laggc
15-10-2020Más integrado que la RDSI
02. Cortes constantes internet. Problema con DNS
Hola,
soy cliente de 02, pero tengo el router de movistar y entiendo que el problema puede ser común con clientes de Movistar.
Mi conexión a internet sufre constantes cortes (2-3 diarios) de internet. A continuación dejo algunas de las reflexiones a las que he llegado hasta el momento:
- El router es el Mitrastar que es cuadrado.
- No es problema del router, ya que me lo han cambiado y el problema persiste.
- No es problema de los dispositivos, porque si hago tethering desde el movil el problema no se replica, y cuando acudo a la oficina, con el wifi del trabajo nunca pasa.
- Todas las conexiones las realizo vía wifi, y los cortes afectan de igual manera a varios PC´s, moviles, PS4.....
- Cuando estoy navegando y se cae la conexión, no se pierde la conectividad del dispositivo con el router. Lo que parece es que el router no tiene salida a internet (En windows, la red aparece como "Sin Internet".
- En el navegador indica que es un problema de DNS.
A continuación detallo algunas de las operativas que he realizado:
- Cambio de router por técnico de movistar. Sin resultado
- Reseto de fábrica del router. Sin resultado
- Downgrade a la versión ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2. Sin resultado.
- Cambio de los servidores de DNS del router. Sin resultado.
- Cuando enciendo y apago el router, en ocasiones se soluciona, pero no siempre. A final como el problema suele durar 3-4 minutos, creo que mientras reinicia el router, se soluciona, pero el reinicio no parece el problema.
- Los dos técnicos de Movistar que han venido, han comprobado que la señal de la fibra es la adecuada.
¿Alguien tiene problemas similares o sabría ayudarme?
Gracias de antemano