Foro

Avatar de blanca_quique
blanca_quique
Más integrado que la RDSI
22-07-2025

Me ha dejado de funcionar el servidor de correo saliente

Muy buenas. 

 

Tengo una cuenta de correo  Movistar.es, que uso entre otras cosas,   para enviar  imágenes de una cámara IP a través del servidor SMTP

 

Esto lleva funcionado varios años sin problema (la cámara envía las fotos a través del smtp de movistar),  hasta el pasado 5 de mayo de 2025 que ha dejado de funcionar. 

No se ha tocado absolutamente  nada de la configuración y la cuenta de correo tiene espacio de sobra.

Aun no habiendo tocado nada se he revisado la configuración del servidor smtp en la camara: 

Servidor: smtp.movistar.es

cifrado  none

Puerto 25

Autentificación:  on.  

Con esta configuración,  que es la que ha tenido siempre, la cámara se conecta al servidor de movistar,  (la cámara tiene una función de test email y da ok, sin embargo cambiando puerto o contraseña,  u otro valor da error)  , pero sim embargo  el servidor stmp movisar  no envía el correo que le pide la cámara. 

 

He realizado varias pruebas: 

- 1. El correo movistar desde el web mail funciona bien. Envía y recibo sin problemas

- 2. He probado con algunas otras configuraciones, especialmente cifrado y puerto. Con cifrado SATARTTLS y puerto 25 también la cámara se conecta al servido smtp, pero  el servidor tampoco envía el correo. Con el resto de configuraciones que he probado  la cámara no se conecta al servidor, ( SSL, TLS, puerto 465, puerto  587 y todas sus combinaciones) 

-3. He configurado para esta correo de movistar,  el gestor  Thunderbird  , y me pasa exactamente  igual,  aparentemente se conecta al servidor smtp de movistar pero los correos no se envían  (pero si que los recibe), por lo que descarto un erro de la propia camara. 

-4. He probaod otras ideas que he sacado de aqui de la comunidad pero no han funcionado, como cambiar la contraseña dela cuenta de correo movistar. 

 

Se me han acabado ya las ideas.

¿alguien sabe que puede estar pasando? ¿ha cambio algo en el correo de movistar ? ¿es posible que se haya  bloqueado la cuenta por algún motivo? 

 

Muchas gracias por la ayuda

 

 

 

 

 

 

 

7 Respuestas

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    08-08-2025

    Estimado cliente,

     

    No hemos recibido noticias para la gestión de su incidencia, continuamos a la espera.

     

    Un saludo

    Soporte Correo

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    05-08-2025

    Estimado cliente,

     

    Gestionaremos su incidencia por mensaje privado.

     

    Un saludo

    Soporte Correo

  • Avatar de blanca_quique
    blanca_quique
    Más integrado que la RDSI
    05-08-2025

    Buenos dias, 

    Enviados de nuevo por mensaje privado

    Gracias

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    04-08-2025

    Estimado cliente,

     

    Necesitamos que nos vuelva a enviar un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos. Así podremos gestionar la incidencia vía mensaje privado.

     

    Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

     

    Un saludo

    Soporte Correo

  • Avatar de blanca_quique
    blanca_quique
    Más integrado que la RDSI
    04-08-2025

    Hola. 

    perdonar, no había visto el mensaje asta ahora, ya tenéis un mensaje privado  con los datos de la cuenta afectada. 

     

    Gracias

  • Estimado cliente,

     

    No hemos recibido noticias para la gestión de su incidencia, continuamos a la espera.

     

    Un saludo

    Soporte Correo

  • Buenos dias, 

     

    Podemos facilitarte la informacion sobre el envio de los correos de tu cuenta para que confirmes donde esta encontrando el fallo al enviar, pero para ello, necesitamos que nos indiques por mensaje privado la cuenta afectada junto a los datos personales asociados en el alta de la misma (DNI y linea de telefono)

     

    Un saludo, 

    Soporte Correo