4G
Buenos días @HipólitoRodríguez
No se puede bajar de versión.
.
De todas formas, antes de poner la versión como pública, la hemos probado en un numero relevante de clientes (alguno es de la comunidad) y nunca hemos detectado que emporase el rendimiento lo que me da que pensar:
¿tenias forzada alguna banda antes de resetar? Quizas antes tenias el equipo anclado a 3G..... porque 4G te llega muy mal...
Entra en el equipo y cuéntanos que valores de RSRP/RSCP y RSSI estas obteniendo
¿has movido el equipo?
Saludos
Editado 16-03-2018 15:08
Editado 16-03-2018 15:08
Claro, antes lo tenia en solo 3G y con la cobertura a tope, después de actualizar tengo menos cobertura en solo 3G en el mismo punto, me ha bajado 2 rallas y antes en 3G descargaba a 20Mb con picos de 22Mb y ahora en 3G raro es que llegue a 5Mb de descarga.
Los valores que tengo son estos, ahora anclado a 4G, me está dando picos de descarga a 16Mb
Banda: | Movistar 4G (800 MHz) |
CELL_ID: | |
RSRQ: | -6dB |
RSRP: | -107dBm |
RSSI: | -85dBm |
TAC: | 2580 |
LAC: | 9600 |
RAC: | 255 |
Lamento decir que tras actualizarlo ayer mi router se ha quedado KO. Sólo se enciende la luz del Power nada más. Ni reseteándolo 20 sg tampoco funciona. He pasado avería a Movistar.
¿Alguien con el mismo problema? o qué hacer
Gracias, un saludo
ufff... eso suena a que no se ha actualizado correctamente ¿ha habido algún fallo de alimentación durante la actualización?
Si ya has pasado avería, un técnico se desplazará a resolverlo, entre tanto, comprueba si puedes acceder al router (http://192.168.8.1) y tienes algún mensaje de error.
Si quieres, pásame un privado con tus datos (nombre, apellidos y nif del titular asi como la dirección y el número de teléfono del acceso) y compruebo en que estado se encuentra tu incidencia.
Saludos
Hola @HipólitoRodríguez
Como ya he explicado en algún otro hilo, esta actualización de firmware no ha modificado nada en lo que a la forma de medir las señales 3G/4G o a la sensibilidad se refiere.
@HipólitoRodríguez escribió:
Claro, antes lo tenia en solo 3G y con la cobertura a tope, después de actualizar tengo menos cobertura en solo 3G en el mismo punto, me ha bajado 2 rallas y antes en 3G descargaba a 20Mb con picos de 22Mb y ahora en 3G raro es que llegue a 5Mb de descarga.
Los valores que tengo son estos, ahora anclado a 4G, me está dando picos de descarga a 16Mb
Banda: Movistar 4G (800 MHz) CELL_ID: RSRQ: -6dB RSRP: -107dBm RSSI: -85dBm TAC: 2580 LAC: 9600 RAC: 255
Tienes mucha velocidad, pero ese nivel es muy bajo. ¿Qué niveles tienes en las distintas bandas que te llegan en 3G?
Banda: | Movistar 3G (900 MHz) |
CELL_ID: | |
RSSI: | -45dBm |
RSCP: | -50dBm |
EcNo: | -5dB |
LAC: | 960 |
RAC: | 4 |
Banda: | Movistar 3G (2100 MHz) |
CELL_ID: | |
RSSI: | -97dBm |
RSCP: | -109dBm |
EcNo: | -12dB |
LAC: | 960 |
RAC: | 4 |
@HipólitoRodríguez escribió:
Banda: Movistar 3G (900 MHz) CELL_ID: RSSI: -45dBm RSCP: -50dBm EcNo: -5dB LAC: 960 RAC: 4
¿Vives en la antena? Si no fuerzas nada, casi con toda seguridad que siempre te conectaras a esa antena ¿Qué velocidad te da si fuerzas 3G (banda 900)?
Editado 19-03-2018 13:41
Editado 19-03-2018 13:41
En condiciones de igualdad, 4G te puede dar mas velocidad y mejor latencia. La velocidad máxima ya te llega en 3G.
¿puedes mejorar la señal 4G con una antena exterior? Puedes, pero piensa que el limite de RSRP que tenemos establecido para dar por buena la conexión es -95 dBm. Tu tiene -107. Dicho de otra forma, tienes que poner una antena con una ganancia minima de 14 dB para quedarte en lo que tenemos establecido como limite............. y, mientras tanto, tienes unos niveles de señal 3G que muchos entrarían en modo Belen Esteban para conseguirlos ("por esa señal yo MA-TO" )
Con ese nivel de 3G, no te podemos poner una antena. Puedes adquirir una por tu cuenta e instalarla pero, francamente, si fuera yo, no me gastaría un céntimo...
Saludos cordiales
Así será, si no merece la pena para que gastar el dinero, lo dicho, muchas gracias por la ayuda
Exacto nunca terminó la actualización después de hora y media y tuve que cerrar el navegador. No, no tuve cortes de energía.
Ya veo que la solución sólo pasa por cambiar el router.
gracias de todos modos el técnico viene el miércoles
Hoy ha venido el técnico y me han cambiado el router por uno nuevo y ya funciona. El anterior se me estropeó cuando acepté la Actualización del Firmware.
Pues bien, el caso es que el nuevo router también me está pidiendo que Actualice a esta versión:
Firmware 21.323.03.00.456
y no sé qué hacer la verdad
algún consejo
Gracias Juanjo,
otra pregunta ¿se puede descargar esta actualización y realizar el update desde mi disco duro?
Gracias por tu ayuda Juanjo,
me quedo en la versión que tengo, no actualizo porque todo me va muy bien
ya diréis que tal os funciona a vosotros si actualizáis
saludos
Buenas noche. Hasta hace una semana estaba contento con la velocidad del router siempre entre 10 y 15mb. Desde que he actualizado a la ultima versión la velocidad oscila entre 2 y 6 mb. Es decir nada que ver con lo que tenia antes de la actualización, si lo llego a saber no actualizo. Necesito ayuda para volver a la velocidad que tenia antes de actualizar.
Saludos
Quisiera saber si está actualización sigue disponible, he comprado y tengo ya funcionando pero no me sale ninguna actualización. Lo necesito para ponerlo en modo bridge.
La versión actual que tengo del firmware del router es la 21.311.06.00.18. ¿Hay algún sitio donde descargarlo?
Lo siento @juanjosv
Esta versión de FW solo se puede descargar en los equipos Huawei B315 utilizados en el servicio AFR y esta disponible OTT.
Si no te aparece la posibilidad de actualizar, será porque has adquirido el router fuera del servicio AFR. En esos equipos solo se puede instalar el FW del propio fabricante.
Saludos
Editado 23-04-2018 16:24
Editado 23-04-2018 16:24
@Juanjo_Movistar: El equipo y la tarjeta sim ha sido comprado en una tienda movistar ¿debería aparecer entonces la actualización?
Se puede navegar pero no aparece la actualización.
@juanjosv, Cuando dices que
@juanjosv@ ha escrito:
El equipo y la tarjeta sim ha sido comprado en una tienda movistar
¿Quieres decir que has contratado el servicio AFR en una tienda Movistar?, ¿Qué ha ido un técnico a tu casa a instalarte router?....
Pásame por favor por mensaje privado los siguientes datos,
Saludos