he recibido este e-mail que tiene como remitente a TELEFONICA.NET, si haces click en los links que se adjunta se despliega una ventana que pide que introduzcas la dirección de e-mail, usuarios, contraseñas; creo que es un intento de fraude, ¿álguien sabe algo al respecto??
---- Mensaje original ----
De : jaumelopez18@telefonica.net
Fecha : 07/07/2014 - 17:02 (UTC)
Para : jaumelopez18@telefonica.net
Asunto : Usted tiene (2) Los mensajes no leídos
Usted tiene (2) mensajes no leídos, pero no se puede acceder debido a varios intentos fallidos de ingresar desde otro usuario. Por favor clic aquí para volver a entrar y ver los mensajes que faltan.
El fracaso no hacerlo puede resultar en una suspensión permanente de la cuenta
jo tambien e ecibido un correo similar pero de diferente persona el remitente es
info@telefonica.net [rocher@telefonica.net]
Tiene mensajes no leídos dos (2) pero no se puede acceder debido a la incorrecta varios Ingresate intento en su cuenta desde una ubicación diferente de IP.
Descargar mensaje y Re-inicio de sesión de tu cuenta de correo electrónico que le permitirán acceder a los mensajes desaparecidos 2.
Para resolver este problema puede resultar en suspensión permanente cuenta.
Administrador de sistemas.
Buenos dias:
Este mensaje no ha sido remitido por Telefonica, es un intento de phising. No hagan nada de lo que le indica este correo.
Lo estamos analizando
Un Saludo
Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Yo también lo he recibido y es la segunda vez !!!! (una en julio) y ahora en octubre:
---- Mensaje original ----
De : jbernalr@telefonica.net
Fecha : 11/10/2014 - 06:09 (GMT)
Para : jbernalr@telefonica.net
Asunto : cuenta generación:
Usted tiene (2) mensajes no leídos, pero no se puede acceder debido a varios intentos fallidos de ingresar desde otro usuario. Por favor clic aquí para volver a entrar y ver los mensajes que faltan.
El fracaso no hacerlo puede resultar en una suspensión permanente de la cuenta
Espero que Telefónica ponga solución a este problema de phising.
Saludos
Buenos días.
Hemos reportado este intento de phising a nuestro Departamento de seguridad para que averigue el origen del mismo y actue en consecuencia.
Un saludo.
Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sigue llegando el correo sospechoso.
"Usted tiene (2) mensajes no leídos, pero no se puede acceder debido a varios intentos fallidos de ingresar desde otro usuario. Por favor clic aquí para volver a entrar y ver los mensajes que faltan.
El fracaso no hacerlo puede resultar en una suspensión permanente de la cuenta"
esta vez remitido por: Telefonica.net [luzdelmar@telefonica.net].
Buenos días.
Lo reportamos a nuestro Departamento de Seguridad.
Un saludo.
Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 27-10-2014 8:05
Editado 27-10-2014 8:05
Hola
Me siguen llegando emails en modo de phising de nuevas direcciones:
De: Telefonica.net [mailto:luzdelmar@telefonica.net]
Enviado el: jueves, 23 de octubre de 2014 18:50
Para: Me
Asunto: Abra su cuenta de correo electrónico
Usted tiene (2) mensajes no leídos, pero no se puede acceder debido a varios intentos fallidos de ingresar desde otro usuario. Por favor clic aquí para volver a entrar y ver los mensajes que faltan.
El fracaso no hacerlo puede resultar en una suspensión permanente de la cuenta
Y ADEMÁS AHORA CON NUEVOS MENSAJES: "Ampliación de ancho de banda"
De: Administrador de sistemas [mailto:cipres@telefonica.net]
Enviado el: lunes, 27 de octubre de 2014
Para: Recipients
Asunto: Ampliación de ancho de banda
Tiene mensajes no leídos dos (2) pero no se puede acceder debido a la incorrecta varios Ingresate intento en su cuenta desde una ubicación diferente de IP.
Descargar mensaje y Re-inicio de sesión de tu cuenta de correo electrónico que le permitirán acceder a los mensajes desaparecidos 2.
