se va la cobertura y no reconecta

EnryQldrs
Yo probé el VDSL
se va la cobertura y no reconecta

Hola:

Resido en un pueblecito donde no hay posibilidad de fibra y utilizo Movistar Internet Radio, la velocidad de subida es muy muy en pobre en los tiempos que vivimos, pero es lo que hay.

El problema es que desde hace un tiempo tengo muchos problemas de desconexiónes constantes y a veces es imposible reconectar, cuando conecta todo va perfecto con conexión 4G a fondo, pero pasados unos minutos la conexión se cae y pone que no lee la SIM, sobre las 8 o las 9 de la tarde vuelvo a reconectar y todo funciona sin problemas, hasta una hora del mediodía indeterminada donde la conexión se cae.

Por favor, podrían darme una solución al respecto, ya es desesperante y necesito internet durante las 24h

Gracias

Mensaje 1 de 30
1.873 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @EnryQldrs  y Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

 

Para revisar la linea y poder ayudarte, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:


-Numero de teléfono afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

-Teléfono y persona de contacto. 

-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

 

Un saludo.

 

Miriam
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 30
1.454 Visitas
EnryQldrs
Yo probé el VDSL

Todavía no he recibido respuesta ni solución, además ahora me he quedado definitivamente sin internet ya que me pide el código PUK y no dispongo de el.

Mensaje 3 de 30
1.410 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EnryQldrs

 

Hemos estado revisando la zona indicada , no consta ningún fallo en las antenas existentes , es una zona de poca cobertura tanto en 3G como en 4G.

¿Has sacado la sim del  router ? , estas tarjetas no se tienen que sacar en ningún momento , vemos que tienes un boletín ya creado para tratar esta incidencia con la sim , los técnicos se van a poner en contacto contigo en la mayor brevedad posible .

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 30
1.370 Visitas
EnryQldrs
Yo probé el VDSL

Hola Soraya:

Si, he llamado al 1002 para intentar acelerar un poco más el proceso ya qué no es mi lugar de residencia habitual, solo voy a estar esta semana y esto es un sistema que se gobierna de manera remota desde el exterior.

No, no he tocado absolutamente nada, el router se encuentra subido en una torre tipo televisión para poder tener cobertura ya que efectivamente en esta zona estamos bastante abandonados desgraciadamente en cuanto a cobertura o posibilidad de poner fibra se refiere, por cierto, el técnico debe percatarse de esto ya que no dispongo de medios para acceder en este momento a la torreta.

El sistema lleva fallando meses, se conectaba con excelente señal y al de un tiempo indeterminado, se desconectaba y normalmente no reconectaba, cosa que debería hacer, cada vez que desconectabas y conectabas la señal era excelente pero no aguantaba, esto pasaba normalmente durante el dia, al atardecer ya no había problema hasta la mañana siguiente.

Siempre daba fallo de sim, pero al reconectar parecía que se solucionaba por unos minutos.

Desconozco si pueda ser un problema de propagación, quizá algún tengo técnico experto en el trato de las frecuencias del 4G pueda saber si esto es posible.

Cualquier pregunta estoy a su disposición, por favor, os ruego que pueda venir un técnico cualificado con indumentaria adecuada para poder cambiar la SIM o el router de la torreta, no siendo así sera imposible cualquier modificación.

Gracias

 

Mensaje 5 de 30
1.358 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EnryQldrs 

 

Hemos pasado una nota sobre la avería abierta para que se  pude agilizar la solución lo máximo posible. Te confirmamos por privado la referencia de la avería.

 

Un saludo,

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 30
1.330 Visitas
EnryQldrs
Yo probé el VDSL

Hola:

La ubicación donde me encuentro parece ser que hace que varios repetidores de diferentes municipios colindantes lleguen hasta las antenas de mi router lo que hace que desconecte de uno pero no vuelva a reconectar en otro, teniendo que desconectar el router constantemente para que pueda encontrar cobertura de nuevo, cuando esto sucede varias veces parece ser que la tarjeta determina por varios intentos fallidos que tienen que pedir el PUK, la cobertura aparentemente es adecuada.

