Acceder a cuenta Movistar desde cualquier cliente de correo (Modo GMAIL)

usuario_retirado
No aplicable
Acceder a cuenta Movistar desde cualquier cliente de correo (Modo GMAIL)

Este es el metodo utilizando como puente el sistema GMAIL

Se refiere al sistema, NO A LA APLICACIÓN

Con este tutorial podrá consultar su cuenta de correo (Movistar, Infonegocio, Telefonica...) desde cualquier cliente de correo

 

Se indica con imágenes el proceso

 

Necesitamos:

Una cuenta nueva de GMAIL (Exclusiva para usarlo en Movistar)

Cliente de correo (Recomiendo uno que incluya Smart Inbox como Spark o Bluemail)

Una cuenta de Movistar (que se pueda acceder)

 

Pasos necesarios

Estos pasos deben hacerse desde la web oficial de GMAIL, no se pueden hacer desde la aplicación para Smartphones

1. Vamos a la configuración de GMAIL a la sección que indico a continuación

(Engranaje > Ver todos los ajustes > Cuentas e importación)

001.jpg

https://i.ibb.co/DfNyxvB/001.jpg

2. Añadimos los datos de nuestra cuenta de Movistar

002.jpg

https://i.ibb.co/4ZDxFXv/002.jpg

Es importante no marcar ninguna de las opciones mencionadas, ya que usaremos la cuenta de GMAIL para recibir y enviar los correos de Movistar

003.jpg

https://i.ibb.co/r495vF6/003.jpg

3. Activamos el envío de correos electrónicos (enviar correos desde la cuenta de Movistar)

004.jpg

https://i.ibb.co/XLDyvjv/004.jpg

Marcamos la opción "TLS"

005.jpg

https://i.ibb.co/RcLbf99/005.jpg

4. Recibiremos un mensaje de correo electrónico con el código de verificación, como no habíamos activado la opción de recibir correos en la cuenta de Movistar, todos los nuevos correos se recibirán en la cuenta de GMAIL que hemos creado, incluyendo el código que nos enviará GMAIL

 

5. Ponemos el código en el apartado correspondiente

 

6. Activamos que todos los mensajes de correo electrónico se envíen desde la cuenta de Movistar, ya que esta cuenta SERÁ ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para recibir y enviar los correos de nuestra cuenta de Movistar

- La cuenta de GMAIL es la que aparece subrayada en Negro

- La cuenta de MOVISTAR es la que aparece subrayada en Azul

006.jpg

https://i.ibb.co/BrCJQ3G/006.jpg

¿Que conseguimos con ello?

1. Los correos pueden ser consultados desde cualquier cliente de correo que permita recibir correos de GMAIL (Como la propia APP, la de Outlook o Spark)

 

2. Se solucionaría el posible error de envíos ya que usamos la plataforma de Google para hacer los envíos de correo electrónico

 

3. Como GMAIL se conecta cada cierto tiempo a la cuenta de Movistar (para recibir los correos), nos evitamos que Movistar cierre nuestra cuenta por inactividad

 

4. Activando el paso 6, podremos enviar correos directamente desde nuestra cuenta de Movistar (aunque en el cliente de correo aparezca nuestra dirección de GMAIL), ya que GMAIL se conectará al servidor SMTP de Movistar para hacer el envío del correo electrónico

 

5. Si usamos la versión web o la app oficial de GMAIL, se podrá programar mensajes para ser enviados en cualquier momento

 

IMPORTANTE

1. Los correos electrónicos se recibirán directamente a la cuenta de correo electrónico  GMAIL que hemos creado, si visitamos la web oficial de correo movistar no aparecerán los mensajes en ese apartado

 

2. Podrá programar filtros para que mensajes no deseados, no le aparezcan en recibidos

 

3. Las aplicaciones de clientes de correo por defecto usan el sistema IMAP, por lo tanto si usted borra un correo desde el cliente, también se borrará del servidor

 

4. En determinadas zonas (y lugares de trabajo) es posible que el acceso mediante puertos POP e IMAP puedan estar bloqueados, al usar el modo GMAIL nos evitamos estos bloqueos y podremos recibir/enviar correos sin problemas

 

5. Si usted utiliza la cuenta de Movistar para su empresa, no se recomienda al ser un sistema antiguo, en su lugar puede comprar un dominio (que la mayoría incluyen servicio de correo electrónico con cifrado SSL)

 

CONSEJOS

1. Compruebe su antivirus, recomiendo AVG Free que es gratuito y dispone de protección de correo electrónico

 

2. Compruebe que su IP no aparezca en las listas negras, si usted usa algún cliente de correo y puede enviar/recibir correos por GMAIL, podrá usar sin problema el modo GMAIL para recibir/enviar correos de su cuenta de Movistar

 

3. Elimine la cuenta de Movistar de su cliente de correo electrónico y utilice el Modo GMAIL del tutorial para recibir y enviar correos de Movistar

Mensaje 1 de 4
58.673 Visitas
3 RESPUESTAS 3
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Muchas gracias por el aporte y tus participaciones en la Comunidad @usuario_retirado.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
58.593 Visitas
raorpig
Más integrado que la RDSI

Acabo de hacer el proceso y me ha desaparecido todo el correo antiguo de la cuenta de telefonica.net y en la cuenta gmail no veo nada.......por favor,una ayuda

...................desde luego que espacio si que he conseguido, totalmente vacio, vaya desastre de cuentas de telefonica

Mensaje 3 de 4
654 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

 

 Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

 

 

Un saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
584 Visitas