Buenos días, JesusTain
Te avanzo la posible información.
No, no es posible mantener activas las cuentas de correo de telefónica.net si das de baja la línea Fija de Telefónica Movistar.
Esta, y no una línea móvil Movistar, es la que determina conservar y mantener la cuenta de correo de telefonica.net
Más información.
Las cuentas de correo @telefonica.net, @movistar.es e @infonegocio.com, las que correspondan en cada caso, se mantienen activas mientras se mantenga la línea Fija contratada con Telefónica Movistar con ese mismo NIF ó CIF.
Es decir, puedes modificar perfectamente la Modalidad Fusión / miMovistar, u otro servicio contratado con Movistar y la cuenta de correo que tienes asociada con Telefonica Movistar permanecerá sin variación.
Otra cuestión diferente sería cambiar, "portabilidad" de la línea Fija, a O2. Aunque esta última sea otra de las marcas comerciales de Telefónica, con ese cambio, perderías la cuenta de correo movistar .
La explicación principal:
Desde finales del año 2013, NO es posible dar de alta, modificar, añadir nuevas direcciones a las cuenta de correo de @telefonica.net, @movistar.es o @infonegocio.com. Pero si mantenerlas operativas siguiendo aquellas indicaciones.
Información adicional.
Fuente: O2
En O2 hay una serie de servicios que no están disponibles para tu línea fija. Puedes encontrarlos en este listado:
- Contestador
- Movistar+ (sí es compatible con Movistar+ Lite)
- Pago compartido
- Canguronet
- Antivirus
- Filtro de contenidos
- Equipamiento de banda ancha
- Bonos de tráfico
- IP Estática
- Línea vacaciones
- Terminales en alquiler
- Llamada a 3
- Rechazo llamadas
- Llamadas a cobro revertido
- Mantenimiento terminal fijo
- Contrato básico
- Línea básica
- Tarifa reducida internacional
- Bono fijo-móvil
- Movistar Cloud
- Movistar Prosegur Alarmas
- Creación y mantenimiento de direcciones de correo electrónico movistar.es o telefonica.net
Un Saludo 🙂