El técnico lo ha podido solucionar  momentaneamente consiguiendo averiguar  el código pero el problema persiste.

No se sí ustedes pudieran hacer algunas mediciones al respecto para poder solucionar este problema.

Gracias

Mensaje 7 de 30
1.292 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EnryQldrs.

 

Comprobamos que los técnicos habían realizando la gestión pertinente y se había desbloqueado la tarjeta. Comprobamos, nos indicabas que no estabas en el domicilio habitual. ¿Podrías confirmarnos si te encuentras en la dirección donde se instaló la línea, por favor? El servicio de Acceso Fijo Radio, sólo funciona en el domicilio que nos consta de instalación. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 30
1.288 Visitas
EnryQldrs
Yo probé el VDSL

Si, me encuentro en el domicilio donde se utiliza este servicio el cuál nunca se ha transladado de ubicación.

Gracias

Mensaje 9 de 30
1.281 Visitas
EnryQldrs
Yo probé el VDSL

Hola:

Conexión caida en este momento, para volver a conseguir conexión hay que apagar y encender constantemente hasta que se vuelva a bloquear, no creo que sea la mejor solución, por favor, consigamos una conexión solida para no tener estos problemas constantemente.

Posiblemente, haya demasiadas señales repetidoras que lleguen a mi casa y por eso sea el problema, ustedes tienen la solución.

Un saludo

Mensaje 10 de 30
1.263 Visitas
EnryQldrs
Yo probé el VDSL

Red caída de nuevo sobre las 14:40,el sistema no reconecta.

Para volver a tener conexión hay que desconectar y volver a conectar.

 

Mensaje 11 de 30
1.232 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EnryQldrs

 

Te pedimos disculpas por las molestias que estos cortes te ocasionan , al comprobar la zona no vemos ningún fallo en las antenas existentes , tal y como te comentamos es una zona de poca cobertura .

¿En esta zona los móviles Movistar tiene cobertura ?, ¿Cuándo te hicieron la instalación los técnicos le llegaba al router buena cobertura ?,.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 30
1.193 Visitas
EnryQldrs
Yo probé el VDSL

Hola:

Aquí en ningún momento vino nadie a poner la instalación en marcha, lleva dos años funcionando relativamente correcto hasta los últimos 6 meses en los que han sido desconexiónes constantes.

El problema de la cobertura es mas bien quiza por exceso que por defecto.

Es un pueblo donde llegan diferentes señales de varios repetidores de los pueblos cercanos y tambien lejanos, ya que resido en una poblacion alta y despejada.

Creo que los técnicos deberían revisar a que repetidores se conecta mi dispositivo y porqué en determinados momentos expulsan mi conexión.

Por favor intentemos hacer una conexión solida y todo estará solucionado ya que todos los repetidores a los que se conecta dan una señal excelente en el medidor de señal del router, pero desconozco cual es el motivo de las desconexiones.

Ojalá consigamos solucionar el problema.

Muchas gracias.

* Por cierto, creo que ustedes están haciendo hincapié en la recepción, cuando es muy posible que el problema esté en la emisión.

No sé si será técnicamente posible que de forma remota pudieran aumentar la potencia en emisión del router.

 

 

Mensaje 13 de 30
1.185 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EnryQldrs

 

Comprobamos que hace unas horas se ha detectado una incidencia en una de las antenas que ofrece cobertura en zona en la que tienes la línea. Desde el momento que se ha detectado, los técnicos se encuentran trabajando en la avería para que se restablezca el servicio lo antes posible. 

 

El funcionamiento del Router tecnología radio se basa en el servicio de red de cobertura, por lo que depende de varios factores, como proximidad del dispositivo bajo la red 3g/4g de la zona donde está el equipo instalado y la conexión fluctuará según las condiciones de zona y cobertura de la antena de dicha ubicación, siendo variable según saturación de red o congestión de señal, por lo que no es posible aumentar la potencia de estos equipos. 

