Telefono e internet radio

MjPalomo
Yo probé el VDSL
Telefono e internet radio
Buenos días, La semana pasada me resolvísteis una incidencia con internet radio, ahora tengo conexión (aunque el ping es demasiado rapido ) pero no puedo hablar con teléfono. El técnico que fue me dijo que no reiniciase el router que la zona tenía una configuración específica (hasta ahora ha sido el único me que ha resuelto alguna incidencia). Vuestros compañeros del 1002, lo primero que me indican es: "reinicie el router". No sé cómo debo proceder para poder usar el teléfono y tener un ping correcto. Un saludo,
Mensaje 1 de 6
4.216 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola MjPalomo!

 

Por lo que vemos en el histórico de tu línea, el día 14/9 el técnico te instaló una antena externa conectada al router, ¿cierto?. Te indicó que no resetearas el router a fábrica porque cuando el router tiene conectada una antena externa, si lo reseteamos a valores de fábrica se pierde la configuración de esa antena.

 

¿Cuando el técnico acudió a hacer el montaje, estaba el fijo ya instalado y lo probó, le comentaste que querías usar también fijo aparte de la conexión a internet?

¿El teléfono fijo está conectado directamente al router?

¿La luz de cobertura del router, está en azul claro o azul oscuro?

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
4.181 Visitas
MjPalomo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Sí el técnico instaló una antena externa.

El teléfono está conectado al router.

Cuando descuelgo el teléfono la luz del router se pone roja, si lo devuelvo a la base la luz es azul.

No le comenté nada al técnico del teléfono cuando fue a casa. No era consciente que influyese tanto.

Si tengo que elegir entre internet y fijo prefiero solo internet pero avisadme para cambiar lo que tengo contratado.

Un saludo,

Mensaje 3 de 6
4.165 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por la información  MjPalomo!

 

Te explico lo que ocurrió. El funcionamiento normal del router es el siguiente: La cobertura se deja puesta en modo "automático", para que el router decida a qué cobertura se conecta, ya sea del tipo 4G o 3G. Si conecta a 4G y recibimos una llamada, cambia automáticamente a 3G (pues la llamada no se puede cursar a día de hoy por 4G).  Cuando acaba la llamada, vuelve a 4G, y así.

En tu caso, el técnico dejó el router configurado para que captara únicamente cobertura 4G, que es la cobertura que da la velocidad más rápida para Internet (para que tuvieras la mejor velocidad posible, obviamente lo hizo con su mejor intención). Sin embargo, como decíamos antes, las llamadas a día de hoy se realizan usando 3G. Si el router está forzado a 4G y no puede bajar a 3G, no podemos hacer o recibir llamadas.

 

La alternativa es cambiar la configuración en el router, accediendo por ejemplo con el navegador de un pc o tablet a la siguiente dirección: 192.168.1.1, y usando como usuario y contraseña "admin" (sin las comillas).

En el menú "Configuración" / "Ajustes de red móvil" aparecerá una opción llamada "Modo de red" o similar, que verás ahora estará forzada a 4G. Hay que cambiarla a "automático" y luego pulsar abajo en "Aplicar".

 

De esa forma, el router decidirá cuando conectar a 4G o 3G de forma automática, y podrás utilizar tanto la voz como los datos.

 

No es necesario cambiar lo contratado, porque el Acceso Fijo Radio (AFR) ya incluye voz y datos de forma conjunta, no se puede separar.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
4.164 Visitas
MjPalomo
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

Como le había insistido tanto al técnico por la velocidad, entiendo que hiciese eso.

Un saludo,

Mensaje 5 de 6
4.160 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡De nada MjPalomo!

 

Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra duda o consulta y gracias por participar en la Comunidad.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
4.100 Visitas