Foro

laggc
Más integrado que la RDSI
15-10-2020

02. Cortes constantes internet. Problema con DNS

Hola,

soy cliente de 02, pero tengo el router de movistar y entiendo que el problema puede ser común con clientes de Movistar.

Mi conexión a internet sufre constantes cortes (2-3 diarios) de internet.  A continuación dejo algunas de las reflexiones a las que he llegado hasta el momento:

• El router es el Mitrastar que es cuadrado.
  • No es problema del router, ya que me lo han cambiado y el problema persiste.
  • No es problema de los dispositivos, porque si hago tethering desde el movil el problema no se replica, y cuando acudo a la oficina, con el wifi del trabajo nunca pasa.
  • Todas las conexiones las realizo vía wifi, y los cortes afectan de igual manera a varios PC´s, moviles, PS4.....
  • Cuando estoy navegando y se cae la conexión, no se pierde la conectividad del dispositivo con el router. Lo que parece es que el router no tiene salida a internet (En windows, la red aparece como "Sin Internet".
  • En el navegador indica que es un problema de DNS.

A continuación detallo algunas de las operativas que he realizado:

• Cambio de router por técnico de movistar. Sin resultado
  • Reseto de fábrica del router. Sin resultado
  • Downgrade a la versión ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2. Sin resultado.
  • Cambio de los servidores de DNS del router. Sin resultado.
  • Cuando enciendo y apago el router, en ocasiones se soluciona, pero no siempre. A final como el problema suele durar 3-4 minutos, creo que mientras reinicia el router, se soluciona, pero el reinicio no parece el problema.
  • Los dos técnicos de Movistar que han venido, han comprobado que la señal de la fibra es la adecuada.

¿Alguien tiene problemas similares o sabría ayudarme?

Gracias de antemano

1 Respuesta

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-10-2020

Buenos días laggc,

Gracias por contactar con nosotros y Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Sentimos las molestias ocasionadas, pero la duda o consulta sobre tu conexión que nos planteas no podemos comprobarla desde este foro, ya que la conexión que dispones pertenece a otro operador, en este caso O2 (como nos indicas).

Para que puedan ayudarte y comprobar dicha conexión,debes tomar contacto con dicha operadora capaz de comprobar las conexiones actuales de tu servicio al pertenecer a ellos actualmente la señal que recibes.

Lamentamos los inconvenientes ocasionados,desde este foro sólo tratamos consultas sobre productos y servicios comercializados por Movistar de España.

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este caso al no poder efectuar dichas comprobaciones.

Muchas gracias, un saludo

Irene