Para resolver este problema puede resultar en suspensión permanente cuenta.
Administrador de sistemas.
Buenos días.
Las dos ultimas cuentas indicadas ya han sido bloqueadas por nuestro Departamento de Seguridad por el envio de estos mensajes.
Un saludo.
Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
He recibido un nuevo mensaje con el asunto "cuota excedida".
"Tiene mensajes no leídos dos (2) pero no se puede acceder debido a la incorrecta varios Ingresate intento en su cuenta desde una ubicación diferente de IP.
Descargar mensaje y Re-inicio de sesión de tu cuenta de correo electrónico que le permitirán acceder a los mensajes desaparecidos 2.
Para resolver este problema puede resultar en suspensión permanente cuenta.
Administrador de sistemas."
Remitido por:
Administrador de sistemas [cipres@telefonica.net]
Buenas tardes.
La dirección indicada ya ha sido bloqueada.
Un saludo.
Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
He recibido este email del mismo tipo que estamos hablando en esta foro.
Lo pego a fin que tomen medidas oportunas. Gracias
De: TELEFONICA [mailto:ipinilla@telefonica.net]
Enviado el: jueves, 11 de diciembre de 2014 12:52
Para: Me
Asunto: IGNOS
Usted tiene (2) mensajes no leídos, pero no se puede acceder debido a varios intentos fallidos de ingresar desde otro usuario. Por favor clic aquí para volver a entrar y ver los mensajes que faltan.
El fracaso no hacerlo puede resultar en una suspensión permanente de la cuenta
Buenas tardes,
Ya hemos reportado la dirección de correo para que sea bloqueada.
Agradecemos estos reportes, no dude en volver a contactar si recibe algún correo más de este estilo.
Un saludo
Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Les pego 2 nuevos email sospechosos recibidos durante estos días.
¿Hay alguna manera de no recibir estos molestos emails? Gracias
---- Mensaje original ----
De : peter-koch-spain@telefonica.net
Fecha : 07/12/2014 - 13:24 (GMT)
Para :
Asunto : Verify
Estimado usuario,
Usted está recibiendo este correo electrónico: porque sus cuentas de correo electrónico ha excedido el límite de almacenamiento. Su cuenta necesita ser mejorado! Asciende ahora y obtener cuota 200MB gratis en tu correo electrónico.
haga clic en el siguiente sitio web para mejorar y proteger su cuenta de correo electrónico para evitar la suspensión.
https://my.instantservers.telefonica.com/login/
Team Telefónica.
-----------
De: TELEFONICA.NET [mailto:mrsc@xtra.co.nz]
Enviado el: viernes, 19 de diciembre de 2014 11:01
Para: Me
Asunto: id
Usted tiene (2) mensajes no leídos, pero no se puede acceder debido a varios intentos fallidos de ingresar desde otro usuario. Por favor clic aquí para volver a entrar y ver los mensajes que faltan.
El fracaso no hacerlo puede resultar en una suspensión permanente de la cuenta.
He recibido dos nuevos e.mail de este tipo. Remitente:
TELEFONICA.NET [mrsc@xtra.co.nz]
Editado 07-01-2015 13:22
Editado 07-01-2015 13:22
Buenos días y feliz año
Les pego nuevo email sospechoso. Ahora ya con mensajes alarmantes: "CUENTA SUSPENDIDA"!!!! e incluyendo el logo de Telefonica!!! en el email
De: Telefonica [mailto:epic@telefonica.net]
Enviado el: lunes, 05 de enero de 2015 4:10
Para: Undisclosed-Recipients:
Asunto: Cuenta suspendida
Estimado usuario,
Su cuenta han sido suspendidos debido a un error detectado
Para resolver el error, haga clic aquí ahora
Suyo atentamente,
Equipo de Telefonica
Le pego nueva dirección de correo electrónico, con intento de phising.
