Velocidad de bajada inferior a 1 Mb

Manuelpeiro
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad de bajada inferior a 1 Mb

Llevo varios dias en que gran parte de la jornada la velocidad de bajada es inferior a  1 mb, recogido el dato con el test de movistar.

Necesito que lo resuelvan. 

 

Un saludo 

Mensaje 1 de 19
3.473 Visitas
18 RESPUESTAS 18
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @Manuelpeiro 

Que tipo de conexión tienes contratada?

El test como lo haces? es importante hacerlo por cable desde un PC y no por wifi (las velocidades medidas por wifi no son reales)

Saludos

 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 19
3.460 Visitas
Manuelpeiro
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo contratado acceso por radio. Pero para que te hagas una idea para responder en comunidad movistar tengo que hacerlo mediante lis datos móviles 

Mensaje 3 de 19
3.454 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Que modelo de router tienes?

Dispones de una antena externa en la instalacion?

La conexion del router esta configurada en 4G o en 3G?

Saludos

 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 19
3.452 Visitas
Manuelpeiro
Mi vida cambió con el ADSL

Router WNC WML 71 T1

en cuanto a la configuración  no se si es 3 g o 4 g

En este momento el test indica velocidad entre 10 y 20 mb,  que es lo correcto. Eso si, oscila mucho.

 

Esto ha ocurrido en estos dias. De funcionar bien a reducirse la velocidad  varias veces en el mismo dia.que dificulta el trabajo.

No hay antena. Vivimos en el casco histórico de Toledo y estan limitado su uso en ezte caso por la Comunidad de propietarios.  Pero lleva desde enero de este año funcionando estupendamente.

Mensaje 5 de 19
3.441 Visitas
Manuelpeiro
Mi vida cambió con el ADSL

Ahora vuelve a 1,5 mb de velocidad de bajada 

Mensaje 6 de 19
3.435 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Prueba a cambiar la configuracion del router a 3G a ver si mejora.

En este enlace te explica como hacerlo, si tienes dudas o no consigues hacerlo por favor comentanos

A la espera de tu respuesta, un saludo

 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 7 de 19
3.429 Visitas
Manuelpeiro
Mi vida cambió con el ADSL

Al picar en el primer enlace me lleva a otra consulta. Cuando pico el enlace que aparece en elma no funciona 

Mensaje 8 de 19
3.419 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

ok, conecta un pc por cable al router y pon en un navegador http://192.168.8.1/html/home.html

En esa pagina que te aparece pones usuario admin y contraseña admin 

Entra en configuracion de red y en vez de "Automatico" lo cambias a "conexion fija 3G" (esta opcion la encontraras en "Configuración - Ajustes de Red Móvil - Red Móvil"
Graba los cambios y apaga y enciende el router

Prueba y nos comentas si ha mejorado, suerte!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 9 de 19
3.414 Visitas
Manuelpeiro
Mi vida cambió con el ADSL

Tendré que hacermo ya mañana.

Seguiré informando 

Un saludo .

Mensaje 10 de 19
3.410 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Somos demasiados en este foro con los mismos problemas en la conexion por radio, y a ninguno nos han solucionado nada los "remedios mágicos estándar" como son el reseteo,el reseteo con palillo, la cpnexión- medicion por cable, el cambio a 3g etc.

Se agradecen vuestros bienintencionados consejos, pero esto va mucho mas alla de un problema puntual de un usuario o un equipo, o de un tema de saturación de la red por el confinamiento, cuando yo mismo y otros usuarios arrastramos estos problemas en mayor o menor medida desde 2019

Mensaje 11 de 19
3.397 Visitas
4rt
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas, me ocurre lo mismo estos últimos días, pego aquí el mensaje que he publicado en otro foro:

--------------------------------------

Buenas tardes,

Los dos últimos días estoy teniendo problemas con la conexión de Internet Radio en Pulpí. Se conecta mediante 3G y normalmente va bien, a más de 10 Mbits/s. Desde ayer o antes de ayer por más que reinicio el router (a veces se arregla así) la conexión va fatal. No sé si será un problema de la antena de aquí, ya que el miércoles, en el trabajo, estuve tratando una incidencia de un empleado al que le habían dado un router 4g con WiFi de Huawei. El caso es que tenía una conexión de datos con Movistar y le pasaba lo mismo que me está pasando a mi.
-----------------------------------------

 

- Tengo la conexión siempre a 3G porque con 4G es inestable.

- Velocidad normal de más de 10Mbits/s.

- Tests de hoy de 2-2'5 Mbits/s de bajada y 0'5 Mbits/s de subida.

- RSSI actual: -52dBm

- RSCP actual: -62dBm

- EcNo actual: -10dB


Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 12 de 19
3.391 Visitas
Manuelpeiro
Mi vida cambió con el ADSL

En los ultimos dos dias está funcionando de forma correcta, con velocidad de bajada en torno a 20 mb y de subida en 0,8.

Un saludo

Mensaje 13 de 19
3.239 Visitas
4rt
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Yo ayer cambié a modo automático (4G) y, viendo que iba más o menos bien, lo he dejado así.

Mensaje 14 de 19
3.205 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Bueno, pues ayer se personó en mi casa un técnico. Intentó hacer unas mediciones, pero su móvil no detectaba el wifi de mi router...le hicimos unas mediciones con nuestros dispositivos, tanto por wifi como por cable, dando los ridiculos resultados de siempre. El hombre no daba crédito y su veredicto fue que claramente algo iba mal en el router (Huawei). Nos lo ha cambiado por otro "marca movistar", nos ha orientado la antena hacia la antena mas cercana, no hacia un lugar aleatorio como los tecnicos anteriores, y lo mas importante, nos explicó como elegir la banda en la que operan el 3g o 4g. 

Resultado: 

-Con la configuracion en automatico: 3-5mb en el mejor de los casos, 1mb por las tardes

-Con la configuracion en 3g (banda 900 MHz): 5-7mb supuestamente muy estables

-Con la configuracion en 4g (banda 1800MHz): 20mb solidos, aunque en teoria deberian ser inestables en esa banda. Esta config. te inutiliza el teléfono fijo. Como anecdota, esta configuracion petó esta tarde en medio de una sesion de teletrabajo por videoconferencia, cortandose la conexion y teniendo que ponerla en automatico (4mb).

Copio y pego este post por los hilos relacionados por si a alguien le sirve, y lo doy por solucionado por ahora. Un saludo.

Mensaje 15 de 19
3.170 Visitas
Manuelpeiro
Mi vida cambió con el ADSL

En este momento vuelvo a tener menos de 1mb de velocidad de bajada

¿Qué  está pasando?

Mensaje 16 de 19
3.135 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Manuelpeiro

 

Siento las molestas. Envíame por mensaje privado (Pincha aquí) los siguientes datos para revisar la conexion.

 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
3.109 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Manuelpeiro

 

Ante todo pedirte disculpas por la demora en contestar, hemos recibido tus datos correctamente, a nivel de línea nos consta todo correcto, ¿podrías confirmarnos si es así?, en caso de que así fuera ¿nos puedes confirmar si las líneas móviles funcionan correctamente?, ¿has efectuado reset del router?.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso.

 

Un Saludo.

 

Victoria 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
2.920 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Manuelpeiro

 

Comprobamos que has aceptado la respuesta del compañero por lo que entendemos que ya se ha solucionado tu incidencia.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  
 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
2.865 Visitas