 

En estos momentos, no se garantiza una conexión correcta por la incidencia que consta pero como están en ello, esperamos que se solucione en la mayor brevedad. Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 30
1.153 Visitas
EnryQldrs
Yo probé el VDSL

Gracias por la explicación:

 

Llevamos desde las 15h sin conexión, he intentado reconectar unas 5 veces, a veces aguanta unos minutos y cae la conexión y nunca reconecta, la señal del router siempre es excelente, 4G a fondo de escala, sin embargo ayer no desconecto en ningun momento desde la tarde, hasta esta tarde que ha caído y no hay manera.

 

Mensaje 15 de 30
1.135 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @EnryQldrs

 

Entendemos tu malestar y te pedimos disculpas por ello. Los técnicos siguen realizando los trabajos de mantenimiento en la zona. Lo antes posible el servicio quedará  restablecido de forma correcta 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 30
1.133 Visitas
EnryQldrs
Yo probé el VDSL

todo va perfecto hasta pasado el mediodía, ahora todo problemas.

Desde un poco mas tarde de las 13h la conexión caída.

Seguramente todo sean problemas de desconexión hasta las 21h, así todo los dias.

 

Desesperante!

Mensaje 17 de 30
1.113 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @EnryQldrs

 

Estamos comprobando los técnicos han finalizado los trabajos de mantenimiento en la zona., Cuando sea posible, reiniciar tu teléfono móvil, ¿Comprueba si tienes cobertura de forma correcta, por favor?

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 30
1.107 Visitas
EnryQldrs
Yo probé el VDSL

He reiniciado como 15 veces y solo pone "error en tarjeta SIM o esta no está insertada"

Dentro de un rato "espero" vuelva a conectar como siempre, y ya aguanta hasta el mediodía del dia siguiente (esperemos)

Parece que no dan con la solución, una lástima, habrá que cambiar de compañía entonces, así no se puede tener un servicio y aquí se utiliza internet para trabajar a parte de ocio.

 

Mensaje 19 de 30
1.098 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EnryQldrs

 

Por la información que nos estas indicando, no es una incidencia de red, sino que tu teléfono no reconoce la tarjeta sim. Para poder solventar tu incidencia, es necesario que extraigas la tarjeta sim del teléfono y la vuelvas a insertar. ¿Comprueba el correcto funcionamiento, por favor?. Si persiste tu incidencia, es necesario, que  pruebes tu tarjeta sim en otro teléfono y otra tarjeta en tu dispositivo, para descartar una incidencia de la tarjeta sim o del teléfono. 

Quedamos a la espera, para conocer el resultado de tu prueba 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 30
1.096 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EnryQldrs

 

No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿has podido hacer la prueba indicada ?.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 30
1.022 Visitas
EnryQldrs
Yo probé el VDSL

Hola:

El problema no es la tarjeta ni el router, el problema es la temperatura, por eso próximamente realizaré unas modificaciones en la caja estanca donde se encuentra el router para dotarla de refrigeración.

Parece ser, que al llegar las horas de mas temperatura, el router no deja de funcionar, pero sí sufre algún tipo de dilatación por temperatura, lo que hace que no funcione correctamente.

Hasta que no dote a la caja externa de un sistema de ventilación forzada no podremos asegurar que ese sea el problema, pero todo indica que por horas de no funcionamiento, pueda serlo.

Un saludo

Mensaje 22 de 30
1.011 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @EnryQldrs

 

Nos puedes indicar, si reinicias tu router ¿ se sigue calentando, por favor?

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 30
1.000 Visitas
EnryQldrs
Yo probé el VDSL

Hola, el router de ha reiniciado en varías ocasiones, pero el problema es que al encontrarse en una caja estanca de plástico y hacer una temperatura elevada en la calle, el router no disipa el calor y por lo que sea deja deja de leer la tarjeta.

Hoy, que el día ha estado nublado y con una temperatura tirando a baja y nublado no he tenido problema de desconexión alguna.

Hasta que no se suba a la torre y se modifica la caja con un sistema de ventilación, poco se puede hacer para solucionar el problema.

Yo en estos momentos no dispongo de posibilidad de hacerlo.

 

Poco mas se puede hacer por el momento

 

Mensaje 24 de 30
982 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @EnryQldrs

 

Gracias por la aclaración. Hemos procedido a notificar tu incidencia, los técnicos de  zona contactaran contigo lo antes posible para darte una solución. 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 30
975 Visitas