De: Adminstrador@movistar.net [mailto:amartingon@telefonica.net]
Enviado el: viernes, 09 de enero de 2015 6:45
Para: Recipients
Asunto: Cuota diaria de correo superado
Tiene mensajes no leídos dos (2) pero no se puede acceder debido a la incorrecta varios Ingresate intento en su cuenta desde una ubicación diferente de IP.
Descargar mensaje y Re-inicio de sesión de tu cuenta de correo electrónico que le permitirán acceder a los mensajes desaparecidos 2.
Para resolver este problema puede resultar en suspensión permanente cuenta.
Administrador de sistemas.
Con el asunto, : "Ampliar el límite de mensajes"
he recibido un nuevo correo fraudulento. :
Tiene mensajes no leídos dos (2) pero no se puede acceder debido a la incorrecta varios Ingresate intento en su cuenta desde una ubicación diferente de IP.
Descargar mensaje y Re-inicio de sesión de tu cuenta de correo electrónico que le permitirán acceder a los mensajes desaparecidos 2.
Para resolver este problema puede resultar en suspensión permanente cuenta.
Administrador de sistemas.
Remitente:
Adminstrador@movistar.net [amartingon@telefonica.net]
NUEVO correo Pishing.
Remitente:
Redakteur
TELEFONICA [aaninka1@yahoo.fr]
Mensaje:
Varios incorrecta intento de inicio de sesión en su cuenta de correo electrónico. Abrir adjunto para descargar o haga clic aquí para rellenar los datos de su cuenta de correo electrónico correcta
* Importante *
NOTA: EL NO PUEDE RESULTAR EN PERMANENTE suspensión de la cuenta.
ADMINISTRADOR DEL SISTEMA.
Editado 15-01-2015 11:19
Editado 15-01-2015 11:19
Phising y además con suplantación de cargo. Lo firma el Director Senior, producto de gestión Movistar.
De: Administrador de Movistar [mailto:badalona2000@telefonica.net]
Enviado el: jueves, 15 de enero de 2015 11:05
Para: Me
Asunto: Ampliar el ancho de banda de correo
Su buzón de correo ha excedido su límite de cuota/no podrá recibir o enviar correos de nuevos hasta que se vuelva a validar.
Amablemente volver a validar aquí si este mensaje se encuentra en la carpeta de spam, mover a la bandeja de entrada para permitir hacer clic en el enlace de revalidación arriba.
Gracias por ser un fiel de Movistar. Usuario de correo
Esperamos que disfrute la nueva versión de Movistar.
Administrador de Movistar
Director Senior
Producto gestión Movistar
He recibido el mismo correo que idrojj remitido tambien por "Administrador de Movistar [badalona2000@telefonica.net]".
La pregunta es: ¿Además de bloquear las direcciones desde donde se envian estos correos se lleva a cabo, desda la compañia alguna otra acción con el fin de evitar nuevos intentos de fraude ???
Adjunto nuevo correo de phising
De: TELEFONICA [mailto:goya.puga@telefonica.net]
Enviado el: lunes, 26 de enero de 2015 17:14
Para: me
Asunto: Jazeera
Varios incorrecta intento de inicio de sesión en su cuenta de correo electrónico. Abrir adjunto para descargar o haga clic aquí para rellenar los datos de su cuenta de correo electrónico correcta
* Importante *
NOTA: EL NO PUEDE RESULTAR EN PERMANENTE suspensión de la cuenta.
ADMINISTRADOR DEL SISTEMA.
De nuevo he recobido el mismo correo.
Remitente: TELEFONICA [goya.puga@telefonica.net]
Asunto: Jazeera
Texto:
Varios incorrecta intento de inicio de sesión en su cuenta de correo electrónico. Abrir adjunto para descargar o haga clic aquí para rellenar los datos de su cuenta de correo electrónico correcta
* Importante *
NOTA: EL NO PUEDE RESULTAR EN PERMANENTE suspensión de la cuenta.
ADMINISTRADOR DEL SISTEMA.
Hola @VIDALx2
Por favor envianos tu correo electrónico por privado.
Gracias por los aportes, se estan tomano medidas de seguridad para frenar estos ataques.
Gracias
Un saludo
Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es